Google anuncia el lanzamiento de Android 11
Kmilo Noa 1588830806 07/05/2020 2 minutos 255 Comentarios

A pesar de la crisis mundial por el nuevo coronavirus el mundo de la tecnología no para y sobre todo las novedades para teléfonos móviles han estado calentitas esta semana. El Bache Podcast anunciaba nuevas noticias acerca del MIUI12 cuando me saltaba una notificación en Twitter, Google acababa de anunciar la fecha de lanzamiento de la beta de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.


Dave Burke vicepresidente de ingeniería de Android expresó ayer 6 de Mayo en el blog de desarrolladores de android que debido a la actual pandemia por coronavirus se había aplazado la presentación de la nueva versión del sistema operativo prevista durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Asimismo anunció que se realizará un evento online para revelar la primera beta de Android 11.


La fecha escogida será el 6 de Junio a las 8am hora del Pacífico y contará con las presentaciones del propio Burke y la directora  Stephanie Cuthbertson. Después de la presentación Google sostendrá una rueda de prensa en vivo dedicada a los desarrolladores de software.


No existen anuncios oficiales de las nuevas características pero los últimos rumores apuntan a nuevas características conversacionales como las llamadas burbujas que podemos apreciar hoy en aplicaciones como Messenger de Facebook. Además se aprecia un marcado interés por temas de mejoramiento de la seguridad en Android haciendo énfasis en los permisos únicos, característica que aprueba realizar determinadas acciones una sola vez mientras estamos haciendo uso de una aplicación.


En conferencias pasadas Google también habló acerca de "proteger mejor los datos de las aplicaciones y de los usuarios en el almacenamiento externo, y ha realizado nuevas mejoras para ayudar a los desarrolladores a migrar más fácilmente". También se espera una mejor integración con la tecnología 5G.


Queda esperar a la presentación del 6 de junio y enterarnos de las fechas de lanzamientos de la versión estable así como los dispositivos que la recibirían. Esto último deberá ser anunciado por los fabricantes de dispositivos móviles.


 

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)