Se filtran los primeros rumores de la Xiaomi Mi Band 5, una pantalla más grande y NFC para pagos internacionales
Kmilo Noa 1588704101 05/05/2020 3 minutos 379 Comentarios

Xiaomi nos tiene acostumbrado a no esperar que un dispositivo se posicione en el mercado para sorprendernos con una nueva versión. Aunque muchos creen que el gigante asiático falla en su estrategia de sobresaturar su propio mercado, otros como sus consumidores cubanos nos alegramos y agradecemos sobre todo los fabulosos precios que ofrece la compañía china.


Por estos días comenzaron a aparecer los primeros rumores acerca del diseño y posibles características de la versión 5 de la exitosa pulsera inteligente de Xiomi, aunque su antecesor la Xiaomi Mi Smart Band 4 goza de una gran  popularidad y tenga apenas seis meses en el mercado, parece que Xiaomi lo volverá a hacer. Algunos medios chinos comienzan a adelantar supuestas novedades que sin duda buscarían mantener a la marca liderando los Top de las pulseras inteligentes.


Según la información de GizmoChina la Mi Band 5 estaría lista para salir a la venta en junio de este año, con un precio que ronda los 26 USD, lo cual nos da una noción de lo que sería su precio final en Cuba, probablemente similar a la versión 4 que se vendió ~ 50 CUC a su salida.


Una pantalla más grande



Posible diseño y dimensiones de la nueva Mi Band 5


Entre las principales características anunciadas y aún no confirmadas por Xiaomi, la pulsera llegaría con una pantalla de 1,2” (0,25 más que la versión anterior) sobre un panel AMOLED. Esto permitiría una nueva interfaz y mayores opciones de personalización. Además los rumores apuntan a que la pantalla tendría un mayor brillo y contraste.


Pagos internacionales con Google Pay, sí por favor!


La característica que más nos llama la atención en estos adelantos sería la posibilidad de pagar mediante NFC de manera internacional y a través de Google Pay, lo cual estaba vetado en la versión 4 de la pulsera, ya que solo se podían realizar pagos en China. La característica aunque estimulante, ciertamente no significa nada para el mercado cubano, por las razones que ya conocemos.


Estaría a cargo de Huami


Huami la filial de Xiaomi, quien ya tuviera éxito con los smartwatches Amazfit confirmó que está trabajando en la Xiaomi Mi Band 5, aunque no hay más detalles por el momento.



Las imágenes del prototipo que andan rondando por Internet parecen ser simples interpretaciones por parte de los entusiastas de la marca. Lo que sí parece ser es que Xiaomi no se saldrá del concepto, la Xiaomi Mi Band 5 será una pulsera inteligente en toda regla y nuevamente compatible con las pulseras de silicón que ya venían uniendo a las versiones 3 y 4, y eso se agradece.


Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)