Xiaomi Qicycle y Xiaomi Lixada HIMO C20, los Mi “chivos” a la carga
Kmilo Noa 1589147383 10/05/2020 3 minutos 393 Comentarios

Para nadie es un secreto que en BacheCubano nos encanta Xiaomi, y es que ¿a quién no iba a gustarle? Si la empresa China no deja de sorprendernos todos los días con increíble gama de productos. Xiaomi no vende solo teléfonos móviles, su catálogo va desde sus aclamados terminales pasando por utilitarios como enseres de cocina, electrodomésticos de limpieza, implementos deportivos y hasta ropa y calzado. Esta vez vamos a hablar de sus bicicletas eléctricas.


La bicicleta en China es un medio de transporte muy popular y necesario, debido a la superpoblación de ese país. En otras regiones del mundo cada vez alcanzan más adeptos por sus características no-contaminantes y beneficiosas para la salud. Por estas y otras razones Xiaomi hizo su apuesta y entró por la puerta ancha del mercado, realizando súper ventas de sus mejores prototipos: la Xiaomi Qicycle y Xiaomi Lixada HIMO C20, esta última bastante más atractiva que la primera.


Características y contenido del paquete:



En un principio ambos modelos se presentan en paquetes muy similares, los cuales contienen el producto y sus respectivos manuales de usuario. Ambas son modelos plegables y ofrecen un diseño minimalista, muy parecido a los clásicos modelos de BMX o las populares Bicicletas 20” en Cuba.



La Qicycle se presenta con un cuadro de tonalidades de negro, construido de aluminio que viene a permitirnos un peso muy ligero de 14,5 kg, lo cual ayuda mucho a su traslado, pudiendo ser subida cómodamente por escaleras e incluso acompañarnos en ascensores. Posee luz frontal, frenos de disco y una batería de polímero de litio con una autonomía de hasta 45km. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 25km/h y posee hasta 3 velocidades.



En cuanto a la Lixada HIMO C20 cuenta con un diseño más refinado que sus modelos anteriores, logrando acabados curvos, los cuales además de ofrecer más aerodinámica, logran darle un aire más armonioso al diseño de la bicicleta y si a esto añadimos su combinación de grises tiene todas las papeletas para encantar a los fanáticos de Xiaomi. Este modelo sin embargo pesa unos 21 kg un poco más pesada que la Qicycle pero debemos destacar que esto viene a reforzar su estabilidad a la hora de echar a andar. La velocidad viene a ser la misma que su hermana (25km/h), pero la autonomía aumenta considerablemente ofreciendo unos 80km con una sola carga de su batería de iones de litio 18650. La Lixada HIMO también viene con 3 velocidades.


Como era de esperarse, la compañía asiática también ha pensado en ofrecer los mejores precios y es que la Qicycle viene a costar unos 1.013 mientras que la Lixada Himo nos costaría incluso menos €799.55. Vamos que vienen a costar menos que cualquier “motorina” de las que vemos rodar a diario en Cuba. Habría que ver cuánto costaría en la Isla si alguien se dedicara a importarlas, yo les echo unos 1.300 CUC.

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)