Xiaomi Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro son anunciados
Bachecubano 1588265997 30/04/2020 3 minutos 835 Comentarios

Ya tenemos el Redmi Note 9 y Note 9 Pro, los dos terminales de Xiaomi que tanto estábamos esperando. ¿Dos más? Es que la fabricante de terminales chinos no para, es uno detrás del otro, y Cuba lo agradece.


Veamos las especificaciones:


Características del Xiaomi Redmi Note 9


Tendremos en esta versión un móvil con procesador MediaTek Helio G85, CPU que a muchos no les gusta por sus "polémicas" trampillas en cuanto a rendimiento, pero si están aquí, el precio será entonces el principal aliado de Xiaomi en Cuba.


El Helio G85 es una CPU Octa-Core alimentada por la GPU Mali-G52 hecha bajo un proceso de 12nm. Junto con la potencia de procesamiento, el teléfono cuenta con 3 GB o 4 GB de RAM junto con 64 GB o 128 GB de almacenamiento expandible.



Contaremos con una pantalla IPS de 6.53 pulgadas y resolución FHD+, además de una cámara en pantalla tipo "punch hole" de 13MP.


En la parte trasera tenemos una cámara con sensor principal Samsung GM1 de 48 megapíxeles junto con un sensor ultra amplio de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y sensores de profundidad de 2 megapíxeles. Esta edición cuenta con un escáner de huellas dactilares montado en la parte posterior.



El dispositivo vendrá con Android 10 y MIUI 11, pero se actualizará a MIUI 12 a finales de este año. Además, obtiene energía de una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18 W.


Otras características incluyen un conector para auriculares de 3.5 mm, IR Blaster y NFC.


Sí, NFC finalmente se incluye en un teléfono inteligente Redmi Note 9. Lo veremos en colores blanco glaciar, gris interestelar y verde tropical.


Por otra parte el hermano mayor tendrá otras sorpresitas.


Características del Xiaomi Redmi Note 9 Pro


Dado que es idéntico a la variante india, tenemos el mismo SoC Snapdragon 720G en su corazón y contará con 6G de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno.


Por supuesto, el teléfono también cuenta con soporte para tarjeta microSD junto con la funcionalidad Dual-SIM.



Estas especificaciones se basan en una pantalla FHD+ IPS de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. La pantalla presenta un orificio, pero esta vez es un recorte alineado al centro que aloja una cámara selfie de 32MP.


Este terminal posee una configuración de cámara cuádruple compuesto por: una cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP.


El teléfono también viene con NFC, IR Blaster y un escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Consume energía de la misma batería de 5.025 mAh que se encuentra en las otras variantes. Sin embargo, esta vez tenemos una carga rápida de 33W que es increíble a este precio.


Por último, pero no menos importante, tenemos Android 10 y MIUI 11.


El Note 9 Pro viene en tres opciones de color: blanco glaciar, gris interestelar, verde tropical. Hay un acabado de dos tonos que se asemeja a los viejos teléfonos Pixel y una matriz de cámara ligeramente alterada.


¿Te comprarías este teléfono Xiaomi cuando llegue a Cuba?


 

Bachecubano
Síguenos en Facebook.com/Bachecubano
Estamos en Twitter.com/Bachecubano
Suscríbete Youtube.com/Bachecubano