Telegram y Facebook presentan problemas con su funcionamiento en Cuba. Solución

Telegram y Facebook presentan problemas con su funcionamiento en Cuba. Solución

7 meses ago 13 Por Erich Garcia Cruz

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, tan famosa ya en nuestro país está presentando problemas en las últimas horas. Con unas funcionalidades que hacen de otras como Watshapp y Messenger un complemento, Telegram se ha ganado un espacio en nuestro smartphone y muchos ya no usamos nada más para comunicarnos. Además existen reportes de fallo en Facebook, que son menores, pero están. Te propongo estos sencillos pasos para usar Telegram y Facebook desde Cuba a raíz de estos problemas.

Solución

Te propongo una solución muy sencilla gracias a la utilización de una VPN

¿Qué es una VPN?

Según Wikipedia una VPN o Red Virtual Personal “es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada”

¿Cúal uso?

Sigue este enlace y descarga en Play Store la que es para mi, la mejor VPN para usar en Cuba: Windscribe

Cuando descargues e instales la app, te va a pedir un proceso de registro. Actoseguido pulsa el botón de la esquina superior derecha. Y como por acto de magia, estás conectado desde los EEUU. Asi quedan funcionando Telegram y Facebook de sus problemas en Cuba.

Listo

Así ya puedes entrar a la app de Telegram y disfrutar de todas sus funciones. Espero que te haya sido útil mi artículo. Leeré tus comentarios y quiero que me cuentes si te ha pasado, o si te funcionan con normalidad. Si existe otra app en la que te suceda esto, puedes dejarlo en los comentarios también para futuras actualizaciones de este artículo. Gracias por adelantado.

Lee sobre 3G vs 4G en Cuba. Test de Velocidad

Telegram Facebook Problemas Cuba

Total Page Visits: 2630 - Today Page Visits: 6