Cómo calibrar la batería de tu iPhone?

Cómo calibrar la batería de tu iPhone?

3 meses ago 0 Por Ariel González

Te ha sucedido que cuando tienes un 3% o 11% de batería se apaga inesperadamente tu iPhone? Te ha sucedido que la batería baja muy rápido de 100%? Si tu respuesta es que si, entonces necesitas calibrar la batería del iPhone. Este proceso es necesario 1 vez al año o cada 6 meses en algunos casos independiente de los problemas anteriores. En este mini tutorial te muestro 5 sencillos pasos para calibrar tu batería (procedimiento aplicable a cualquier dispositivo con batería de litio).

  1. Cargar el iPhone hasta el 100% y mantenerlo conectado 2-3 horas más sin desconectar el cargador.

2. Descargar la batería hasta que se apague, acelerando su descarga con tareas exigentes. Debe llegar al punto donde ni siquiera puedas intentar encenderlo nuevamente, es decir que salga el icnono de batería descargada en color rojo.

3. Luego dejarlo sin uso por unas 6 horas mínimo, les recomiendo unas 8 horas. Hagan esto al finalizar el día y lo dejan toda la noche en este estado.

4. Luego de esperar las horas del paso anteriror, se debe enchufar a la corriente con el cargador de 5W. Si el iPhone se enciende, debes apagarlo y mantenerlo enchufado por 8 horas.

5. Luego, encender el iPhone y a distfrutar. Puede suceder que incluso tu % de salud de la batería aumente cuando lo consultes en ajustes.

PD: Si eres de los que se despierta con el iPhone cargado al 100% o llegan al final del día con menos de 20% de batería, entonces no estás cargando correctamente tu iPhone y deberías leer este otro post 👇

Si después de calibrar la batería del iPhone, continuas presentando problemas, debes llevarlo a un taller de celulares para realizar un reemplazo de la batería. Si en tu país existe Apple Store lo más recomendable es llevarlo a su servicio técnico. Una segunda opción será llevarlo a algún taller no oficial de Apple pero que ofrezca baterías AAA de buena calidad como las de iFixit.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 22