Samsung  cierra su servicio de realidad virtual y eliminará todas sus aplicaciones y contenido
Kmilo Noa 1589837916 18/05/2020 2 minutos 341 Comentarios

Hoy nos enteramos que Samsung  ha anunciado el cierre de su servicio de realidad virtual: Samsung  XR, la medida aplica tanto para las aplicaciones propias de la compañía así como para todos los servicios de Internet que hacían uso de él. La nota publicada en la propia web del servicio anuncia que el cierre será efectivo a partir del 30 de septiembre de este año.


Algunas medidas fueron tomadas de manera inmediata como la eliminación de la carga de video 360º a la plataforma de Samsung , denegada la compra de video Premium y las compras realizadas antes de puesta en funcionamiento la medida tendrán una validez hasta el 30 de Septiembre, cuando según el anuncio Samsung  también eliminará todo el contenido existente para su plataforma de Realidad Virtual. Por último, también de carácter inmediato, se cancelan las actualizaciones de las apps del servicio para Samsung  XR y VR.


El golpe de gracia también implica la eliminación de todas las cuentas de usurario del servicio, así como toda la información que los mismos hayan acumulado. Respecto a la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con los productos Samsung  Gear VR ni Windows Odyssey, siendo eliminada también de la tienda de Microsoft Mixed Reality. En el caso de Android, la aplicación Samsung  XR desaparecerá de Play Store y la Galaxy Store. A pesar de que los usuarios se quedarán sin apps ni soporte, las funciones offline de la misma como la visualización de contenido de carga lateral permanecerán tras la desaparición del servicio.


Samsung  hasta ahora no ofrece información de compensación a sus clientes y esto quizá supone un duro golpe para aquellos que recién se han lanzado a comprar sus equipos. Dispositivos tales como Samsung  Gear VR aún aparecen en el mercado por un precio de unos $129.99 USD y en Cuba se pueden encontrar por unos $120.00 CUC en el caso de las Samsung  Gear VR Oculus. Nuestro consejo es que por supuesto, no las compres. Como decimos en Cuba, Samsung  anda a la cara.

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)