Microsoft Surface Earbuds: un vagón más al tren de los inalámbricos
Luis Ernesto Castro Cedillo 1590004006 20/05/2020 3 minutos 212 Comentarios

Microsoft lanza sus nuevos audífonos inalámbricos entre los que destaca la capacidad de controlar las presentaciones.


Recientemente Microsoft se incorporó al mercado de los auriculares inalámbricos, mercado en el que destacan los Apple Airpods los que destacan por su arquitectura interior, los Freebuds de parte de Huawei por su increíble relación calidad-precio o los famosos Galaxy Buds de Samsung, que este año tuvieron una renovación y destacan por la versatilidad que pueden brindarte una excelente calidad de sonido y manejo ante un ecosistema muy intuitivo.


Los Microsoft Surface Earbuds son unos audífonos los cuales están implementados en un diseño totalmente limpio y redondeado, pero al mismo tiempo mantienen unas líneas que lo hacen estéticamente elegantes, además cabe mencionar que de momento Microsoft ha dejado ver un único color, que ellos han marcado como  “gris glaciar” que les da un poco de frescura y formalidad a los mismos.



Foto: Microsoft.


Estos auriculares prometen brindar un sonido inmersivo, con lo que Microsoft llama “Sonido omnisonico” que asegura mantener una alta fidelidad con la promesa de mantener una calidad acústica con un alto nivel inmersivo. También cuentan con una batería que sin especificar nada en cuanto a números si aseguran brindarán 8 hrs en carga individual y cargas adicionales en el estuche que nos darán un total de 24 hrs de reproducción.


Entre sus especificaciones destacables, cabe mencionar que contarán con un peso de 7,2 g cada auricular con goma incluida y el estuche pesara 40 g aproximadamente. El estuche de carga vendrá con USB tipo C, lo que brindará una buena transferencia de carga que tan solo con 10 minutos serán capaces de brindar 1 hora de reproducción.



Foto: Microsoft.


Dichos auriculares contarán con controles por gestos los cuales ayudarán a el uso cotidiano para acciones tales como saltar entre una caoncion y otra, pausar, o reproducir multimedia y al parecer como característica única por parte de Microsoft será la posibilidad de sincronización con Office, haciendo posible controlar diapositivas de una presentación mediante gestos del auricular o incluir en las presentaciones opciones de accesibilidad como el mostrar en forma de texto lo que se está hablando.


Estos dispositivos de parte de Microsoft están disponibles de momento solo en regiones de USA, a un precio de $199 (199 CUC). Sin duda una apuesta más por parte de una de las más grandes compañías que ha decidido unirse al tren de los auriculares inalámbricos, quedará ver si realmente lograrán hacerse un hueco mientras quedamos en espera de que lleguen a mas localidades.  

Luis Ernesto Castro Cedillo
Gamer, fotógrafo, editor, amante de la tecnología, Anime fan. Un placer servir al conocimiento y no a las personas.