FPS para móviles, el precio de turbear con calidad
Kmilo Noa 1588535310 03/05/2020 3 minutos 403 Comentarios

FPS para móviles, el precio de turbear con calidad


Para Adalberto Orta
manco pero persistente.


Desde que tenemos acceso más o menos estable a Internet, los gammers cubanos no nos hemos querido quedar atrás en cuanto a los últimos videojuegos online del mercado, aun sacrificando nuestros bolsillos. Es verdaderamente frustrante quedarnos en el jueguito bajo consumidor de turno y no poder probar las mieles del Top10. Sobre todo los jugadores de Shooters o FPS (First Person Shooter) que sin escatimar nos tiramos contra Player Unknown Battleground PUBG,  Fortnite o Call of Duty, por supuesto en sus versiones móviles.


Existen infinidad de FPS multijugadores pero vamos a centrarnos en estos tres títulos, pues son los más populares actualmente. En este artículo realizaremos una comparativa del consumo de datos móviles promedio de estos tres juegos, así podrás escoger a consciencia cual juego es el que hará sufrir menos tu bolsillo y evitar gastar sumas para nada despreciable probando por tu cuenta.


Primero que nada vamos a calcular cuál será nuestro gasto inicial para desligarlo de los gastos por tiempo de juego. Es decir, primero necesitamos descargar las aplicaciones y el contenido de éstas, para después jugar sin ningún consumo adicional. Para ello vamos a utilizar la tienda Apkpure por dos razones, 1 se encuentran todas las aplicaciones disponibles para Cuba y 2 no están desactualizadas como en la tienda cubana Apklis.


Fortnite Mobile:



De los tres juegos éste es el único que no se encuentra disponible en la tienda de apkpure y por supuesto no está disponible para Cuba en Play Store. No obstante lo podemos encontrar en Uptodown y pesa  147.15Mb, luego descargarán los recursos de la aplicación que rondan el Gigabyte.


PUBG Mobile:



Player Unknown Battle Ground tiene un peso inicial de 597Mb y luego aumentará 1.5Gb de recursos.


Call of Duty: Legends of war:



Por el contrario de los demás CoD tendrá un peso único de 1.9Gb pero esto será todo.


 


Consumo de datos móviles:


Como asumo que jugarás a través de la Red de Datos Móviles, puesto que con WIFI-ETECSA sería una tarea imposible. Te he preparado una tabla de consumo para que escojas cuál deseas jugar:


Fortnite:
10 minutos: 7,4Mb
30 minutos: 22,2Mb
1 hora: 44,4Mb


PUBG:


10 minutos: 4,4Mb
30 minutos: 13,2Mb
1 hora: 26,4Mb


Call of Duty:


10 minutos: 3,7Mb
30 minutos: 11,1Mb
1 hora: 22.2Mb


 


Conclusiones:


Si bien nuestra mejor opción es sin dudas el Call of Duty, es necesario aclarar que tanto él como los demás juegos sufren actualizaciones constantes que van a incrementar el consumo, no en la jugabilidad pero sí en datos que el juego comenzará a pedir gradualmente y que tendremos que descargar. Casi siempre son errores arreglados o parches de seguridad. Lo bueno es que casi siempre nos avisa y podremos hacerlo vía Wi-Fi.


Agradecimientos a Kopek y Adalberto Orta por los datos ofrecidos.

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)