Tengo hiperhidrosis y no puedo escribir en el m贸vil 馃槶
Kmilo Noa 1588037505 28/04/2020 4 minutos 537 Comentarios

a Ania Delia, Carlos Molina y Samy, que saben de lo que hablo


 


Solo las personas que sufrimos de hiperhidrosis palmar (que te suden las manos de toda la vida) sabemos lo frustrante que es usar tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos táctiles con pantalla capacitiva. No podemos contestar o colgar llamadas, escribir con el teclado del móvil es una odisea, la pantalla resbala provocando hasta escalofríos, son algunas de las consecuencias de esta enfermedad tan común en los seres humanos.


Por estos días de intenso calor, nuestra situación se pone aún peor y es verdaderamente enloquecedor. Aunque realmente no hay una solución eficaz para evitar esta situación (al menos sin intervención quirúrgica 馃槵), podemos seguir algunas sugerencias que dejaré en este artículo, de hiperidroso a hiperidroso/a.


Usa una mica o protector de silicona


Son súper difíciles de encontrar pero si puedes lograrlo esta fina capa de silicona adherida a la pantalla de tu teléfono móvil será la barrera ideal que nos aleja de querer lanzar nuestro Smartphone contra la pared cuando nos sudan las manos abundantemente. Si la encuentras en Cuba avísame 馃槀.


Usa toallitas o servilletas para secarte las manos


Es obvio, sí, pero la verdad no tenemos muchas soluciones a la mano. Sécate las manos y la pantalla del dispositivo antes de usarlo. Esto seguramente te recuerda como a mí cuando íbamos a la escuela y teníamos que usar una toallita al lado de la libreta, inevitablemente nuestras libretas eran un desastre.


Usa un lápiz táctil


Y esta es la mejor solución que puedo ofrecerte, aunque cuesta adaptarse resuelve mucho nuestro no tan pequeño problema, sobre todo si lo usamos para interactuar con las aplicaciones o escribir pequeños textos, ideal si eres tuitro/a como yo. Los lápices táctiles o capacitivos no son difíciles de encontrar y suelen ser baratos, seguramente si buscas bien dentro de Bachecubano alguno te encontrarás en buen precio. Pero si no lo encuentras no te preocupes aquí mismo voy a enseñarte cómo hacer uno de manera muy sencilla y con recursos que están en nuestros hogares, así que ni siquiera tendrás que salir de casa.


¿Cómo construir un lápiz táctil casero?


Materiales:



-Un bolígrafo que ya no vayas a usar más


-Un pequeño trozo de esponja


-Alambre de cobre


Construcción:


Desarmamos el bolígrafo y nos quedamos solamente con la carcasa, luego cortamos un pequeño pedazo de esponja y lo amarramos con el alambre de cobre.



Introducimos el alambre por la ranura delantera del bolígrafo (por donde sale la punta) y lo jalamos hasta atrás cuidando que quede una minúscula parte de la esponja sobresaliendo del agujero, cuidamos también que no queden restos del alambre afuera para evitar rayar la pantalla del dispositivo. 


Vuelve a tapar o enroscar la tapa del bolígrafo dejando el alambre por fuera, en caso de que uses otro modelo de bolígrafo puedes hacerle un agujero en el cuerpo con un punzón caliente.


Enrolla el alambre alrededor del cuerpo del bolígrafo.



¡Listo! Ya tenemos nuestro propio lápiz táctil capacitivo. El alambre hace que la corriente estática de nuestro cuerpo pase a través de él hacia la esponja y active los sensores capacitivos de la pantalla de nuestro móvil (interesante, ¿no?) 


Leí que la esponja debe estar ligeramente húmeda, parece que ya tenía las manos tan sudadas que no fue necesario LOL.


 


Con información de: Taringa

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dir谩s ;)