Google Duo se actualiza y añade nuevas funciones para estar en familia
Kmilo Noa 1589083777 10/05/2020 2 minutos 293 Comentarios

Google no deja de apostar por sus servicios, esta vez lo demuestra con la reciente actualización de Google Duo, la aplicación de videollamadas del gigante de las búsquedas en Internet. En un post en el blog de la compañía, el Mánager del producto, Humberto Castaneda anunció la nueva funcionalidad titulada family mode o modo familiar para los hispanohablantes.




La nueva función básicamente viene a añadir efectos más “familiares” a las videollamadas, tales como permitir realizar dibujos durante esta y añadir otros efectos y máscaras que harán la experiencia más divertida. Además Google intenta aprovechar otra función que añadió el pasado 27 de marzo que consistió en aumentar del límite de 8 participantes a 12 para ayudar en el nuevo marco mundial que se presenta con la crisis del coronavirus.


Castaneda añadió que se tomaron medidas para que las nuevas funciones pudieran coexistir con el entorno de la aplicación para lo que se añadió la función de desaparecer los controles de Colgar, capturar, subir o bajar el volumen, etc. Mientras se estuviera dibujando o “garabateando” como quiso decir en una manera más jocosa.



Las nuevas funciones no estarán disponibles inmediatamente para las llamadas grupales, no obstante sí se pueden usar cuando la llamada no excede de los 2 participantes. Entre otras nuevas funciones se habló de un sistema de mejoramiento de voz y el uso del códec AV1 para mejorar la calidad de imagen y reducir el consumo de datos. Otra buena noticia es que los usuarios podrán invitar a cualquier persona con una cuenta de Google a través de un link para que se una.


Google tampoco se olvidó de las madres por estas fechas y añadió un filtro temático como parte de las celebraciones de este domingo.


La aplicación había dejado de dar buenas noticias por un tiempo, comentaban los protagonistas de nuestro Podcast El Bache, Erich García y Eduardo Pujol. Pues parece que viene con fuerzas renovadas y detrás Google apostando fuerte en el campo de las videollamadas.


Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)