El Bache: un podcast de troleo y tecnología, sí por favor
Kmilo Noa 1588970812 08/05/2020 3 minutos 207 Comentarios

En Bachecubano, Erich García y Eduardo Pujol se han dado a la tarea de crear un podcast con más troleo que tecnología, porque según ellos en El Bache, todo cabe. El podcast viene a ser el tercer ángulo de una triada estratégica de Bachecubano: Canal de Youtube + Blog + Podcast, aunque esto puede que sea parte de un plan mayor de dominación del mundo y yo como un triste noob los estoy echando para adelante como el carrito del helado.


El show viene a engrosar las filas de la Red de Podcasting Amateur Tu Podcast y al parecer por ahora tendrá un carácter quincenal. El pasado martes publicaron su capítulo uno aunque ya habían hecho un capítulo introductorio. Comienzan con el acostumbrado saludo del canal de YouTube de Bachecubano (suscríbete si quieres escucharlo) e inmediatamente comienzan los temas. En esta última entrega el dúo se hizo eco de varias noticias del mundo de la tecnología, como los nuevos planes de AMD de entrar en la industria de los dispositivos móviles fabricando microprocesadores, Microsoft que anda “a la cara incitando a sus usuarios a través de Outlook a que se muden al navegador Edge” y el siempre polémico Elon Musk que vuelve a ser noticia a través de su Empresa Tesla Motors quienes “cobran su sistema de navegación automática como si fuera una suscripción de Netflix”.


Estos y otros temas vienen a ofrecernos una visión de columna vertebral del nuevo show, siempre con un toque de humor o chucho muy a lo cubano. El podcast lo podemos encontrar en la propia web de la plataforma TuPodcast y ya está disponible en Apple Podcast y muy pronto en Google Podcast y las demás plataformas de este formato.


Esperemos que con el tiempo lo realicen de manera más seguida y no tengamos que esperar 15 días entre una y otra entrega, y como sugerencia, le propongo a los creadores que anuncien en la red social Twitter en el momento en que estén grabando, para que sus oyentes puedan interactuar como público y se enriquezca mucho más el Show. Por mi parte antes de iniciar el capítulo pasado reté a Eduardo (@__KOPEK__) a que dijera “chancleta” en el podcast, prometiéndole una cerveza. Esta vez a @ErichGarcíaCruz le reto a que diga “he sido un chico malo, necesito que me castiguen” y subo la parada a dos lagers. Ahí lo dejo.


Y aquí les dejo a ustedes el enlace para que puedan escuchar El Bache:  


https://tupodcast.com/elbache

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)