Intel Series S: El nuevo Flagship para Editores y Gamers.
Luis Ernesto Castro Cedillo 1588692035 05/05/2020 4 minutos 256 Comentarios

Intel ofrece una nueva gama de Chipset de 10th gen. que promete mejorar rendimiento y potencia, pero, ¿Hasta que punto?


La rivalidad siempre ha estado presente cuando existe más de una empresa tratando de ofrecer un servicio o producto a cierto público en específico, y el mercado de los procesadores para equipos de cómputo no ha sido la excepción, y es que por años Intel se mantuvo en la cima de la colina con su gama de procesadores, abarcando desde la gama más baja, hasta la más Top del mercado.


Esto no se debía al que no tuviera competencia mas bien, porque su competidor directo, AMD no ofrecía productos que pudieran destacar lo suficiente en cuanto a versatilidad o rendimiento para alzarse en la competencia. Sin embargo, esto ha cambiado con los años, ya que al día de hoy AMD ofrece alternativas que no solo glorifican ser más potentes y eficientes, sino que también mas baratos con respecto a Intel.


Hace unos días hablamos de la reciente actualización que incorporó Apple a su gama de ordenadores de las series Pro. Si no lo has leído te invitamos a dar click aquí para enterarte a más detalle.


Entre lo mas destacado de dicho artículo se mencionaba la posibilidad de incorporar el nuevo cerebro de Intel en su 10th Generación. Y es que estos procesadores prometen aumentar la eficacia del sistema, volviéndoles un poco más rápidos con respecto a las generaciones pasadas, ofreciendo cifras las cuales logran ponerse a la par con respecto a los demás fabricantes de hoy en día.


Sin embargo, aquellas personas que se dedican a la Edición en general y los Videojuegos podrán sentirse jubilosos, y esto debido a que Intel ha anunciado que para dichos usuarios en específico han implementado en su 10th gen. de procesadores la Serie S. La cual promete brindar a los editores y a  jugadores no solo una autonomía mayor en general con respecto a la linea original de 10th gen. y de sus predecesores de la 9th gen. sino que también promete un mayor rendimiento con respecto a tareas específicas.



En la punta de la lanza de esta nueva serie encontramos a nada mas y nada menos que un Core i9-10900k (490 CUC aprox) de 10 núcleos en cual nos permitirá tener una velocidad de hasta 5.3GHz, convirtiéndolo en una autentica bestia a la cual Intel ha llamado “El procesador de juegos más rápido del mundo”.


Si bien el i9 es quien se lleva la corona en el abanico de procesadores en esta serie S, los demás procesadores de la lista no se quedan cortos, tal es el caso del i7-10700k  (375 CUC aprox. ) el cual tendrá 8 núcleos y una velocidad de 5.1GHz en Single-Core y 4.7GHz en todos los núcleos, ofreciendo una frecuencia base de 3.8GHz. Estos nuevos procesadores cuentan con lo que Intel denomina “Thermal Velocity Boost” que no es más que una tecnología la cual permite aumentar la frecuencia de reloj de forma automática que dará como consecuencia el aumento del performance sin que tengamos que intervenir directamente.



Sin duda será una línea de procesadores que gozará de velocidad aunque queda esperar que Intel reduzca sus 14 nm que se quedan muy grandes ante los 7nm que mantiene AMD al día de hoy, algo que sin duda afecta mucho en el enfriamiento y el rendimiento general del ordenador. Haciendo que Intel se mantenga a raya o incluso se atrase en la competencia.

Luis Ernesto Castro Cedillo
Gamer, fotógrafo, editor, amante de la tecnología, Anime fan. Un placer servir al conocimiento y no a las personas.