Facebook compra GIPHY por $400 000 000 y quiere integrarlo a Instagram
Kmilo Noa 1589648936 16/05/2020 2 minutos 303 Comentarios

Facebook nos sorprendió este 15 de mayo con la compra de la popular plataforma de creación y distribución de GIFs Giphy, por la que pagaría al menos 400 millones de dólares. Según el propio Blog de la compañía, buscan integrar la plataforma con la red social Instagram aunque los detalles de cómo se realizaría esta integración fueron omitidos.


Los GIFs se han popularizado tanto como los stickers y los legendarios emojis. La posibilidad de adjuntar imágenes en movimiento, le brinda al usuario una manera más eficiente y divertida de expresar ideas, emociones, etc… Probablemente ya habías utilizado Giphy en redes sociales como Twitter, Facebook e incluso el propio Instagram como se expresara en el blog de Facebook “muchas personas en nuestra comunidad ya usaban y amaban Giphy, de hecho el 50% del tráfico de Giphy viene a partir de Facebook y su familia de apps”. En Instagram, la red social objetivo de esta nueva compra las animaciones vendrían a integrarse en su sistema de mensajería privada y en la confección de Historias dónde se les saca el mayor jugo.



Como en esta redacción no tenemos nada de tontos y seguramente Zuckerberg tampoco, sabemos que la suma ofrecida no solo viene a apropiarse de un servicio que ya estaba disponible de manera gratuita por sus derechos de exclusividad. Giphy guarda datos muy jugosos para Facebook, cuáles son los GIFs más populares y usados, qué tipo de imágenes las personas prefieres ver y utilizar, son elementos que como diría el personaje de Elpidio Valdés “bien robados usados, son una tacita de oro”.  



En la actualidad Giphy sigue activo para Twitter y otras plataformas ajenas a Facebook, aún no sabemos si lo seguirá estando, aunque no es nada que preocupe a los usuarios que preferimos la red social de los 280 caracteres, pues existen alternativas igual de populares y surtidas como Tenor. Así que le aproveche a Marky Zuckerberg y por supuesto a los creadores de Giphy sus millones.


La vida sigue igual.

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)