Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba http://www.bachecubano.com/b Compra venta de computadoras, casas, carros, alquiler de vivienda, celulares, electrodomésticos, negocios, ofertas de empleo y SMS Gratis para Cuba es 2017 © BacheCubano v. 3.1 Todos los derechos reservados. Un producto de NEOSOFT https://www.bachecubano.com/b/carnival-anuncia-cinco-nuevos-viajes-a-cuba <![CDATA[Carnival anuncia cinco nuevos viajes a Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/carnival-anuncia-cinco-nuevos-viajes-a-cuba Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo, anunció cinco viajes más a Cuba para 2018, desde Tampa Bay, Florida.

 

Las travesías serán siempre a bordo del Carnival Paradise, de 260 metros de eslora y capacidad para 2 052 pasajeros.

 

“Nuestros cruceros a Cuba han sido muy bien recibidos y estamos encantados de ofrecer a nuestros huéspedes oportunidades adicionales para experimentar y explorar este fascinante y codiciado destino”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, según publicó en su Facebook, John Heald, director de cruceros de Carnival Corporation.

 

Tres de los recorridos serán de cinco días con una noche de estancia en La Habana, con fechas de inicio el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, respectivamente, explicó USA Today.

 

El cuarto viaje, de seis días, comenzará el 26 de agosto y tendrá igual tiempo de estancia en la capital cubana. El último de los itinerarios será de ocho días, con dos en La Habana, e iniciará el 18 de agosto.

 

Tampa es la tercera ciudad con mayor comunidad cubana de EE.UU, más de 80,000 personas según el Censo de 2010, después de Miami y la zona metropolitana de Nueva York- Nueva Jersey y Connecticut.

 

El Paradise fue el primero en viajar desde Tampa a la Isla en más de 50 años, el pasado 30 de junio. Navega para Carnival Cruises Lines desde 1998 y pertenece a la clase Fantasía.

“Nos complace volver a tener la aprobación para navegar a Cuba, esta vez es para nuestra marca homónima”, comentó en aquella ocasión Arnold Donald, CEO de la empresa, quien dijo además estar emocionado por su presencia en la Isla, a la que catalogó como “uno de los destinos más codiciados del mundo”.

A bordo de Carnival Paradise, los huéspedes disfrutan de una variedad de servicios y un horario completo de actividades diurnas y entretenimiento nocturno, incluyendo nuevas actividades y entretenimiento con temas cubanos, añade el reporte de Heald en su perfil.

Carnival Cruise Line es el operador de cruceros más grande en términos de pasajeros transportados por año, lo que representa, aproximadamente, una de cada cinco vacaciones de crucero en todo el mundo. La proyección de personas a transportar para 2017 es de 5 millones.

En mayo de mayo de 2016, Carnival se convirtió en la primera compañía de cruceros estadounidenses en viajar a Cuba en más de 40 años, con el crucero Adonia de su marca Fathom.

Tras el inicio de sus travesías a Cuba en 2016, fueron autorizadas otras compañías estadounidenses. Pearl Seas fue la segunda en arribar y en el caso de Norwegian Cruise, es la única compañía de ese país, hasta el momento, con la aprobación para que todas sus marcas viajen a la Isla.

Norwegian comenzó a navegar a Cuba en marzo y hasta el cierre de junio tuvo 11 viajes que incluyeron una parada en la capital cubana.

La Isla superó en 2016 por primera vez los 4 millones de turistas y de ellos más de 100 mil llegaron en cruceros. Para este año se prevé unos 4,7 millones de viajeros, incluidos 370 mil por cruceros.

Los itinerarios a la Isla de las principales compañías de estadounidenses de cruceros representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba.

Los estadounidenses no han perdido los deseos de visitar Cuba, a pesar de las anunciadas restricciones en las posibilidades de viaje y negocios con la Isla, si bien estas no incluyen los viajes en barco.

De acuerdo con especialistas en viajes a Cuba, citados por Sun Sentinel, “los negocios siguen siendo fuertes” a la espera de las regulaciones definitivas que deben ser anunciadas próximamente.

Tomado de OnCuba

]]>
Sat, 19 Aug 2017 11:59:14 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Sorteo-recarga-Sitio-nuevo-y-premios-en-Facebook <![CDATA[Tres noticias importantes: Sorteo recarga, Sitio nuevo y premios en Facebook]]> https://www.bachecubano.com/b/Sorteo-recarga-Sitio-nuevo-y-premios-en-Facebook Estimados usuarios de bachecubano.com - Web de Compra Venta y negocios en Cuba.

Queremos notificarle mediante este corto pero importante correo las tres novedades de nuestro sitio para este agosto.

Celebrando que muy pronto estaremos en el top 100,000 de Alexa, Que hace poco logramos los 2222 seguidores en Facebook y que ya cumplimos los tres añitos de trabajo.

Hemos decidido promover tres acontecimientos.

El primero es un sorteo totalmente GRATIS en nuestra red social de Facebook todos los meses de una recarga de exterior. Recibes 20CUC + 30 de bono. GRATIS!

Por eso te conviene seguirnos en nuestra página oficial aqui.

Lo segundo que queremos informarles es que a partir de ahora, cada vez que comparta nuestra web en Facebook usando el boton azul que dice "Ganar créditos" le estaremos acreditando absolutamente gratis en su cuenta: 20 centavos de CUC!!!

Y lo tercero pero no menos importante es filtrarles la noticia de una nueva versión de bachecubano.com a partir de septiembre como es costumbre todos los años, no sé por qué, pero todos los septiembres remodelamos el sitio

Ya hay varias agencias publicitarias probando y testeando la versión BETA para corregir errores y mejorar varias opciones aún sin explotar.

Espero que le sirva de utilidad y como siempre, les deseo una feliz Compra Venta en Cuba.

Un Saludo!
Erich
CEO Bachecubano.com - Web de Compra Venta en Cuba

]]>
Fri, 28 Jul 2017 10:00:51 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Cuba-detuvo-el-retroceso-de-su-economia <![CDATA[Cuba detuvo el retroceso de su economía]]> https://www.bachecubano.com/b/Cuba-detuvo-el-retroceso-de-su-economia Cuba logró detener en el primer semestre de este año el retroceso de su economía, después de registrar en 2016 un decrecimiento de 0,9 por ciento –lo que supuso la primera recesión en los últimos 23 años–, según datos oficiales divulgados en una comisión de la Asamblea Nacional de la Isla.

El vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de la isla, Ricardo Cabrisas, ofreció esa valoración, sin aportar datos precisos, durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Las diez comisiones parlamentarias iniciaron este lunes dos días de reuniones, previas a la sesión plenaria que la Asamblea mantendrá el próximo viernes.

De momento, el gobierno cubano mantiene la previsión de crecimiento del producto interno bruto PIB para 2017 en un 2 por ciento.

En declaraciones recogidas por medios oficiales, Cabrisas advirtió que el freno en la recesión “no significa que todos los problemas estén resueltos” y señaló que en el segundo semestre de 2017 se requerirá de “esfuerzos enormes” para salir adelante.

Indicó que en ese periodo se produce una bajada en el turismo –actualmente el área más dinámica de la economía– y el fin de la zafra azucarera, por lo que el país tendrá que trabajar más para garantizar ingresos y exportaciones.

El ministro también se refirió a la necesidad de ahorrar combustible, lo que consideró una “asignatura pendiente” en empresas y unidades estatales, donde han sufrido problemas de suministro en los últimos meses debido a la reducción de los envíos de crudo subsidiado por parte de Venezuela.

En diciembre pasado, los parlamentarios reclamaron “mayor control, exigencia y medidas eficaces” ante las denuncias realizadas sobre el desvío y el robo de combustibles en el sector estatal.

Los diputados de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía aprobaron hoy el proyecto de Ley de Aguas, que regulará la gestión adecuada del agua y la preservación de las cuencas hidrográficas, con lo que la isla busca afrontar la grave sequía que arrastra desde hace dos años.

También se abordó la compleja situación del transporte ferroviario, cuya rehabilitación lleva años pendiente, afectada por la baja disponibilidad técnica de las locomotoras, insuficiencias de los equipos de carga o el mal estado en las vías.

En la comisión de Juventud, Niñez e Igualdad de Derechos de la Mujer se habló sobre la necesidad de controlar los embarazos adolescentes, que en estos momentos tienen una tasa de 52 por cada 1.000 menores de 20 años.

La Asamblea Nacional de Cuba celebra dos reuniones ordinarias al año, en julio y diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

En mayo pasado, la Asamblea celebró una sesión extraordinaria para aprobar la versión definitiva de las reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro hace ya siete años antes de que este deje el cargo en febrero de 2018.

Tomado de OnCuba / EFE

]]>
Wed, 12 Jul 2017 11:02:15 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Cuba-reabre-las-posadas-para-hacer-el-amor-para-todos-los-cubanos <![CDATA[Cuba reabre las “posadas” para hacer el amor para todos los cubanos]]> https://www.bachecubano.com/b/Cuba-reabre-las-posadas-para-hacer-el-amor-para-todos-los-cubanos

La estatal Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana se propone recuperar las “posadas”, como se conoce en Cuba a los moteles que alquilan habitaciones por horas, para así “diversificar las opciones para el amor” con tarifas asequibles al bolsillo de los cubanos.

Un reportaje publicado hoy en el diario Trabajadores, órgano de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba CTC , explica que en la capital llegó a haber decenas de establecimientos de este tipo, pero en la década de los 90, “ante muy evidentes carencias económicas”, casi todos fueron convertidos en viviendas para damnificados por huracanes.

“El resto, frente a la imposibilidad del más adecuado mantenimiento constructivo, sufrió un notable deterioro y poco a poco desaparecieron de la escena nacional las posadas”, recuerda la nota.

Ese vacío, que no significaba falta de demanda, lo aprovecharon particulares que comenzaron a alquilar habitaciones por horas, y que en la actualidad, según “Trabajadores”, cobran el equivalente a cinco dólares “por tres horas de privacidad amorosa”.

El diario reconoce que se trata de “una alta cifra para el cubano promedio”, ya que el salario medio en la isla fue del equivalente a 29,6 dólares en 2016, según datos oficiales divulgados en junio pasado.

“Ese es un servicio que ahora está en manos de particulares, quienes garantizan el espacio perdido por las famosas posadas. Creemos en la posibilidad real de retomarlo y desarrollarlo”, dijo al diario de la CTC el director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana, Alfonso Muñoz Chang.

Se relata también que la actual propuesta privada ofrece “aire acondicionado, refrigerador, agua fría y caliente y un confort adecuado”, pero no incluye la cerveza o “el trago o botella de ron a precios estratosféricos, el llamado saladito y algún que otro aderezo para hacer más placentero el momento”.

Por el momento, la Empresa Provincial de Alojamiento arrancará con una posada, el hotel Vento, un edificio de dos plantas con 16 habitaciones con baños y ubicado “a pocos metros de donde antaño existiera, precisamente, una conocida posada”, señaló Muñoz Chang.

El plan de la entidad es proseguir con otros alojamientos en La Habana: La Monumental, Edén Arriba, Edén Abajo y el hotel Ocho Vías.

“Pensar en diversificar las opciones para el amor no es algo traído por los pelos: es una realidad que atañe a todos y que no puede convertirse en un lujo”, sostiene el reportaje.

Pues ahora, lamenta el texto, si uno no tiene “cuarto privado, casa propia, o puede pagar una noche en un hotel, para el resto solo queda el hospedaje por horas, los parques, las escaleras oscuras, la playa y hasta el malecón”.

“Nuestro ánimo es recuperar ese demandado servicio, de gran impacto social y, sin duda, muy rentable. Lo principal es demostrar que estatalmente podemos cumplir con ese propósito … ”, asegura por su parte el ejecutivo.

La primera posada de Cuba, rememora “Trabajadores”, se llamó “Carabanchel” y abrió a finales del siglo XIX en el popular barrio de Centro Habana; después, los moteles proliferaron.

“A pesar de largas colas y las medidas de “camuflaje” que algunos desarrollaban para no ser sorprendidos por ojos indiscretos, siempre la gran mayoría quería -o queríamos- ir al lugar, pues allí se iba a amar”, refiere el reportaje, que asegura que todo cubano recuerda algo de las posadas “ya sea aquel beso inolvidable, o el llamado del posadero indicando a los amantes que su tiempo había caducado”.

Y prosigue: “no solo garantizaban un final feliz para los “entresijos” de las relaciones interpersonales, sino que constituían una opción para las parejas ante realidades que se iban acentuando en el país, especialmente la falta de vivienda”.

]]>
Wed, 05 Jul 2017 07:37:01 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Medidas-de-Trump-afectan-a-emprendedores-cubanos <![CDATA[Medidas de Trump afectan a emprendedores cubanos]]> https://www.bachecubano.com/b/Medidas-de-Trump-afectan-a-emprendedores-cubanos

La nueva política del president Donald Trump hacia Cuba está generando ganadores y perdedores: Las agencias de viajes que programan tours esperan aumentar su negocio, pero los dueños de hosterías y cuartos de alquiler cubanos afirmaron que están perdiendo dinero.

Cinco de 12 arrendadores privados de La Habana y la ciudad colonial de Trinidad, al sur de la isla, dijeron a la Associated Press que hubo cancelaciones de reservas tras el anuncio de Trump del 16 de junio.

“Es una contradicción que él dice que quiere ayudar a la sociedad civil, al pueblo cubano, pero lo que está haciendo es perjudicando, en este caso a los arrendadores”, dijo a la AP Tony López, dueño de un apartamento en el que alquila tres cuartos a turistas, ubicado en el Vedado habanero a donde una habitación cuesta entre 30 y 50 dólares la noche dependiendo de la temporada y las condiciones.

Entre los que cancelaron reservas figuran dos estadounidenses alarmados por los requisitos legales, como el de que deben tener comprobantes de todos los gastos.

“Recibimos mucho turismo estadounidense. Estamos alarmados. Las cancelaciones para lo que resta de junio y julio son significativas”, explicó a la AP, Eliset Ruiz, una encargada del Hostal Lola de Trinidad que gestiona nueve habitaciones y en el pasado tuvo que recurrir a usar seis pertenecientes a sus vecinos pues no daba a basto.

Alex Bunten, de Charlotte, Vermont, esperaba viajar a Cuba con su novia en agosto “sin verte forzado a usar los tours en grupo, los programas fijos y todo eso. Nos gusta manejarnos a nuestro ritmo, comer bien, no estar detrás de un guía con un paraguas”.

Pero Bunten desistió de ir porque bajo las nuevas normas, solo agencias de viaje autorizadas pueden llevar estadounidenses a Cuba en viajes para promover el contacto de “persona a persona”. “Demasiadas complicaciones”, dijo Bunten.

¿BOOM DE LOS TOURS EN GRUPO O CONFUSIÓN PÚBLICA?

Las agencias de viaje que organizan tours “deberían estar brindando con champagne” por la nueva política, sostuvo John Caulfield, ex jefe de misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y cofundador de la Fundación Innovadores, sin fines de lucro, que promueve la innovación en Cuba.

En teoría, las nuevas normas deberían provocar “un aumento en la demanda”, dijo el director ejecutivo de Acces Trips Tamar Lowell. Pero mucha gente “se sentirá confundida por la nueva política”, asumiendo erróneamente que no se puede ir a Cuba, acotó.

“Las agencias de viaje van a tener que asegurarse de que la gente sabe que se puede viajar”, indicó Caulfield.

“¿Va a disminuir la demanda?”, preguntó el presidente de Classic Journeys Edward Piegza. “Tal vez. Pero podría beneficiarnos”.

LA PROHIBICIÓN DE HACER NEGOCIOS CON LOS MILITARES

Las nuevas normas prohíben hacer negocios con entidades controladas por los militares y las agencias de inteligencia cubanos, incluidos unos 50 hoteles.

Muchas agencias de viajes dicen que eso no es un problema porque usan viviendas y restaurantes privados, así como guías y otro personal locales.

Caulfield afirmó que los hoteles a los que no pueden ir los estadounidenses pueden recibir turistas de otros países, liberando habitaciones para los estadounidenses que viajan con tours.

Los propietarios de pequeñas hosterías, por otro lado, forman asociaciones informales para acomodar a grandes grupos de estadounidenses en varias casas.

Piegza indicó que el costo de los alojamientos subió el año pasado pero ya empezó a bajar, permitiendo que Classic Journes reduzca sus precios de 4,995 dólares por cuatro días a 3.995 dólares.

Lowel estima que los precios podrían fluctuar en cualquier dirección. Al viajar menos estadounidenses en forma individual, habrá más disponibilidad de alojamientos privados, lo que haría bajar los precios. Pero si las agencias de viaje que organizan tours y no tienen acceso a los hoteles controlados por los militares empiezan a usar las viviendas privadas, los precios podrían mantenerse altos.

El tema de los hoteles no afecta a los cruceros porque la gente duerme en el mismo barco.

Carnival Corp, por otro lado, asegura que ya está cumpliendo con las nuevas normas incluso en tierra firme. “Muchos de nuestros tours actuales fueron armados incluyendo operaciones pequeñas, familiares, para que nuestros clientes tengan una experiencia cubana auténtica”, manifestó el portavoz de Carnival Roger Frizzell.

Otros están reestructurando sus recorridos. “Tuvimos que reorganizar nuestro tour para mujeres en Cuba”, dijo Phillis Stoller, de The Women’s Travel Group, que programa un viaje para el 15 de marzo. “La agencia de viajes original planeaba visitas a zonas rurales que aparentemente están controladas por los militares”.

Emprendedores privados, por otro lado, temen que el gobierno no permita que las agencias de viajes dejen de usar hoteles estatales y empiecen a emplear el sector privado, al menos no sin cobrar una fuerte comisión.

En la década que pasó desde que el presidente Raúl Castro empezó a admitir cierto nivel de actividad privada, el gobierno ve a los emprendedores como aportes vitales al crecimiento económico y al mismo tiempo como competidores peligrosos que pueden perjudicar los negocios estatales. Dado que se exige a los tours usar autobuses y guías oficiales, el gobierno controla sus movimientos y exige a muchos negocios privados que reciben grupos de turistas que firmen contratos con comisiones para el gobierno.

Las visitas a atracciones turísticas como la casa de Ernest Hemingway y el nightclub Tropicana no deberían ser afectadas por las nuevas normas de Estados Unidos, dado que no son manejadas por los militares.

EL APOYO AL PUEBLO CUBANO

El senador estadounidense Marco Rubio, de origen cubano y quien apoya las restricciones a los viajes, planteó que los viajes independientes deberían continuar. Dijo en un tuit que las nuevas reglas permiten viajes individuales a Cuba “al amparo de la categoría de Apoyo al Pueblo Cubano” siempre y cuando se usen “alojamientos de propiedad privada”.

Eso es alentador para firmas como ViaHero, que crea recorridos personalizados y conecta a los estadounidenses con artistas, empresarios y otras personas en Cuba. El director ejecutivo de ViaHero Greg Buzulencia cree que su firma podrá operar al amparo de la categoría de “apoyo al pueblo cubano” porque sus recorridos “comienzan con conversaciones y promueven los negocios y las actividades independientes” en Cuba, al margen de la esfera gubernamental.

El modelo de ViaHero, por otro lado, es más barato y se puede viajar a La Habana por tan solo 400 dólares la semana, más una tarifa de 25 dólares diarios para planificación, comparado con los 5.000 dólares a la semana que cuestan los tours en grupo.

Chad Olin, presidente de Cuba Candela, dice que los tours de “persona a persona” cumplen con las nuevas normas porque todos los alojamientos, los conductores, los restaurantes y las actividades culturales son programadas con el sector privado cubano. Pero también opina que los estadounidenses pueden viajar por su cuenta al amparo de la categoría “apoyo al pueblo cubano”, siempre y cuando usen negocios privados y mantengan contactos significativos con los cubanos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article158612569.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article158612569.html#storylink=cpy
]]>
Thu, 29 Jun 2017 19:29:33 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Trump-Estados-Unidos-necesita-de-los-negocios-con-Cuba <![CDATA[Trump, Estados Unidos necesita de los negocios con Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/Trump-Estados-Unidos-necesita-de-los-negocios-con-Cuba Nota del editor: La senadora estadounidense Amy Klobuchar es demóctata y representa al estado de Minnesota. Las opiniones expresadas aquí son de su propia responsabilidad.

CNN - El presidente Donald Trump ha anunciado cambios en nuestra política de compromisos con Cuba. Estos nuevos cambios no son un desmantelamiento completo, pero sí son un retroceso.

 

Los estadounidenses están de acuerdo en que debemos alentar en lugar de desalentar el compromiso con Cuba. El 73? los estadounidenses quiere un mayor compromiso con Cuba y no uno menor. ¿Por qué? Hacer negocios con Cuba es bueno para Estados Unidos. Es así de simple.

Los dueños de negocios estadounidenses lo entienden. Tomemos como ejemplo a los criadores de pavos de mi estado natal, que esperan que el crecimiento de los ingresos entre los cubanos conduzca a una mayor demanda de aves de corral estadounidenses. O a los agricultores de todo el medio oeste de EE.UU., que quieren exportar sus cultivos a Cuba.

LEE: Trump anuncia en Miami cambios en políticas hacia Cuba

Hay empresas de tecnología estadounidenses que quieren ayudar a los cubanos a conectarse con el mundo, fabricantes estadounidenses que quieren vender sus productos para ayudar a mejorar la economía cubana y, por supuesto, la industria de viajes estadounidense que quiere competir con sus retadores europeos y sus contrapartes asiáticas en un campo igual para todos.

A nivel nacional, las empresas estadounidenses exportan alrededor de 300 millones de dólares en productos agrícolas a Cuba cada año, y eso es sólo con fines humanitarios. Si el embargo comercial fuera levantado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cree que ese número sería más de tres veces superior.

Pero el Congreso aún no lo ha levantado. Durante más de 50 años, las empresas y los agricultores estadounidenses han sido paralizados por el embargo, incapaces de aprovechar plenamente un mercado de once millones de personas a sólo 144 kilómetros de nuestra costa. Seamos honestos: el embargo comercial con Cuba no ha asegurado nuestros intereses ni ayudado al pueblo cubano. Porque la manera de promover cambios positivos y mejores derechos humanos en Cuba es a través del compromiso, no del aislamiento.

Con los negocios estadounidenses por fuera, otros países han avanzado. En 2015, visité el puerto de Mariel, con nuevas y grandes instalaciones diseñada para el ingreso de los buques más grandes del mundo. Brasil está financiando un proyecto de 1.000 millones de dólares y, a cambio, Cuba compró más de 800 millones de dólares en bienes y servicios a proveedores brasileños. Las computadoras que usa el puerto son chinas.

No tiene sentido que las empresas estadounidenses no formen parte de este crítico desarrollo económico. No es que las empresas estadounidenses no puedan competir, es que hemos sido excluidos de la competencia por completo.

LEE: Cuba construye un millonario puerto: ¿es el inicio de una nueva era económica?

Es por eso que, junto con el senador republicano Mike Enzi, he presentado una legislación la Ley de Libertad para Exportar a Cuba para levantar el embargo comercial de una vez por todas y derribar las barreras legales a los estadounidenses que hacen negocios en Cuba, impulsando las exportaciones y la creación de puestos de trabajo aquí en EE.UU. Mantiene en vigor las importantes disposiciones sobre derechos humanos y las reclamaciones de propiedades ya presentes en la legislación estadounidense.

Bajo el gobierno de Obama, comenzamos a tomar medidas en la dirección correcta. Hoy en día, viajar a Cuba es más fácil. Las líneas aéreas estadounidenses han comenzado nuevas rutas hacia Cuba y el primer hotel estadounidense fue abierto en Cuba el año pasado.

Las empresas estadounidenses pueden trabajar en la infraestructura de telecomunicaciones en Cuba y, a finales de abril, Google lanzó sus primeros servidores para convertirse en la primera compañía extranjera en entrar en funcionamiento. Hay menos barreras a la banca en Cuba ahora, y nuestros dos gobiernos están trabajando en temas como la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.

Podemos y debemos hacer más. Sólo hemos arañado la superficie de lo que es posible. Pero ahora tenemos un nuevo gobierno que tiene una perspectiva diferente de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que puede dar lugar a una reversión de parte de este progreso.

LEE: Google lanza un servidor en Cuba para aumentar la velocidad de YouTube y de las búsquedas

Engage Cuba, una organización no partidista que representa a economistas, grupos empresariales y expertos, ha dicho que revertir las políticas del gobierno de Barack Obama podría costarle a la economía de Estados Unidos más de 6.000 millones de dólares y más de 12.000 empleos en los próximos cuatro años.

El presidente es un hombre de negocios, y espero que vea que cortar los nexos con Cuba es malo para los negocios estadounidenses. Me gustaría preguntar: ¿por qué no dar otro paso hacia adelante en lugar de dos pasos hacia atrás? Después de todo, la oportunidad está ahí.

El sector privado representa casi un tercio de la mano de obra cubana, y actualmente hay más de 500.000 empresarios con licencia. Necesitan una buena conexión a Internet. Necesitan computadoras y material de oficina. Necesitan piezas automotrices. Y si las empresas estadounidenses son excluidas del suministro de estos bienes y servicios, otros países intervendrán.

Además, más de un millón de estadounidenses viajarán a Cuba durante el próximo año. Necesitan una manera de llegar allí. Necesitan un lugar donde alojarse. Necesitan algo de comer. Una vez más, si se deja fuera del juego a las empresas estadounidenses, estos turistas estarán durmiendo en hoteles de propiedad española y comiendo comida proveída por China. Eso no es lo que queremos.

LEE: Cuba reacciona a los cambios anunciados por Trump: “Estados Unidos no está en condiciones de darnos lecciones”

Como nación, Estados Unidos siempre está en su mejor momento cuando piensa, hace cosas y exporta al mundo. Los estadounidenses están de acuerdo en que necesitamos aumentar en lugar de disminuir el compromiso con Cuba. Durante el último Congreso, 25 senadores, tanto republicanos como demócratas, apoyaron mi proyecto de ley para levantar el embargo. Y hubo aún más apoyo hacia la iniciativa tras bambalinas. Realmente creo que si hubiera llegado a una votación en el Senado, habría tenido una muy buena oportunidad de ser aprobado.

Reconstruir nuestra relación con Cuba sería una victoria para los negocios estadounidenses y para el pueblo cubano.

]]>
Tue, 20 Jun 2017 19:10:20 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Declaracion-del-Gobierno-Revolucionario-con-respecto-al-discurso-de-Trump <![CDATA[Declaración del Gobierno Revolucionario con respecto al discurso de Trump]]> https://www.bachecubano.com/b/Declaracion-del-Gobierno-Revolucionario-con-respecto-al-discurso-de-Trump El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

En lo que constituye un retroceso en las relaciones entre los dos países, Trump pronunció un discurso y firmó en el propio acto una directiva de política denominada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba” disponiendo la eliminación de los intercambios educacionales “pueblo a pueblo” a título individual y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como la prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad, todo ello con el pretendido objetivo de privarnos de ingresos. El mandatario estadounidense justificó esta política con supuestas preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de aplicar rigurosamente las leyes del bloqueo, condicionando su levantamiento, así como cualquier mejoría en las relaciones bilaterales, a que nuestro país realice cambios inherentes a su ordenamiento constitucional.

Trump derogó asimismo la Directiva Presidencial de Política “Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”, emitida por el presidente Obama el 14 de octubre de 2016, la cual aunque no ocultaba el carácter injerencista de la política estadounidense, ni el objetivo de hacer avanzar sus intereses en la consecución de cambios en el orden económico, político y social de nuestro país, había reconocido la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Cuba y al gobierno cubano como un interlocutor legítimo e igual, así como los beneficios que reportaría a ambos países y pueblos una relación de convivencia civilizada dentro de las grandes diferencias que existen entre los dos gobiernos. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.

Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano y constituye un innegable obstáculo al desarrollo de nuestra economía, sino que afecta también la soberanía y los intereses de otros países, concitando el rechazo internacional.

Las medidas anunciadas imponen trabas adicionales a las muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba.

A su vez, restringen aún más el derecho de los ciudadanos estadounidenses de visitar nuestro país, ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias, en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos, como reflejo del sentir de amplios sectores de esa sociedad, reclama no solo que se ponga fin a la prohibición de viajar, sino también que se eliminen las restricciones al comercio con Cuba.

Los anuncios del presidente Trump contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense, incluyendo el de la emigración cubana en ese país, al levantamiento total del bloqueo y a las relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.

En su lugar, el Presidente estadounidense, otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino.

Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio.

El Gobierno de Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas.

El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos. El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos, como el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado.

Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones. Tenemos serias preocupaciones por el respeto y las garantías de los derechos humanos en ese país, donde hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana; se viola el derecho a la vida como resultado de las muertes por armas de fuego; se explota el trabajo infantil y existen graves manifestaciones de discriminación racial; se amenaza con imponer más restricciones a los servicios de salud, que dejarían a 23 millones de personas sin seguro médico; existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; se margina a emigrantes y refugiados, en particular los procedentes de países islámicos; se pretende levantar muros que denigran a vecinos; y se abandonan los compromisos internacionales para preservar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

Asimismo, son motivo de preocupación las violaciones de los derechos humanos cometidas por los Estados Unidos en otros países, como las detenciones arbitrarias de decenas de presos en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, donde incluso se ha torturado; las ejecuciones extrajudiciales y las muertes de civiles causadas por bombas y el empleo de drones; y las guerras desatadas contra diversos países como Irak, sustentadas en mentiras sobre la posesión de armas de exterminio masivo, con consecuencias nefastas para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región del Medio Oriente.

Recordamos que Cuba es Estado Parte de 44 instrumentos internacionales sobre los derechos humanos, mientras que los Estados Unidos lo es solo de 18, por lo que tenemos mucho que mostrar, opinar, y defender.

Al confirmar la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, Cuba y los Estados Unidos ratificaron la intención de desarrollar vínculos respetuosos y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basados en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. En su Declaración, emitida el 1 de julio de 2015, el Gobierno Revolucionario de Cuba reafirmó que “estas relaciones deberán cimentarse en el respeto absoluto a nuestra independencia y soberanía; el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma; y la igualdad soberana y la reciprocidad, que constituyen principios irrenunciables del Derecho Internacional”, tal como refrendó la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC , en su II Cumbre, en La Habana. Cuba no ha renunciado a estos principios ni renunciará jamás.

El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos. En los dos últimos años se ha demostrado que los dos países, como ha expresado reiteradamente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole.

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o emplean-do métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Los cambios que sean necesarios en Cuba, como los realizados desde 1959 y los que estamos acometiendo ahora como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano.

Como hemos hecho desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959, asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

La Habana, 16 de junio de 2017.

]]>
Sat, 17 Jun 2017 10:36:47 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Aspectos-claves-del-discurso-de-Trump-con-relacion-a-Cuba <![CDATA[Aspectos claves del discurso de Trump con relación a Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/Aspectos-claves-del-discurso-de-Trump-con-relacion-a-Cuba Trump pronuncio hoy un duro discurso donde describió su nueva política hacia Cuba y dejo varias frases relavantes sobre lo que en espera en cuanto a las relaciones con la isla.

 

Aquí les dejamos algunas de las frases de Donald Trumo en relación a Cuba.

 

— “Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”.

 

— “Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”.

 

— “Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro”, dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos “durante cerca de seis décadas”. “Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó”.

 

— “Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”.

 

— “Devuelvan a los pilotos que derribaron los pequeños aviones civiles de hermanos al rescate”

La Casa Blanca emitió un comunicado con lo mas importante de la política hacia Cuba

 

1. La nueva política canaliza las actividades económicas fuera del monopolio militar cubano, el Grupo de Administración Empresarial GAESA , incluyendo la mayoría de las transacciones relacionadas con viajes, a la vez que permite a las personas y entidades estadounidenses desarrollar vínculos económicos con el sector privado y de pequeñas empresas en Cuba. La nueva política deja claro que el principal obstáculo para la prosperidad y la libertad económica del pueblo cubano es la práctica de las fuerzas armadas cubanas de controlar prácticamente todos los sectores rentables de la economía. Los cambios de política del presidente Trump fomentarán el comercio estadounidense con negocios cubanos libres y presionarán al gobierno cubano para que permita al pueblo cubano expandir el sector privado.

 

2. La política refuerza las restricciones de viaje para hacer cumplir mejor la prohibición estatutaria del turismo de Estados Unidos a Cuba. Entre otros cambios, los viajes para fines educativos no académicos se limitarán a los viajes en grupo. Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por el gobierno de Obama. Los cubano-estadounidenses podrán seguir visitando a su familia en Cuba y enviarles remesas.

 

3. La política reafirma el embargo estatutario de Estados Unidos contra Cuba y se opone a las convocatorias en las Naciones Unidas y otros foros internacionales q que se termine. La política también exige informes periódicos sobre el progreso de Cuba -si es que existe- hacia una mayor libertad política y económica.

 

4. La política aclara que cualquier mejora adicional en la relación Estados Unidos-Cuba dependerá totalmente de la voluntad del gobierno cubano de mejorar la vida del pueblo cubano, incluyendo la promoción del estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y tomar medidas concretas para fomentar libertades políticas y económicas.

 

5. El memorando instruye a los Departamentos del Tesoro y Comercio a iniciar el proceso de emisión de nuevas regulaciones en los próximos 30 días. Los cambios de política no tendrán efecto hasta que los departamentos hayan finalizado sus nuevas regulaciones, un proceso que puede tardar varios meses. El Departamento del Tesoro ha publicado unas preguntas y respuestas que proporcionan detalles adicionales sobre el impacto de los cambios de política en los viajeros y empresas estadounidenses.

]]>
Sat, 17 Jun 2017 10:18:57 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Trump-anunciara-en-Miami-nueva-a-politica-hacia-Cuba <![CDATA[Trump anunciará en Miami nueva a política hacia Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/Trump-anunciara-en-Miami-nueva-a-politica-hacia-Cuba Llegó el dato: el anuncio ocurrirá el viernes 16. Donald Trump dejará saber en Miami cuál es la serie de cambios a la política hacia Cuba que podrían endurecer las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la Isla. Ya se sabía que ese proceso de revisión estaba cerca de completarse y que el anuncio sería en Miami, pero hasta ahora se desconocía cuándo Trump comunicaría los cambios.

Es probable que el anuncio se produzca en un discurso “del estilo de un mitin de campaña” en Miami, en un guiño al sector anticastrista que más lo ha presionado sobre el tema, según dijeron a Efe dos fuentes cercanas al proceso a finales de mayo.

La cadena estadounidense ABC dio la fecha del anuncio citando a funcionarios anónimos del gobierno, así como a múltiples fuentes del Congreso y de organizaciones de activismo político que tienen conocimiento de las discusiones internas que está llevando a cabo la Casa Blanca para determinar cuál debe ser la política hacia Cuba.

Según esas fuentes, el Consejo de Seguridad Nacional NSC de la Casa Blanca se reunió el viernes 9 para llegar a un acuerdo final sobre las propuestas que harán llegar a Trump.

Al llegar al poder en enero, Trump ordenó a su equipo hacer una revisión integral de la política de apertura a Cuba impuesta a partir de diciembre de 2014 por su predecesor, Barack Obama.

Entre los cambios que se barajan está la prohibición a empresas estadounidenses de negociar con entidades que estén vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y la posibilidad de imponer más restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla.

También es probable que Trump anule la directiva presidencial que Obama emitió en 2016 con el objetivo de afianzar su política, y que servía como guía para que el gobierno tuviera clara la responsabilidad de cada agencia en la nueva relación con Cuba.

Aunque Trump no se está planteando romper las relaciones ni cerrar la embajada en Cuba, los cambios barajados están lejos de ser meramente simbólicos, según las fuentes consultadas por Efe a finales de mayo.

Uno de los cambios podría impactar en el turismo, uno de los sectores que más partido ha sacado del restablecimiento de relaciones entre los dos países.

Aunque el turismo estadounidense en Cuba no está permitido, Obama relajó las restricciones de viaje a sus ciudadanos al permitirles “auto certificarse” como participantes en una visita educativa, cultural o de otro tipo a la isla, categorías que sí son legales.

La intención de Trump es, como mínimo, reforzar los controles de inmigración para que los estadounidenses que regresen de Cuba tengan que aportar pruebas de que en efecto viajaron a la isla por esos motivos, y no por turismo, según dijo a Efe John Kavulich, quien preside el Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba, un grupo de empresas estadounidenses que quiere comerciar con la Isla.

Otra opción sería eliminar la “auto certificación” y obligar a los estadounidenses a solicitar una licencia específica para viajar a Cuba, algo que podría disuadir a los viajeros y dificultar el negocio a las compañías aéreas de EE.UU. y cruceros que han iniciado trayectos regulares a la isla.

En ese debate sobre Cuba están teniendo una influencia clara dos legisladores republicanos de origen cubano, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, quienes han presionado desde hace meses para moldear los posibles cambios de política.

]]>
Mon, 12 Jun 2017 14:49:36 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Seria-una-verguenza-que-el-presidente-Trump-diera-marcha-atras-a-la-politica-hacia-Cuba <![CDATA[Sería una vergüenza que el presidente Trump diera marcha atrás a la política hacia Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/Seria-una-verguenza-que-el-presidente-Trump-diera-marcha-atras-a-la-politica-hacia-Cuba El presidente de Engage Cuba, James Williams, publicó la siguiente declaración con respecto al anuncio de que el presidente Trump revelará la política de Estados Unidos hacia Cuba en Miami el próximo viernes:

“Si el presidente Trump quiere un ‘mejor trato’ para el pueblo cubano, sería una vergüenza que él diera marcha atrás a nuestra política antes de que él mismo llegue a la mesa. Si el presidente está dispuesto a negociar con Arabia Saudí, Egipto, Filipinas, ¿por qué no con Cuba?

“Nuestra nueva política hacia Cuba ha impulsado la economía, ha creado empleos en Estados Unidos, ha fortalecido la seguridad nacional de Estados Unidos y ha empoderado al pueblo cubano. Endurecer estas restricciones dañaría al pueblo cubano y agregaría nuevas regulaciones eliminadoras de empleos a compañías estadounidenses, lo contrario al plan ‘Estados Unidos Primero’ del presidente Trump.

“Esperamos que un evento de estilo dramático de campaña en Miami sea más un gesto simbólico para apaciguar a dos miembros cubanoamericanos del Congreso, en lugar de una presentación de cambios sustanciales en las políticas que son apoyadas por una mayoría bipartidista del Congreso y el pueblo estadounidense .

“Imponer nuevas regulaciones a los viajes y al comercio con Cuba sería una mala estrategia, una mala política y dañino para los negocios de Estados Unidos”.

A este anuncio le precedieron informes de que la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba ha sido influida en gran medida por un toma y daca legislativo no vinculado a la política hacia Cuba entre dos miembros del Congreso, en comparación con los méritos de la revisión, durante la cual casi todas las agencias expresaron su apoyo al acercamiento.

Hoy, siete congresistas republicanos enviaron una carta urgiendo al presidente Trump a continuar acercándose a Cuba por el bien de la seguridad nacional de Estados Unidos. Los miembros republicanos señalaron que los vínculos entre Rusia y La Habana han aumentado a un ritmo alarmante, y el cambio de rumbo con Cuba permitiría que Rusia entrara a nuestro patio trasero. Además, tres senadores republicanos enviaron una carta a la administración Trump diciendo que las reformas recientes a la política hacia Cuba han ayudado a la economía de Estados Unidos y al pueblo cubano.

El 1 de junio, Engage Cuba publicó un informe estimando que una marcha atrás de las políticas hacia Cuba costaría a la economía de Estados Unidos $6,6 mil millones de dólares y afectaría a 12 295 empleos estadounidenses durante el primer trimestre de la administración Trump. Las políticas de la administración Obama para aflojar las regulaciones para las compañías estadounidenses interesadas en hacer negocios en Cuba han contribuido a un crecimiento económico significativo y a la creación de empleo en todo el país.

El 25 de mayo, los senadores estadounidenses Jeff Flake republicano por Arizona y Patrick Leahy demócrata por Vermont encabezaron un grupo bipartidista de 55 senadores en la reintroducción de la Ley Libertad a los Estadounidenses para viajar a Cuba, una legislación que eliminaría las actuales restricciones a los viajes a Cuba con fines turísticos.

En septiembre, la Universidad Internacional de Florida publicó una encuesta que muestra que el 63? los cubanoamericanos en el condado de Miami Dade apoyan la eliminación total del embargo. Más información en inglés acerca del escrutinio de políticas de Estados Unidos hacia Cuba está disponible aquí.

]]>
Mon, 12 Jun 2017 14:46:03 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/eres-desarrollador-Interactua-con-la-proxima-API <![CDATA[¿Eres desarrollador? Interactúa con la próxima API pública de www.bachecubano.com]]> https://www.bachecubano.com/b/eres-desarrollador-Interactua-con-la-proxima-API Nuestro sitio crece constantemente, múltiples son los correos que llegan a diario con muy buenas opiniones, sugerencias y recomendaciones para mejorar.

Uno de los pilares del mundo web moderno es la interoperabilidad entre sistemas y sitios webs, por eso próximamente vamos a liberar una API REST totalmente GRATIS y pública del sitio www.bachecubano.com para que maneje sus propias aplicaciones y servicios desde su web utilizando nuestros recursos.

Si le interesa participar en dicho proyecto solo deberá estar al tanto de nustros perfiles sociales para descargar la documentación de la API y estar al tanto de las actualizaciones.

Es tu momento de unirte y desarrollar excelentes productos de clasificados y promoción con bachecubano.com

]]>
Wed, 31 May 2017 15:59:41 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Ya-puedes-actualizar-tus-anuncios-cada-media-hora-GRATIS <![CDATA[NOTICIA: Ya puedes actualizar tus anuncios cada media hora!! GRATIS!!]]> https://www.bachecubano.com/b/Ya-puedes-actualizar-tus-anuncios-cada-media-hora-GRATIS Nuestro equipo ha detectado que cada vez son más los clientes que utilizan el botón de "Actualizar todo" en su perfil para, de una sola vez actualizar todos tus anuncios a la misma vez.

Como norma de tiempo entre actualización y actualización fijamos 1 hora, pero para favorecer mejor aún sus ventas y posicionamiento hemos decidido reducir los intervalos de actualización a treinta minutos.

Esperamos que dicha modificación le resulte de interés y lo puede agradecer comentando en nuestro perfil en Facebook o Twitter.

Agradecemos su cooperación y espere novedades muy pronto.

Un Saludo!
Erich

]]>
Tue, 23 May 2017 21:25:41 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/futuro-prometedor-para-los-negocios <![CDATA[Futuro prometedor para los negocios]]> https://www.bachecubano.com/b/futuro-prometedor-para-los-negocios La 4ta. Feria de Negocios es una experiencia positiva en su función de ampliar los vínculos de trabajo y la conciliación entre productores y demandantes para la elaboración del Plan de la economía de 2018, expresó este miércoles Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la jornada inaugural del evento.

El también titular del Ministerio de Economía y Planificación MEP refirió la importancia de conocer con qué se cuenta, porque en muchas ocasiones, afirmó, se importan artículos que se producen en el país o al menos existe la capacidad para hacerlo, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

 

Cabrisas llamó a estar atentos al uso de los portadores energéticos y de las divisas, con prioridad para las exportaciones y su cobro, e insistió en la necesidad de cambiar métodos y enfoques entre los distintos sectores de la economía nacional, a fin de garantizar una acción integrada que permita cumplimentar los objetivos propuestos por el Plan de la economía cada año.

 

Declaró que las directivas de los órganos superiores del Gobierno están encaminadas, en primer lugar, a satisfacer las necesidades de la población, y después a las altas demandas de un turismo que privilegia el consumo de productos nacionales.

 

René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, señaló que los propósitos para el próximo año deben garantizar el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, los programas de desarrollo fundamentales y un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura. Reiteró también la importancia de consolidar los encadenamientos productivos.

 

El sitio de Cubadebate reseña que la Feria de Negocios, convocada por el MEP, se desarrollará hasta el próximo día 25, en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital.

 

En el encuentro están representadas 300 entidades, 262 de ellas responden a la forma de gestión estatal, 15 a empresas mixtas y ocho a cooperativas no agropecuarias, con el propósito de promocionar ofertas e identificar potencialidades de inversión. / Tomado de Juventud Rebelde

 

]]>
Fri, 12 May 2017 15:17:07 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/El-mercado-de-los-cuentapropistas <![CDATA[El mercado de los cuentapropistas]]> https://www.bachecubano.com/b/El-mercado-de-los-cuentapropistas Fortalecer la venta minorista y reforzar las opciones de abastecimiento para el sector cuentapropista vinculado a los servicios al Turismo traza el accionar de Merca-Hostal Trinidad, institución inaugurada en la Ciudad Museo a fin de perfeccionar la actividad no estatal.

Tercero de su tipo en el país luego de Santiago de Cuba y Remedios, y el primero en la provincia, el establecimiento, exceptuando cárnicos, oferta cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados tales como jugos, mermeladas, papas prefritas, puré de tomate y dulces en conserva, además de otros asociados a la Apicultura.

Durante la inauguración, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, enfatizó en el cuidado del sistema de reaprovisionamiento, que se ejecutará tres veces por semana.

Por su parte, Rolando Quincoses Arteaga, director de Frutas Selectas en Sancti Spíritus, quien lidera esta iniciativa, explicó a Escambray que los precios fijados buscan el abaratamiento respecto al mercado agropecuario y el mercado negro. La venta de dichos productos es en CUC, aunque el pago puede efectuarse también en moneda nacional en relación con la tasa de cambio vigente.

Para la adquisición, los titulares de alojamientos, paladares, cafeterías, etc. deberán tener su ficha de cliente, especie de acuerdo contractual entre la institución y la persona natural. Para ello, deben concurrir en el local con el carné de cuentapropista y el de identidad. A modo de facilidad, los propietarios pueden designar a dos compradores, acreditados con previa identificación. En un futuro, se pretende implementar el sistema por pedidos, añadió Quincoses Arteaga.

De la acogida por parte de los lugareños, basta decir que estaban conformadas más de 900 fichas del cliente previo a la apertura, según informó Roberto Carlos Jover Suárez, especialista comercial, quien calificó el lugar como muy necesario dada la consolidación de la gestión no estatal en el terruño.

Según William Díaz Dueñas, logístico de la UEB Frutas Selectas, la inversión supera los 85 000 pesos en moneda total y sobresale por el equipamiento técnico para la óptima conservación de los alimentos como estantes, iluminación, canastas plásticas y consolas de climatización.

Merca-Hostal ofrece servicio de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tomado de ProgresoSemanal

]]>
Wed, 10 May 2017 00:29:10 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/La-Habana-huele-a-Loewe-y-colonia-barata <![CDATA[La Habana huele a Loewe y colonia barata]]> https://www.bachecubano.com/b/La-Habana-huele-a-Loewe-y-colonia-barata El empeño de las autoridades cubanas por el turismo apunta a que, finalmente y de cara al futuro inmediato, sea este el motor y combustible de la economía local a pesar de que inicialmente a Fidel Castro no le agradara mucho la idea y apostara a otras vías. Cuba, lo dicen los expertos, reúne todos los requisitos que puedan motivar a alguien para visitar el Caribe, que sin son gringos pues mucho mejor por cercanía, cantidad y capacidad para que no le tiemblen las manos en el bolsillo.

Esa es la razón, entre otras de interés económico como el incipiente sector privado y cooperativista, por la que cada día aumentan los contrastes de una sociedad diseñada en teoría para evitar desigualdades y la que se avecina con la apertura e incremento de estas modalidades. Quizás ello fueran los temores de Fidel cuando públicamente sentenciara que si tuviéramos el petróleo de tal país árabe, a la isla no entraba nadie preguntando por la playa más cercana o en qué puerto atracar un crucero.

Cuba, “el paraíso de la moda”, ha sido el chiste de mal gusto del empresario italiano Giorgio Gucci al calor de una boutique montada en el lujoso hotel Manzana Kempinski, el único cinco estrellas plus de la isla. Allí estarán, a disposición del visitante de alta gama y algún que otro cubano que se pueda dar tal lujo, las afamadas marcas Versace, Armani, Montblanc, Lacoste, Longiness , entre otras, e incluyendo a esa fragancia Loewe, capaz de conquistar a una hembra a 100 metros de distancia.

Los portadores del humor que molesta a multitudes parecen haberse dado cita en La Habana. Recuerden lo sucedido con la muy selectiva pasarela de Chanel nada menos que en el Paseo del Prado, una vía pública, excluida precisamente para viandante. Ningún sencillo mortal pudo asistir porque sencillamente las fuerzas del orden se lo impidieron. No estaban invitados a participar ni en calidad de curiosos.

Y como anillo al dedo de los malos émulos de Groucho Marx, aquel poderoso tejano que en el Hotel Nacional de Cuba, nos dijo en plena cara, que él le había “condicionado” a Comercio Exterior el negocio de las vacas, sus tetas o la leche, que si era empleada para hacerle helados a los niños cubanos entonces iba el negocio. “Conmovedora” declaración.

¿Quién le habrá sugerido o en qué estaría pensando el señor Gucci para afirmar que Cuba era el paraíso de la moda y que por esa razón se hacía imprescindible su presencia en la isla?

Vendrán, a no dudar, nuevos episodios de esta naturaleza ante los  retos que deberá asumir el país y, fundamentalmente, sus gentes, los de la calle, los del día a día, esos o esas que con colonia de la más barata y de factura nacional, amanecen con nuevas o renovadas esperanzas de un mejor amanecer sin la menor cantidad de chistes posibles.

Tomado de ProgresoSemanal

]]>
Tue, 02 May 2017 13:20:46 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Cuba-inicia-prueba-de-trafico-de-datos-en-celulares-mediante-3G <![CDATA[Cuba inicia prueba de tráfico de datos en celulares mediante 3G]]> https://www.bachecubano.com/b/Cuba-inicia-prueba-de-trafico-de-datos-en-celulares-mediante-3G Una prueba piloto para habilitar la plataforma 3G para el tráfico de datos en teléfonos celulares, un servicio que hasta ahora no se ofrecía en Cuba, inició en la ciudad oriental de Santiago, informó hoy la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa .

La posibilidad de usar la tecnología 3G para el tráfico de datos a través de la red móvil está disponible desde el pasado 8 de abril en zonas como el centro histórico, la emblemática Plaza de Marte, y las avenidas Las Américas y Victoriano Garzón, el reparto Vista Alegre, La Alameda, y el centro urbano José Martí.

La prueba piloto se extenderá paulatinamente al resto de la provincia Santiago de Cuba en la medida en que se instalen otros equipos, según explicó el director de Etecsa en Santiago de Cuba, Gerardo Echevarría, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias ACN .

El directivo indicó que los clientes de Etecsa podrán navegar con “mayor agilidad” desde los teléfonos prepagos con la habilitación del servicio 3G que es parte de la política de informatización en la isla, a la vez que prepara las condiciones para incrementar el acceso a la internet desde estos dispositivos.

En Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla, el servicio de voz para los teléfonos celulares comenzó en 2008 y dos años después se incorporaron los datos con una red en 2G, que más tarde acogió los servicios de MMS y correo Nauta, que ahora cuentan con un soporte a mayor velocidad con la plataforma 3G.

La red de telefonía celular en Cuba, operada por Etecsa, cuenta con unos 4 millones de líneas celulares y con más de 1.000 espacios públicos de navegación con servicio de wifi, según datos de la compañía.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo.

Hasta marzo pasado, la conexión en los domicilios había estado permitida solamente a algunos profesionales como médicos, periodistas, intelectuales o académicos, que requerían una autorización gubernamental.

Pero tras una prueba piloto realizada desde diciembre hasta marzo en domicilios de La Habana Vieja, el centro histórico de la capital cubana, comenzó la comercialización gradual del servicio de internet en los hogares, de momento para 358 clientes que participaron en el ensayo.

]]>
Thu, 27 Apr 2017 10:10:17 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Google-Global-Cache-Impacto-real-hoy-en-Cuba <![CDATA[Google Global Cache (GGC): Impacto real hoy en Cuba]]> https://www.bachecubano.com/b/Google-Global-Cache-Impacto-real-hoy-en-Cuba Un cable de la agencia AP reporta que “Los nodos de GGC finalmente fueron activados en las últimas 24 horas”, escribió en un correo esta mañana Doug Madory, director de análisis de Dyn Research, con sede en New Hampshire. “Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de internet que no es del país ha almacenado algo en Cuba”, destacó Madory.

Tal anuncio, según el cable citado, indicaría que ya los cubanos conectados a la wifi podrían almacenar varios de los servicios de Google “como Gmail y  YouTube en servidores locales”, que es ETECSA, la empresa de comunicaciones de Cuba.

El acuerdo, según AP, fue firmado en diciembre pasado entre Alphabet y ETECSA. Google es una subsidiaria de Alphabet.

“El vídeo provoca un muy elevado tráfico y el almacenamiento en caché de los vídeos populares a nivel local va a mejorar el tiempo de carga y aliviar los congestionados enlaces internacionales de ETECSA”, agregó Madory.

A partir de este anuncio, el equipo de Progreso Semanal visitó a varios internautas ubicados en zonas wifi de la capital buscando verificar si han ganado en velocidad, especialmente en lo tocante a los vídeos.

Varios de los entrevistados, más de diez, confiesan que aún no sienten la diferencia de velocidad en los servicios de Google que están abiertos para Cuba. Además, varios añaden, y es comprobable, que el poderoso Google aún mantiene una serie de servicios vedados a los de la isla, entre ellos citamos los servicios de anuncios como Adwords, Adsense , el servicio de visualización de mapas Google Earth y la plataforma de Información para desarrolladores denominada Googgle Developer.

Tomado de Progreso Semanal

]]>
Thu, 27 Apr 2017 10:04:15 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Los-Samsung-Galaxy-S8-y-S8-Plus-ya-estan-en-tu-tienda-favorita <![CDATA[Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus ya están en tu tienda favorita ]]> https://www.bachecubano.com/b/Los-Samsung-Galaxy-S8-y-S8-Plus-ya-estan-en-tu-tienda-favorita Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus finalmente están disponibles. Con especificaciones de nivel superior, un elegante diseño, y características innovadoras como el nuevo asistente digital de Bixby, esta podría ser la oportunidad de Samsung para reivindicarse con sus usuarios y tratar de ganar nuevamente la confianza del público en general.

 

Samsung Electronics Inc. anunció en un comunicado de prensa que no solamente sus teléfonos Galaxy S8 y S8 Plus ya están disponibles para su compra, sino que también están poniendo a disposición del público el nuevo Gear VR con controlador, para quienes quieren introducirse en el mundo de la realidad virtual.

 

Estos productos están siendo ofrecidos por casi todas las compañías telefónicas más importantes, como ATT, Cricket Wireless, Sprint, Straight Talk Wireless, T-Mobile, US Cellular y Verizon Wireless. Además, el Galaxy S8 y S8 Plus están también disponibles en todas las tiendas Best Buy, Samsung.com y la aplicación ShopSamsung, así como Target y Walmart.

 

Disponible en colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver en ambos modelos de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas, el Infinity Display y el diseño casi sin biseles forman una superficie lisa y continua sin ángulos severos, ofreciendo algunas de las más avanzadas tecnologías en la industria.

Si hablamos de realidad virtual, ambos teléfonos son parte integral del nuevo Gear VR con Controller impulsado por Oculus. El nuevo controlador combina sensores de movimiento, controles de toque digital y un botón independiente “para ofrecer una forma aún más intuitiva, cómoda y expresiva de interactuar y sumergirse en Gear VR”, según afirma la compañía.

Si de asistentes se trata, Bixby es una interfaz inteligente que hace que tu teléfono sea más útil ayudándote a completar las tareas, diciéndote lo que estás viendo, aprendiendo tu rutina y recordándote lo que necesitas hacer. Las principales características de Bixby, como Vision, Home y Reminder, están disponibles en la actualidad, con más funciones que vendrán a finales de esta primavera.

Con estas características y si todo sale como esperado, muchos opinan que el Galaxy S8 y el S8 Plus, que ya batieron récords en pre-ventas, podrían convertirse en los teléfonos más cotizados del 2017.

]]>
Fri, 21 Apr 2017 12:50:23 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Nuevo-sorteo-rifando-una-recarga-del-exterior <![CDATA[Nuevo sorteo, rifando una recarga del exterior 15CUC + 20min + 20sms]]> https://www.bachecubano.com/b/Nuevo-sorteo-rifando-una-recarga-del-exterior Queridos usuarios, desde hoy a la 1pm y hasta el jueves 13 de abril hasta las 6:00pm hemos creado un sorteo en nuestra página de Facebook para que te ganes una recarga totalmente GRATIS del exterior.

Recibirás 15CUC de saldo primario y un paquete de 20SMS además de 20 minutos hacia cualquier país.

Las bases del concurso son muy sencillas y te las explicamos a continuación:

1. Podrá participar cualquier usuario, siempre y cuando posea una cuenta en Facebook.

2. La principal medida para determinar el ganador será la cantidad de likes y comentarios que posea cada una de las participaciones.

3. Los resultados se harán públicos en nuestra web y redes sociales el dia 13 a las 6:30pm.

Truco: Mientras más compartas y divulgues la página del sorteo, más chances tendrás de ganarlo. Lo puedes hacer en el propio Facebook, en Twitter o en tu propia Web.

¿Qué esperas?
Participa y GANA!

 

Un Saludo!
Erich

]]>
Tue, 11 Apr 2017 13:34:05 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Nuevo-punto-WiFi-en-Coppelia <![CDATA[Nuevo punto WiFi en Coppelia]]> https://www.bachecubano.com/b/Nuevo-punto-WiFi-en-Coppelia Aledaño a la heladería Coppelia cuenta desde este viernes con un área pública de wifi, que llega a ser la número 60 en la capital habanera, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Desde julio de 2015 Etecsa inició la instalación de zonas Wi Fi en espacio de acceso público para que los cubanos tuvieran acceso a internet

Como parte del proyecto se preveé habilitar 42 nuevas zonas en La Habana hasta llegar a las 100 zonas que gozan de este servicio.

]]>
Sat, 08 Apr 2017 21:58:59 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Cambios-en-nuestro-sitio-ahora-manejas-DINERO-REAL <![CDATA[Cambios en nuestro sitio, ahora manejas DINERO REAL]]> https://www.bachecubano.com/b/Cambios-en-nuestro-sitio-ahora-manejas-DINERO-REAL Estimado usuario de bachecubano.com

Despues de tres años ofreciendo servicios de publicidad y promoción a sus negocios en nuestra web de clasificados en Cuba, hemos logrado lo que ningún otro sitio ha podido por ahora.

Normalmente su cuenta poseía una cantidad de créditos acumulados que le servían para promover sus ventas y comprar servicios de promoción de anuncios.
Luego implementamos el envío de SMS para Cuba y el resto del mundo con otra moneda virtual asociada a éstos.

Hoy hemos unificado ambos contadores, de forma que AHORA MANEJAS DINERO REAL EN CUC.

Sí, como lo lees, hemos convertido los créditos actuales y los SMS que poseía en su cuenta en dinero real en CUC.

De esta forma cuando compres un servicio, o necesites recargar tu cuenta, o adquieras cupones de regalo, o ganes por otras razones sorpresas estarás ganando DINERO REAL en CUC para utilizarlo en múltiples operaciones internas de nuestro sitio.

Si te gustó la nueva implementación deja tu comentario y valoración, no te olvides que estamos en Google Bussines Bachecubano.

Revisa tu perfil de usuario y descubre tu saldo actual.

Un Saludo!
Erich

PD: Esta y otras medidas van encaminadas a ofrecer múltiples servicios y mejoras increíbles en nuestra web, apóyanos con un Like!

]]>
Fri, 07 Apr 2017 21:39:17 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Internet-y-el-futuro-de-la-economia-cubana <![CDATA[Internet y el futuro de la economía cubana]]> https://www.bachecubano.com/b/Internet-y-el-futuro-de-la-economia-cubana Internet ha tenido importantes implicaciones para las economías y las sociedades en los últimos 20 años. Esta red ha venido a complementar los grandes desarrollos que se empezaron a producir en la electrónica después de la Segunda Guerra Mundial. El avance de la computación, el procesamiento avanzado de datos y el ordenador personal en los ochenta permitieron el despliegue de esta red, que ha transformado la vida de las personas y la actividad de las empresas. Hoy se ha convertido en el sector difusor del cambio técnico hacia la economía y el resto de la sociedad.

Internet y otros desarrollos de similar corte son considerados tecnologías de uso general y multidimensional, una definición en las ciencias sociales reservada para plataformas que cambian radicalmente la organización de la producción y su localización. Por ejemplo, la creciente internacionalización de los servicios está soportada sobre la base de una recomposición acelerada de su estructura en favor de los servicios técnicos intensivos en conocimientos y los modos de prestación que hacen uso de estas tecnologías.

 

En Cuba, como mínimo, se puede decir que desde hace más de una década se vienen dando pasos importantes para asegurar un uso amplio de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC . La fundación de la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI , la construcción de varios Joven Club, la posibilidad de acceder a la telefonía móvil, la conexión por cable de fibra óptica a Venezuela, la instalación de zonas públicas de acceso a Internet a través de la tecnología WIFI, la televisión digital y las pruebas piloto para llevar Internet a los hogares. Todos estos son hitos en ese camino. No obstante, los beneficios descritos anteriormente dependen de tres condiciones simultáneas: universalidad en el acceso, calidad de la infraestructura y capacidades propias, tanto en términos de capital humano como la existencia de organizaciones que sean capaces de aprovechar estas oportunidades.

 

En ese sentido, ¿estamos avanzando al ritmo necesario? En acceso a Internet, Cuba tiene una de las tasas de penetración más bajas en el mundo, sobre todo desde los hogares. La Unión Internacional de las Telecomunicaciones organismo de Naciones Unidas del que Cuba forma parte la sitúa consistentemente en los últimos peldaños en su Índice de Desarrollo de las TIC IDT , que integra tres dimensiones: acceso, utilización y capacidades. En la edición correspondiente a 2015, Cuba se situaba en el puesto 129, entre 167 países analizados, ubicándola en una peor posición que hace cinco años. En cualquier caso, un puesto por debajo de su nivel de ingreso o el esfuerzo educativo realizado.

 

Otro problema, ¿cuánto de ese todavía modesto despliegue va a parar a individuos o empresas de cualquier tipo que van a usarlas para mejorar su productividad? Probablemente demasiado poco. Es muy bueno que tengamos la posibilidad de hablar con nuestros amigos y familiares en cualquier parte del mundo, que un número creciente de cubanos desborde las redes sociales, pero eso en sí mismo no hará sostenible el despliegue de esas nuevas tecnologías. Las redes de trasmisión de datos para facilitar los pagos online, o el uso de tarjetas magnéticas son aspectos prácticos de gran importancia.

 

¿En qué medida las empresas estatales, las cooperativas y los privados pueden tener acceso a Internet con fines comerciales? El poder transformador de estas plataformas depende de que toda la sociedad esté conectada. Eso proporciona la escala y los incentivos necesarios para rediseñar procesos productivos completos. ¿Existe correspondencia entre la formación de profesionales en estas ramas y un lento despliegue de la red de redes y tecnologías asociadas? Muy posiblemente no. ¿Cómo se podría pensar en mejorar el desempeño económico sin abrazar estos desarrollos? Si se le preguntara hoy a un ejecutivo cubano sobre cloud computing, una buena parte se sorprendería.

 

El avance en las TIC ha aumentado la transportabilidad de los servicios, haciendo viable la prestación transfronteriza. Estos mismos avances han facilitado la coordinación de actividades internacionalmente dispersas, haciendo viable la inversión en el exterior para empresas de servicios, las que también han adquirido un mayor control sobre sus propios productos y procesos, haciendo rentable la presencia comercial más allá del mercado doméstico. Asimismo, las TIC han reducido extraordinariamente el costo del procesamiento descentralizado de datos y su distribución. Esto favorece el acceso a la información y su uso con fines productivos.

 

Otro elemento destacable es el alto nivel de complementariedad e impacto horizontal que han demostrado las TIC, incluyendo a Internet. Estas tecnologías, por sus características, han probado ser muy flexibles para ensamblarse con otras, lo que ha permitido diseñar formas completamente nuevas de hacer viejos procesos. Además de ser en sí mismo un sector relativamente importante en muchas economías modernas TIC, software su penetración horizontal ha influido persistentemente en la eficiencia y productividad de otros sectores, incluso ayudando a crear ramas completamente nuevas. Estas plataformas exhiben potentes “economías de redes” o sea, mientras más individuos las usan, más útiles se vuelven para todos los usuarios.

 

Ellas funcionan mejor cuando existen posibilidades efectivas de complementarse con otras actividades, lo que requiere tanto la infraestructura física como las herramientas regulatorias correspondientes. Sectores enteros se están redefiniendo en estos días, piénsese en los efectos no siempre positivos de Uber y Airbnb. Se habla de “sharing economy”. La mayor empresa de contenidos del mundo, Facebook, no crea ninguno ella misma; la mayor cadena hotelera, Airbnb, no es propietaria de ninguna habitación; la mayor flota de taxis, Uber

 

Por supuesto que estos avances no están exentos de problemas que deben ser atendidos adecuadamente, como la ciberseguridad o el uso inapropiado de datos privados de las personas y entidades. Se generan nuevos desafíos para los gobiernos, mientras que amplios segmentos de la población pueden ser afectados de múltiples maneras.

 

El mayor y mejor activo de Cuba es su gente, y este potencial no se va a liberar de espaldas a Internet. Es también un elemento de gran peso a la hora de atraer inversión extranjera. Ciertos aspectos de seguridad nacional son legítimos, pero seguramente es posible lograr un mejor balance que el que tenemos en la actualidad.

 

El uso masivo de estas tecnologías no es una moda pasajera del consumismo occidental del siglo XXI. Las TIC constituyen una plataforma tecnológica esencial de esta época, crecientemente integrada en las estructuras económicas y sociales, y con impactos crecientes y horizontales. Han revolucionado la manera de interactuar entre las personas, la forma en que las empresas identifican a sus clientes y se comunican con ellos, y hasta cierto punto han democratizado y abaratado la visibilidad para un público global. Constituyen un ingrediente imprescindible de la prosperidad contemporánea, y cualquier estrategia viable de desarrollo en el siglo XXI tiene que adoptarlas como tal.

 

Esta sería una de las conquistas de un país que piensa en su porvenir. Un resultado al mismo nivel de lo que significó universalizar la educación y la salud pública en los ya lejanos años sesenta en Cuba. Y sería un logro de esta generación.

 

Tomado de Progreso Semanal

]]>
Fri, 07 Apr 2017 13:48:31 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Google-pone-alto-a-los-rumores-No-fabricara-Chromebooks-ni-mas-telefonos-Pixel <![CDATA[Google pone alto a los rumores: No fabricará Chromebooks ni más teléfonos Pixel]]> https://www.bachecubano.com/b/Google-pone-alto-a-los-rumores-No-fabricara-Chromebooks-ni-mas-telefonos-Pixel Durante el Mobile World Congress en Barcelona, ??España, Google realizó una pequeña reunión con periodistas en la que se dieron algunos anuncios que acabaron con ciertas especulaciones.

 

El Vicepresidente de Hardware, Rick Osterloh, tomó ese tiempo para revelar que por ahora Google no tiene planes de continuar añadiendo productos a su familia de portátiles de marca Pixel. La compañía tampoco está fabricando ninguna unidad adicional de los actuales modelos Pixel 2015, aunque ya están agotados para la venta.

 

Si nos dirigimos a la sección Dispositivos de Google Play tampoco hay ningún signo de un portátil con marca Pixel. En su lugar, los clientes encontrarán Chromebooks de otros fabricantes. Estos incluyen el Chromebook Plus de Samsung de $449, el Chromebook R11 de Acer de $300, el Chromebook de Acer de $300, y algunas otras opciones adicionales.

 

La plataforma de Chrome OS continuará como alternativa a Windows y MacOS. Osterloh dijo que Google tiene “la cuota de mercado número dos en EE.UU. y U.K.”. Pero pese a eso, no hay ningún plan para seguir produciendo portátiles de marca Google en este momento, aunque este podría tratarse solamente de un retiro temporal del mercado de portátiles.

 

La afirmación es interesante dado que la plataforma Windows domina la mayor parte del mercado de PC, seguida por MacOS 10,12 2,75 % y Linux 2,27 % . Independientemente, las Chromebook son un gran negocio en los sectores de portátiles educativos y económicos. Aún más, los propietarios dicen estar muy contentos con sus Chromebooks debido a su facilidad de uso, su velocidad y su estabilidad.

 

La primera computadora portátil Pixel de Google llegó en febrero del 2013. Al igual que su sucesor, la unidad sirvió como un emblema para Chrome OS, sugiriendo que otros fabricantes deberían esforzarse por crear sus propias soluciones Chomebook. El segundo modelo llegó en marzo del 2015, elevando la barra con componentes de alta  gama, capacidad más grande de memoria del sistema, conectividad inalámbrica AC, y más funciones.

 

Es posible que Google no necesite fabricar otro producto insignia porque la calidad de las soluciones de terceros para Chromebook ha aumentado a lo largo de los años. El Chromebook HP 13 es un buen ejemplo, con un precio base de $500 dólares. El punto de partida más caro $1,040 consta de un procesador Core m7-6Y75 de sexta generación, 16 GB de memoria del sistema, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,440.

 

A pesar de la pausa actual de Google en el mercado de portátiles, el nombre de Pixel no está muerto. El smartphone basado en Pixel de Google ha demostrado ser muy popular, causando problemas de suministro y la incapacidad de satisfacer la demanda de los consumidores. La compañía también tiene la tableta Pixel C por $600 que se basa en Android 7.0 “Nougat” y no en el sistema operativo Chrome.

 

Habiendo dicho esto, más dispositivos de Pixel podrían estar en camino. Osterloh indicó que los productos futuros que utilicen el nombre de Pixel se basan en el concepto de Google de construir un producto que integre su propio software y hardware. Y por ahora, al parecer, las computadoras portátiles no forman parte de ese plan.

]]>
Tue, 04 Apr 2017 21:43:49 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/Apple-promete-una-nueva-MacPro-completamente-redisennada <![CDATA[Apple promete una nueva MacPro completamente rediseñada]]> https://www.bachecubano.com/b/Apple-promete-una-nueva-MacPro-completamente-redisennada Una de las líneas de Apple que ha recibido menos atención durante los últimos años es sin duda la de las computadoras Mac Pro. Sin haber recibido casi ninguna actualización durante los últimos tres años, dejó  a muchos preguntándose si Apple tenía planes de seguir fabricándolas.

 

Pero hoy esas dudas pueden ser eliminadas. Apple anunció que una nueva Mac Pro está en sus planes, con la que espera llenar las expectativas de sus fieles seguidores y usuarios profesionales, aunque por el momento tendrán que armarse de paciencia.

 

Phil Schiller, Director General de Mercadeo de Apple delineó el plan general de la compañía con respecto a la revisión completa de Mac Pro, como reporta Daring Fireball. “Con respecto a la Mac Pro, estamos en el proceso de lo que llamamos ‘repensar completamente la Mac Pro’. Estamos trabajando en ello. Tenemos un equipo trabajando intensamente ahora mismo, y queremos armarla para que podamos mantenerla fresca con mejoras regulares. Estamos comprometidos a convertirla en nuestro sistema de escritorio de alta escala y alto rendimiento, diseñada para nuestros clientes profesionales”, dijo el ejecutivo.

 

“Como parte de crear un nuevo Mac Pro que es, por definición, un sistema modular,  vamos también a crear una pantalla profesional. Sin embargo, no verás ninguno de esos productos este año. Estamos en el proceso. Creemos que es realmente importante crear algo genial para nuestros clientes profesionales que quieren un sistema modular Mac Pro, y eso llevará más tiempo que este año” , concluyó Schiller.

 

Como es sabido, Apple se caracteriza por guardar celosamente los detalles de sus nuevos productos hasta el momento de presentarlos. Por lo general, la empresa trabaja en silencio y luego los lanza al mercado con gran fanfarria. Por lo tanto, fue inusual escuchar a alguien de la compañía describir en lo que están trabajando.

 

En cualquier caso, el nuevo Mac Pro modular no llegará en el 2017, y Apple fue cauteloso en ni siquiera sugerir si llegaría en el 2018. Mientras tanto, los usuarios de Mac Pro a la espera de una máquina moderna e innovadora tendrá que continuar con la que tienen, o comprar otra con componentes ligeramente actualizados.

Esas actualizaciones son relativamente pequeñas. El quad-core Mac Pro de $3.000 dólares con doble GPU AMD FirePro D300 se ha transformado en un Mac Pro de seis núcleos, con dos GPUs AMD FirePro D500. El modelo de

 

Como es sabido, Apple se caracteriza por guardar celosamente los detalles de sus nuevos productos hasta el momento de presentarlos. Por lo general, la empresa trabaja en silencio y luego los lanza al mercado con gran fanfarria. Por lo tanto, fue inusual escuchar a alguien de la compañía describir en lo que están trabajando.

 

En cualquier caso, el nuevo Mac Pro modular no llegará en el 2017, y Apple fue cauteloso en ni siquiera sugerir si llegaría en el 2018. Mientras tanto, los usuarios de Mac Pro a la espera de una máquina moderna e innovadora tendrá que continuar con la que tienen, o comprar otra con componentes ligeramente actualizados.

 

$4,000 ahora tiene un procesador de ocho núcleos y dos GPUs AMD FirePro D800, reemplazando al modelo que ahora está en el extremo inferior. Ambos modelos tienen 16 GB de RAM y ninguno tiene USB Type-C o Thunderbolt 3.

 

Si las actualizaciones menores no son suficientes por ahora, y si la paciencia no es tu mejor amiga, tal vez algunos usuarios decidan darle la espalda a Apple para optar por otro sistema.

]]>
Tue, 04 Apr 2017 21:35:01 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba
https://www.bachecubano.com/b/El-Samsung-Galaxy-S8-contara-con-una-version-Microsoft <![CDATA[El Samsung Galaxy S8 contará con una versión Microsoft]]> https://www.bachecubano.com/b/El-Samsung-Galaxy-S8-contara-con-una-version-Microsoft Por fin este miércoles pudimos conocer los nuevos Galaxy S8 y S8 + que llegan cargados de numerosas novedades para el disfrute de los fans de Samsung.

 

Pues bien, tan sólo un día después de la presentación oficial de los nuevos buques insignia de la firma surcoreana, Microsoft anunció que lanzará una edición personalizada del nuevo Galaxy en los Estados Unidos.

 

 

Con esto queda más que claro que Microsoft quiere tener un papel relevante en los nuevos Galaxy, ¿verdad? Pero, ¿qué ofrecerán de nuevo estas versiones personalizadas del Galaxy?

 

Pues bien, aunque Microsoft ya ofrece algunos de sus servicios en los nuevos Galaxy, lo que pretende con una edición propia o una versión más personalizada es añadir más aplicaciones propias como Office, Outlook o Cortana, por citar algunos ejemplos.

 

Además, la Microsoft Edition estará disponible en las tiendas que tiene la firma en los EEUU a partir del próximo 21 de abril.

 

Sin embargo, todavía se desconoce si esta edición llegará también a otros países o mercados en un futuro próximo.

 

De momento, no se han revelado demasiados detalles al respecto. Pero lo que sí que está claro es que por primera vez el Galaxy de Samsung contará con una versión exclusiva de la mano de una de las grandes compañías tecnológicas.

 

“La nueva personalización de dispositivos es un ejemplo de cómo llevar las aplicaciones de Microsoft a muchos más dispositivos para que los clientes puedan trabajar, jugar y conectarse desde sus bolsillos” , subrayan fuentes de Microsoft.

 

Y en cuanto al precio, la firma avanza que los dispositivos Microsoft Edition se venderán por $ 750 el Galaxy S8 y por $ 850 dólares en el caso del Galaxy S8 +.

]]>
Tue, 04 Apr 2017 21:23:47 -0400 Blog Bachecubano | Computadoras, casas, carros, celulares, empleo y negocios en Cuba