La máquina del tiempo: StarCraft, Revive un clásico y su multijugador oficial disponible para Cuba
Kmilo Noa 1588265964 30/04/2020 4 minutos 447 Comentarios

Si quieres me puedes llamar sensacionalista, pero no cabe dudas de que ningún juego de estrategia en tiempo real RTS (¡pero ninguno!) ha podido superar a StarCraft, y estoy hablando de su primera versión, la buena, la old school, con su expansión Brood War.  Un juego que ha trascendido como ninguno, llegando a convertirse en disciplina deportiva en países como Korea del Sur. Un videojuego que no entró tarde a Cuba, porque aunque su salida data de 1998, cuando entraron las primeras Pentium a Cuba ahí estaba StarCraft. Interminables partidas LAN y una campaña con una historia que merece una serie de HBO, ocupaban las horas de ocio de mis amigos y un servidor, incluso conozco de la anécdota de un amigo que sus primeros pasos de hacking los dio intentando conectarse a Battle.net para jugar contra los asiáticos, cosa que no es tan difícil hoy y yo voy a enseñarte cómo.



Primero vamos a la historia, seguramente habrá alguien que no conozca StarCraft, siempre hay un noob por ahí. 


Después de tantas guerras en 2259 la humanidad está exhausta y se ha instaurado en La Tierra una dictadura mundial. Para evitar los problemas de la superpoblación, las autoridades terrestres preparan una misión de colonización de otros sistemas solares para asegurar su supervivencia y expansión. En dicha misión los tripulantes eran en su mayoría criminales y prófugos de la justicia, humanos mejorados cibernéticamente que podían asegurar éxito a la misión y además abandonaban el planeta dándole una falsa tranquilidad al régimen. Al tiempo de lanzada la misión el curso de las naves colonizadoras se vio afectado quedando éstas a la deriva. Lo que provocó que cambiaran el rumbo y fueran a dar a un sector no programado del universo, el Sector Koprulu, sistema solar con varios planetas con condiciones excelentes para la vida. Los Terran se asentaron en uno de estos planetas creando la colonia Mar Sara  y la Confederación Terran, un sistema político de dictadura que controlaría esa y las demás colonias que se asentaran. Para mal de los Terrans aquél sector no estaba completamente desprovisto de vida inteligente, prevalecían los Zerg, una raza insectoide que vieron en los terran un huésped excelente para evolucionar dada sus capacidades de adaptación. Entonces comenzó la guerra, el enjambre Zerg controlado por un organismo superior llamado la Supermente atacó a los Terrans desatando la campaña de StarCraft. Así comenzaron los acontecimientos, pero tampoco los Zerg eran los únicos seres inteligentes del Sector Koprulu, otra raza, los Protoss estaban en las sombras, ellos tenían una tecnología avanzada y fuertes poderes psíquicos y se habían dado a la tarea de exterminar a los Zerg, así que entran también en la guerra como una especie de aliados de los terran pero no tan así, también tuvieron sus diferencias. 


Así prosigue la campaña y el concepto de StarCraft, una lucha despiadada entre tres razas, donde el jugador adopta el rol de comandante un ejército y enfrenta a otros jugadores con las demás razas en su versión de Multijugador. El juego pertenece a Blizzard Entertainment y es uno de sus grandes éxitos. Luego de varios años y de lanzado StarCraft II, la compañía decidió liberar StarCraft: Brood War y hacer una versión de pago remasterizada. La versión original está disponible de manera gratuita así como la entrada a la plataforma multijugador Battle.net siempre que tengas instalada la versión original en la suite de Juegos de Blizzard. 



Una vez que hayas descargado, instalado y actualizado el juego estarás libre de entrar a Battle.net y revivir las partidas de este increíble y dinámico RTS, que supera incluso a los ostentosos gráficos de su segunda parte según jugadores de todo el mundo que prefieren, como este nostálgico millennial, la perimera parte.


LINKS DE DESCARGA:


https://tgho.st/QkXFq


https://battle.net/download/getInstallerForGame?os=WIN&version=LIVE&gameProgram=STARCRAFT


https://battle.net/download/getInstallerForGame?os=MAC&version=LIVE&gameProgram=STARCRAFT

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)