Cuba Live: escuchar radio nunca fue tan fácil ni tan barato.
Kmilo Noa 1588399749 02/05/2020 3 minutos 342 Comentarios

¿Eres un amante de la radio? ¿Te gusta escuchar música, informarte, participar en programas de radio? ¿Sabías que existe un directorio cubano con más de 90 emisoras? Sigue leyendo porque la recomendación de hoy viene de las ondas.


Desde mi adolescencia fuí muy friki de la radio, me faltó así 👌 para hacerme radioaficionado. Desgraciadamente el poco acceso a los equipos y el alto burocratismo no me dejaron realizar mi sueño, más esto no acabó con mi pasión porque seguí escuchando mucha radio, entonces comencé a practicar el Diexismo con una vieja radiograbadora Sanyo. El Diexismo proviene de las siglas DX en la que D significa distancia y X significa incógnita, en cubano, se trata de buscar emisoras lejanas y contactar con ellos para entregarles los reportes de sintonía y recibir las preciadas tarjetas QSL.


Hoy no vamos a hablar precisamente de Diexismo pero vale la introducción para comentarte acerca de una aplicación de producción nacional que me ha evocado aquellos años nostálgicos de mi adolescencia, dónde la radio fue una mano amiga, mientras que mis otras manos, bueno... hacían cosas de adolescentes.


Cuba Live como han querido bautizar la app sus desarrolladores se trata de un directorio de la radio cubana, disponible para Android e iOS en el que encontrarás más de 90 emisoras de todo el sistema radial cubano. Puede utilizarse desde Cuba a través de Wi-Fi o la Red de Datos Móviles usando para su funcionamiento el bono de 300MB nacionales que ofrece ETECSA. Gastando un promedio de 30mb/hora de escucha. Además puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo, lo cual viene súper bien para todos esos cubanos nostálgicos que deseen escuchad la radio de su cuidad.



La aplicación cuenta con un directorio por provincias y las emisoras de alcance nacional, como Radio Taíno, Radio Habana Cuba, etc. Además posee un diseño sencillo y agradable a la vista.


Si bien la app es casi perfecta, resulta un poco incómodo que la carga de buffer demore hasta 1 minuto y no exista una barra de progreso o porcentaje que indique que se está realizando esa función, por lo que el usuario puede pensar que no funciona, cuando sí lo hace. También es de destacar que en su directorio no figura Habana Radio una de las mejores emisoras del país y una de las menos politizadas.


Dicho esto solo falta invitarlos a qué descarguen la aplicación y disfruten de ella. Pueden hacer feedback a sus desarrolladores en Twitter y estos responden de 10/10. Por mi parte me encantaría saber cuál es tu emisora y programa preferidos.


¡Hasta la próxima! 


Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jaco.cubalive#twitter


iOS: https://apps.apple.com/app/id1466913070#cubalite

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)