Algunos juegos online y económicos para evitar el aburrimiento y la desmegación
Kmilo Noa 1586047707 05/04/2020 4 minutos 363 Comentarios

Andaba perdido en estos días porque me he montado en una maratón de 16 horas con 9 minutos de StarWars para matar el aburrimiento. Pero hoy no vengo a hablarles de películas, dejemos eso para otra entrada. Esta vez quiero comentarles acerca de otra forma en la que he empleado los días de esta cuarentena que no parece tener fin por ahora. Se trata de juegos online para móviles,  y un par tienen más o menos algo que ver indirectamente con la saga de George Lucas.


La situación está más que difícil como para gastar datos u horas de conexión jugando, pero no se preocupen porque he pensado en eso. Hoy les traigo algunas recomendaciones con las que podrán tener horas de diversión sin pagar mucho más de lo que ya pagas por hacer catarsis en Twitter, posturear en Instagram e incluso chismear en Facebook. Estos son algunos juegos para Android, algunos también con sus versiones para iOS.


Comencemos.


 


Galaxy Reborn: Second Empire



Seguramente recuerdas el juego de conquista espacial xNova, incluso una buena noticia es que actualmente hay montado uno en la red nacional bajo la dirección http://www.xnova.nat.cu. Pero no es de éste del que he venido a hablar, sino de un primo cercano. Galaxy Reborn es un RTS de conquista espacial desarrollado para las plataformas Android e iOS. Practicamente idéntico al xNova, en Galaxy Reborn tendremos que desarrollar nuestro Imperio Galáctico y su respectiva flota para luchar contra otros jugadores en un universo dónde la supremacía es disputada diariamente por sus habitantes.


 


Hackerz Online



Aunque yo quería en un principio escribir un artículo acerca de este tipo de juegos de simulación de hacking, no podía dejarlo pasar en esta lista. En Hackerz Online deberás cumplir varias misiones que te enviará un contratista anónimo para conseguir puntos de reputación y dinero para comprar hardware y software que te permitirán “armarte” para poder enfrentar a otros hackers. Este juego no es ni por asomo un juego de clickers, para adentrarte en este deep world deberás tener conocimientos de trabajo con consolas y protocolos de internet, así que te deseo suerte.


 


Simple Chess



La tradición no podía faltar así que he decidido traerte también un juego de Ajedrez online. Con un ambiente básico pero muy profesional podrás escalar en el ranking mundial de esta disciplina, claro si tienes lo que hay que tener para ello. El juego cuenta con chat para interactuar con tu oponente y además acumularás o perderás Elo durante tus partidas.


 


Rusted Warfare



Bienvenidos a un RTS (Real Time Strategy) maravilloso. No dejes que sus gráficos te engañen, sus más de 50 servidores online te harán no querer despegarte de este juego, batallas en mapas de hasta 10 jugadores de todas las partes del mundo. El juego además cuenta con varias misiones offline donde podrás entrenarte para la arena mundial y si esto aún no te convence, entonces déjame decirte que tendrás a tu disposición más de 10 tipos de unidades entre Tierra, Aire y Mar. Ya me contarás, y si tienes problemas para ganar contáctame a través de Twitter para juntos darle goma a los rusos y chinos que pretenden dominar el ranking mundial.


 


Espero que les haya resultado útil esta selección sobre todo en estos tiempos de cuarentena donde nos ataca el aburrimiento y también la desmegación. Te recuerdo además que la próxima recarga internacional ya está aquí, como siempre Bachecubano la tendrá rápida y segura en tus manos ;)

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)