Canon anuncia desarrollo de software para videollamadas
Luis Ernesto Castro Cedillo 1588528154 03/05/2020 3 minutos 285 Comentarios

Hoy día las videollamadas, sea por trabajo, educación o por motivos personales están a flor de piel, y no sería extraño querer que la gente nos vea mejor y de paso utilizar un poco nuestro equipo fotográfico.


Las videollamadas son quizá el recurso comunicativo después de los mensajes de texto que es empleado por variados medios y con diversos fines, ya sea para impartir una conferencia, una clase o incluso alguna que otra entrevista de trabajo, y en esta época es cuando todas aquellas aplicaciones de videoconferencia empiezan a elevar sus números mientras que otras tantas intentan integrarse a este ámbito comunicativo.


Las videollamadas pueden ser muy útiles a la hora de transmitir información verbal y con un ritmo fluido pero es al momento de transmitir algún tipo de información de manera visual puede que algunos nos quedemos cortos debido a las cámaras web con muy poca resolución que suelen integrar dispositivos que ocupamos para estos fines como el ordenador o una tablet


Y es aquí cuando podremos dar gracias a una de las compañías fotográficas más conocida del amplio catálogo de fabricantes, y es a canon. Y es que que recientemente Canon anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación la cual nos permitirá conectar nuestras cámaras DSRL o Mirrorless compatibles al ordenador mediante un cable USB para que podamos utilizarla como cámara web.


Esto nos ayudará a brindándonos no solo cierto confort a la hora de encuadrar sin tener que estar moviendo todo el ordenador si no que también nos permitirá obtener una mejora visual enormemente notable que hará que sin duda logremos disfrutar y hagamos disfrutar a otros de una calidad visual excepcional sin tener que pasar por tantos aparatos de terceros que harán que nos compliquemos todo. 


Aquí el listado de equipos:



Foto: Canon.


 


Por el momento Canon ha anunciado que este programa que se encuentra en fase Beta abarcará aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams, BlueJeans o algún otro servicio de videoconferencia. Estará disponible para la plataforma Windows, dejando al sistema de la manzana un poco aparte. Pero tranquilos que todavía dichos usuarios que cuenten con MacOs ya que todavía cuentan con la opción de conectar los dispositivos mediante una capturadora HDMI la cual podrá brindarnos casi los mismos resultados.


Te compartimos acá el link de la página de Canon para que puedas pasarte a descargarlo cuanto antes.

Luis Ernesto Castro Cedillo
Gamer, fotógrafo, editor, amante de la tecnología, Anime fan. Un placer servir al conocimiento y no a las personas.