¿Cómo usar el internet del móvil en la PC?
Osvel Alvarez 1586208474 06/04/2020 4 minutos 942 Comentarios

¡Hola, amigos!


Hoy vengo a enseñarles algunos truquillos para compartir los datos móviles de nuestro teléfono inteligente a una computadora, lo cual nos permitirá el acceso a un montón de opciones no disponibles en nuestro smartphone (juegos y aplicaciones de PC, por ejemplo), mayor comodidad en el trabajo y uso de la navegación web y facilidades para la realización de descargas, por solo mencionar algunos beneficios.
Existen varias formas para hacerlo, en correspondencia con las cararacterísticas y modelo del teléfono, pero todas igual de sencillas.


Opción 1
Debemos conectar por USB el teléfono a la computadora. En algunos móviles esta operación hace que salga de forma automática un cartel con las preferencias de USB, donde podemos seleccionar el tipo de conexión deseada con el ordenador.
[block]
En caso de que tenga visible la alternativa “Conexión USB”, debemos seleccionarla. Una vez hecho esto, la computadora contará con internet mientras tengan los datos móviles activos en el teléfono. 
Si esta preferencia no fuera visible, debemos cambiar el método por el de la siguiente opción.


Opción 2
Como en el caso anterior, conectamos por USB el teléfono a la computadora y, en lugar de las preferencias de USB, vamos a los ajustes del teléfono. A partir de aquí, los pasos varían en dependencia del teléfono en cuestión. Por tal motivo, les explico al menos tres variantes de este método, aclarando que los nombres y rutas en las preferencias pueden cambiar ligeramente.


Teléfono con Android 10
Desde los ajustes del teléfono, conectado previamente por USB a la computadora, nos dirigimos a “Internet y Redes” » “Hostpot y Dispositivos Portátiles” » Activar “Conexión USB”.
[block]
Teléfono con Android 6.1
Desde los ajustes del teléfono, conectado previamente por USB a la computadora, nos dirigimos a “Anclaje de Red y Zona Portátil” » Activar “Anclaje a red USB”.
[block]
Teléfono con Android 4.2.2
Desde los ajustes del teléfono, conectado previamente por USB a la computadora, nos dirigimos a “Más” » “Anclaje de Red y Zona Wi-Fi” » Activar “Módem USB”.
[block]


Opción 3
Suponiendo que contemos con una computadora con acceso Wi-Fi, podemos inclinarnos por la opción del Hostpot inalámbrico del móvil. Para ello nos vamos a dirigir a los ajustes del teléfono y, en función de nuestro sistema operativo, vamos a seguir los siguientes pasos:


Teléfono con Android 10
Desde los ajustes del teléfono, nos dirigimos a “Internet y Redes” » “Hostpot y Dispositivos Portátiles” » “Hostpot de Wi-Fi” » Activar.
Antes de activar el Hostpot, es posible personalizar el nombre y la contraseña del Hostpot, lo cual les recomendamos para mayor comodidad en el futuro.
[block]
Teléfono con Android 6.1
Desde los ajustes del teléfono, nos dirigimos a “Anclaje de Red y Zona Portátil” » “Zona Portátil” » Activar.
Desde el menú “Más”, en la “Zona Portátil”, es posible “Configurar Zona Portátil”, personalizando el nombre y la contraseña del Hostpot, lo cual les recomendamos para mayor comodidad en el futuro.
[block]
Teléfono con Android 4.2.2
Desde los ajustes del teléfono, nos dirigimos a “Más” » “Anclaje de Red y Zona Wi-Fi” »  “Acceso Wi-Fi” » Activar
Al igual que los anteriores, es posible personalizar el nombre y la contraseña del Hostpot, lo cual les recomendamos para mayor comodidad en el futuro.
[block]
Una vez hecho esto, vamos a encender la Wi-Fi de nuestro ordenador y conectarlo a la red inalámbrica de nuestro teléfono móvil.
[block]
¡Listo! Ya tenemos Internet.


Ahora solo nos queda ahorrar los datos móviles en nuestra PC con Windows