Urban Terror: un FPS online dinámico y económico

Urban Terror: un FPS online dinámico y económico

1 mes ago 0 Por Kmilo Noa

Hace un año desde que la pandemia por COVID-19 llegó a nuestras vidas para cambiarlas por completo, la forma en la que nos relacionábamos ya no es ni por asomo parecida a la que teníamos acostumbrada. Incluso algo tan virtual como “turbear” con los amigos ha cambiado para los cubanos, quienes a falta de una conexión estable a internet quedábamos los fines de semana para echar un Lan-Party y no dejar morir el vicio. Hoy te invitamos a echarle un vistazo a Urban Terror,

Buscando alternativas

Captura de pantalla de Urban Terror, imágen de mano sosteniendo un fusil.
Urban Terror, FPS multiplataforma online

En Bachecubano nos hemos dado a la tarea de buscar nuevas alternativas que nos conecten con nuestros colegas desde el confinamiento de nuestras casas. Hemos probado con disímiles juegos móviles pero no nos satisfacen, el pay-to-win es algo que no soportamos y sí, las compañías de videojuegos tienen que darse un stop con este tema, por otra parte los controles virtuales de los móviles jamás superarán los mandos y nuestros amados teclado y ratón, así que no nos sirve.

Queremos jugar en PC y queremos hacerlo sino gratis por lo menos que nos cueste barato, por eso nos lanzamos a una búsqueda del arca perdida de los FPS (First person shooter) y hemos dado con uno que nos removió las nostalgias. Así que ve llamando a tus colegas, llenando tu vaso de ron o abriendo tu cerveza y traqueándote los dedos porque hoy vas a probar el satisfyer para los shooter gamers cubanos.

Urban Terror es como Counter Strike pero mejor

Captura de pantalla de Urban Terror, imágen de mano sosteniendo un fusil.
Capture the flag, una de las modalidades clásicas

Urban Terror, que es como se llama esta obra maestra de FPS multiplataforma online, nos recuerda inmediatamente al Counter Strike, más preciso al CS Mod de Half-Life 1 y como este, está enfocado al juego en equipos aunque también existen mapas Free for all para que corra la sangre de amigos y enemigos.

Al iniciar la partida tendrás que escoger tu armamento, un cuchillo, un arma principal, un sub-fusil o arma secundaria, granadas, pistola y otros implementos para aumentar la protección o mejorar el armamento.

En Urban Terror las heridas son de verdad

En Urban Terror te mueres si no te curas, sí, no sucede como en Call of Duty y otros juegos donde los puntos de vidas se regeneran, ni siquiera como en Half-Life que usabas botiquines para curarte, en UrT si tus puntos de vida bajan a menos de 60, continuarán decreciendo hasta morirte. Pero tranquilo, también puedes vendarte, solo que la vida quedará exactamente en el punto donde te lograste vendar ¿Cómo?, bueno pues eso depende de la configuración de tus controles, pero por default, te vendas con [Q].

Especificaciones de Instalación

Captura de pantalla de Urban Terror, menú principal.
Urban Terror, menú principal

Para jugar Urban Terror necesitas primeramente descargarlo de su sitio web (se recomienda descargar la opción Full game), el paquete pesa 1.4Gb y contiene los ficheros binarios de 32 y 64bits para Windows, Linux y MacOS. Una vez descargado puedes ejecutarlo y comenzar a jugar. Para hacerlo en los servidores internacionales deberás registrar tu usuario en urbanterror.info y obtener tu clave de autenticación, luego podrás acceder a más de 100 servidores privados y públicos.

No tienes que preocuparte por las características de tu PC, pues Urban Terror corre en cualquier PC que tenga al menos 1Gb de RAM y, lo hace con el máximo de gráficos que no son para nada malos. Por la parte del consumo de internet, tampoco debes preocuparte demasiado ya que con apenas 100Mb estarías jugando un día entero, siempre y cuando no tengas que descargar mapas nuevos (algunos pueden pesar hasta 50Mb, pero son pocos).

Comunidad cubana de Urban Terror

Screenshot de uno de sus mapas

En Cuba, algunos colegas nos reunimos martes, jueves y sábados desde las 8:45PM hasta que quede gente jugando, tenemos un servidor privado gracias a uno de los amigos del grupo. Aunque el servidor sea privado, la buena noticia es que sus administradores nos han dado el visto bueno para que lo compartamos y ustedes puedan sumarse. El grupo está registrado en Telegram y se puede acceder a t.me/UrTCuba una vez que entres puedes acceder a uno de los mensajes anclados donde aparecen los pasos para conectarte al servidor roig.is-a.dev. Este servidor es accesible desde la cuenta nauta nacional y el paquete de 300Mb.

Esperamos que les guste Urban Terror y estén atentos a nuevos artículos. Próximamente recomendaremos un juego de estrategia dinámico y económico para los gamers cubanos.

Total Page Visits: 1586 - Today Page Visits: 10