Capromydae 20: Juego de realidad alternativa
Kmilo Noa 1586454472 09/04/2020 5 minutos 377 Comentarios

En homenaje a Alien y a la revista BlackHat
por los buenos tiempos.


De: “Dr. Santiesteban, Exp. Ufólogo” <kubanalchemist(at)gmail.com>


Para: elmasjaker(at)nauta.cu


Hola. Desde hace más de una década estoy indagando acerca de los avistamientos alienígenas en Cuba (por supuesto en el más estricto secreto). Un amigo me contó en un bar de la Habana sobre la existencia de una organización de hackers llamada BlackHat que habrían encontrado las pruebas que yo tanto ansío palpar con mis propias manos. Contaba mi amigo que la información corría a través de un blog que iba y venía entre los servidores de la Red Nacional, se mudaba de servidor cada cierto tiempo y solo se podía acceder a él a través del protocolo Telnet, era puro texto. Hasta que un día apareció un archivo comprimido, en su interior se encontraban las pruebas de la existencia de una nave alienígena y los cadáveres de sus tripulantes, según los documentos encriptados, el OVNI estaba bien protegido en la Base Militar de El Cacho en Pinar del Río. Aquello duró poco, existía una sociedad oculta que gobernaba las altas cúpulas del país escudada detrás de la fachada de una empresa de telecomunicaciones, ellos habían puesto sus ojos sobre BlackHat y no demoró demasiado en que infiltraran a sus agentes en las filas de la organización. Entonces BlackHat desapareció y los documentos clasificados volvieron a manos del gobierno.


Esa historia no hizo más que alimentar mis ansias por encontrar las pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre. Indagué por todas partes pero no encontré jamás a ningún antiguo miembro de BlackHat, los que no habían sido atrapados se encontraban ahora lejos de mi alcance en el exilio.


Casi pierdo mis esperanzas hasta que la semana pasada me encontraba en un canal de IRC reviviendo nostalgias cuando entro alguien llamado NeoX. Me resultó extraño porque nunca había visto ese Nick en el canal y llevo más de dos años de operador ahí. Sigo en mis cosas cuando observo que en la barra del mIRC aparece un query de este misterioso usuario, inmediatamente pensé que iba a pedirme +voice o algo, pero en su lugar me envió un mensaje con un enlace y un archivo y se desconectó inmediatamente.


Este es el mensaje:


"Sé lo que buscas, la entrada está en la línea 1790 de http://articulos-blackhat4all.blogspot.com/"


Y por eso te he contactado, necesito de tu ayuda. Aquí te adjunto el archivo, traté de abrirlo pero tiene contraseña. He probado con miles de opciones y nada... estoy seguro que tiene algo importante adentro, quizás la 'entrada' de la que hablaba en el mensaje o quizá solo se refería a la contraseña que abre este archivo pero he revisado esa web de arriba abajo y no sé qué rayos es la línea 1790, estoy muy confundido.


Quiero que llegues al fondo de esto y me entregues esas pruebas, cuando las tengas envíamelas a este correo kubanalchemist(at)gmail.com


Te pagaré mucho más que esos perros para los que trabajas.


Suerte
_______________________________


Adjuntos: bhpath.rar


 


Antes de Jugar


Esto es un Juego de Realidad Alternativa o ARG por sus siglas en inglés. Se trata de una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte, presentando una serie de recursos o pistas que deberán ir recolectando los jugadores para alcanzar el objetivo final. Existen varios ejemplos de este tipo de puzle en internet, siendo quizá el más famoso es el de Cicada 3301 donde los participantes tenían que descifrar varios acertijos dispersos en internet y algunas ciudades del mundo. Según cuenta la leyenda, se trataba de una serie de pruebas para reclutar los mejores hackers, pero lo cierto es que hasta hoy el verdadero objetivo de Cicada es un misterio.


Este ejercicio no tiene la dificultad del ejemplo anterior ni por asomo, de hecho todo va a efectuarse a través de internet, pero sí debes cumplir un par de requisitos técnicos para poder jugar.



  • Conexión a internet

  • Conocimiento de código HTML

  • Un ordenador disponible (No tiene que tener internet)

  • 2Mb de RAM en tu cerebro LOL


Ahora sí, Buena suerte ;)

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)