VEGA Conflict: un adictivo RTS de conquista galáctica
Kmilo Noa 1589420913 14/05/2020 3 minutos 232 Comentarios

¿Por qué juegos de conquista galáctica? Primero porque me gustan y en segundo lugar porque en su mayoría son videojuegos online que apenas consumen datos y no requieren mayor atención que un par de horas al día, lo demás es automático. Partiendo de esto quisiera presentarles un nuevo título que he estado testeando por estos días. En un artículo anterior recuerdo haberles hablado de Galaxy Reborn, pues bien, lo sigo jugando y dentro de poco tendré hasta una Estrella de la Muerte 🤩, pero ya saben uno no se conforma casi nunca y yo andaba buscando algo más complejo y quizás unos gráficos mejorados.



Después de haberme gastado sustanciosos megas descargando juegos que cumplieran con lo que estaba buscando di con VEGA Conflict, otro RTS (Estrategia en tiempo real) ambientado en la galaxia. Esta vez las naves, las construcciones y las tecnologías no eran más un par de imágenes que clickeabas en un menú (Lo siento xNova) y que luego se convertían en un número que enfrentabas contra otros números de jugadores de otras partes del mundo. VEGA rompe con eso y se vende con gráficos de lujo. Además su jugabilidad ofrece otras características que lo hacen más atractivo, como es el caso de las misiones. Mientras que en Galaxy Reborn o xNova el objetivo es crear una Armada Estelar y luchar por el control de la galaxia contra los demás jugadores, en VEGA Conflict vamos a tener eso y más, tendremos que cumplir misiones del juego que se irán alternando con los eventos online del juego, dándole un toque más exquisito a la experiencia RTS.



Otra de las características del juego es que está disponible en idioma español, lo cual representa una gran ventaja para los hispanohablantes ya que contiene muchísima información de obligada lectura para lograr alcanzar varios objetivos dentro del juego.


Una desventaja para Cuba es que hay que jugarlo con un VPN de manera obligada porque desgraciadamente no está disponible para nuestro país. Sí, eso es un problema.


En cuanto a consumo de Datos móviles, aspecto en el que siempre nos fijamos los cubanos a la hora de aventurarnos a jugar cualquier título online, VEGA consume un promedio de 12Mb/hora. Eso sí una vez descargado su paquete de 104.5Mb el juego deberá descargar una pequeña base de datos de unos 32Mb. Una vez hecho esto todo estará listo para disfrutar de este increíble juego. Por supuesto es recomendable jugar en el Happy Hour de ETECSA, después de la 1:00 de la mañana ;)


 


LINK: https://apkpure.com/es/vega-conflict/com.kixeye.vegaconflict

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)