5 razones por las cuales el nuevo iPhone SE puede conquistar el mercado de los ¨affordable phones¨
Alex Lorenzo 1589942239 20/05/2020 4 minutos 206 Comentarios

Apple siempre se ha caracterizado por sacar al mercado de la telefonía dispositivos de alta gama con un muy buen rendimiento pero cuyos precios son todo menos aceptables para el bolsillo promedio; eso hasta hace unas semanas cuando la compañía anunció el iPhone SE 2020, un terminal que ha roto tanto con los estándares de la marca como con los del mercado actual, y acá te presentamos 5 razones por las que el nuevo ¨gama media¨ de apple puede ser un gran contendiente para los actuales y futuros ¨affordable phones¨.


1. Precio; en la presentación del iPhone SE 2020 el precio se convirtió en la clave de todo, y es que 399$ como precio base para uno de estos terminales es algo que no se había pensado y, que en el momento en que se encuentra la economía global, y aún a meses de la presentación del resto de dispositivos móviles de la marca, convierten a este nuevo iPhone en una buena opción para aquellos que les interesa unirse al ecosistema apple pero no pueden costearse desembolsar mas de 500$ por el último modelo de la compañía.


2. El ecosistema Apple; siguiendo con la temática del punto anterior, y si viste el video de análisis que se hizo en el canal de youtube de Bachecubano sobre el iPhone SE 2020, habrás escuchado este término, y es que la adquisición de cualquier producto Apple viene con la ventaja de insertarte en un sistema optimizado para sus dispositivos donde la interconectividad entre terminales de la marca y la seguridad de poder seguir actualizando los mismos durante un período de tiempo bastante largo, brindan la posibilidad de sacarle el máximo a nuestras adquisiciones.



3. Apple A13 Bionic; el mejor chip de Apple hasta la fecha nos fue presentado con el iPhone 11 y su versión pro, y también es el cerebro de este iPhone SE, acompañado de 3GB de memoria RAM, lo cual le brinda a los usuarios un rendimiento elevado que haría valer cada centavo invertido en la compra del dispositivo y aseguraría además la continuidad de actualización para el mismo.


4. Hardware; más allá de su capacidad de procesamiento y de algunas mejoras a la cámara (la cual solo está conformada por un solo sensor de 12MP y aún no tiene modo retrato para objetos), el SE 2020 posee los mismos componentes del iPhone 8, lo cual en primera instancia puede ser un disuasivo para la compra pero si se analiza significaría que existen muchísimas piezas de repuesto para el mismo y que estas, al igual que en iPhone 8, pueden reemplazarse sin mucha dificultad gracias a la configuración modular de los componentes dentro del dispositivo.


5. Marketing/Fanboys; No es un secreto para nadie que los de cupertino si bien destinan gran parte de su presupuesto a I+D, también realizan cuantiosas inversiones en campañas publicitarias que les aseguren buenas cuotas de mercado para sus productos, pero esta vez a esto viene aunado que por primera vez lanzaron un producto que responde a las peticiones de sus usuarios de poder tener acceso a todo lo que la marca representa por un precio relativamente asequible, lo cual sin lugar a dudas hará que los amantes de la marca impulsen a sus conocidos a adquirirlos.


Claro está, no todo es color de rosa, y las carencias de este nuevo dispositivo lo harán perder puntos frente a sus actuales competidores directos de la plataforma Android, mientras seguimos a la espera del Google Pixel 5a, el cual promete ser una alternativa bastante atractiva a la oferta de Apple.


Foto de portada: https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/opinion-iphone-se-2020-apple-622747


 

Alex Lorenzo
Geógrafo, Traductor, Photography Enthusiast, Freelance, Noob en twitter y escritor a ratos.