ETECSA ofrece GRATIS 1GB de Internet en su nueva promoción del 11 al 16 de mayo
Kmilo Noa 1588878417 07/05/2020 8 minutos 945 Comentarios

La compañía de las telecomunicaciones en Cuba estuvo anunciando en semanas anteriores que estaba “evaluando” la integración de bonos de Datos Móviles en sus promociones de recargas desde el exterior. En estos días la empresa anunció en su sitio web institucional que la fecha de la primera puesta en marcha de este tipo de promociones será del 11 al 16 de mayo.


La novedad de añadir un bono de 1GB a la promoción internacional extiende el uso del saldo por concepto de Paquetes de Internet a 3.5GB totales si sumamos que podemos comprar 2.5GB de datos haciendo uso de los 20CUC de saldo fijo con que cuenta la recarga.


La empresa además destacó que: “El bono de 1GB podrá ser empleado tanto para la navegación nacional como internacional en cualquier red (2G/3G/4G). Si el cliente tuviera paquetes vigentes de DATOS (todas las redes y LTE) y sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), éstos extenderán su vigencia hasta la misma fecha de vencimiento de la bonificación adquirida en la promoción, que son 30 días contados a partir de recibida la recarga, y con la hora de vencimiento de 23:59 hora de Cuba.” Lo cual garantiza una vigencia de los


Ante la duda de si se extendería la vigencia de antiguos bonos de DINERO la nota aclaró: “si usted tiene un BONO activo de DINERO de la promoción anterior y adquiere esta nueva oferta, se le extenderá la fecha de vencimiento a la vigencia del bono adquirido con esta nueva promoción de recarga internacional.”


No obstante lo positivo de esta nueva medida, en esta redacción consideramos que aún queda mucho por hacer para que el acceso a Internet llegue a la mayoría de los cubanos. Puesto que ni siquiera la mitad de los que hoy se conectan a Internet con el sacrificio de sus bolsillos no reciben recargas desde el exterior.


A través de sus redes sociales y canales de información Bachecubano anuncia que se suma a esta promoción y a la celebración del próximo Día de las Madres. Indicamos a nuestros clientes que podrán acceder a la promoción a través de las vías de comercio electrónico dispuestas hasta el momento mediante TransferMóvil y EnZona. Contribuyendo al llamado de permanecer en casa para evitar el contagio con COVID–19.


En el artículo ETECSA también pone a disposición de los usuarios unas preguntas frecuentes FAQs para aclarar las dudas que pudieran surgir sobre esta nueva promoción.



Preguntas Frecuentes


¿En qué consiste esta promoción?


Esta promoción consiste en que cada cliente prepago que reciba del 11 al 16 de mayo de 2020 una recarga internacional entre 20.00 CUC y 50.00 CUC recibirá bonificaciones adicionales de 1GB + 50 minutos + 50 mensajes (SMS). Estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, contados a partir de recibida la recarga.


¿Durante qué tiempo estará vigente esta promoción?


Estará vigente del 11 al 16 de mayo de 2020: desde las 00:01 horas del 11 de mayo - hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 16 de mayo de 2020- hora de Cuba.


¿Hasta qué fecha puedo hacer uso de estos bonos adicionales de 1GB + 50 minutos + 50 mensajes?


Estos bonos adicionales tienen 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, los bonos expirarán. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).


Si tengo un bono activo de dinero de la última promoción ¿se acumula con la bonificación de esta nueva promoción?


En esta promoción no se bonifica con dinero, por lo que no se acumula. Sin embargo, si usted tiene un BONO activo de DINERO de la promoción anterior y adquiere esta nueva oferta, se le extenderá la fecha de vencimiento a la vigencia del bono adquirido con esta nueva promoción de recarga internacional. Tenga presente que ahora el bono tiene 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga.


¿El bono de 1GB es sólo para la navegación internacional?


No. Puede utilizarlo para la navegación nacional e internacional y se descuenta por cada megabyte (MB) utilizado.


¿Este bono de 1GB es para la red LTE?


Este bono sirve para todas las redes habilitadas en Cuba: 2G, 3G y 4G.


¿Cuál es la prioridad en el descuento del bono de 1GB?


Si el cliente tiene planes vigentes de DATOS (todas las redes y LTE) con sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), al momento de recibir la recarga internacional, estos extenderán su vigencia hasta la misma fecha de vencimiento de la bonificación adquirida en la promoción, que son 30 días contados a partir de recibida la recarga, y con la hora de vencimiento de 23:59 horas de Cuba.


La prioridad del descuento para los DATOS será:


-Primero se descuenta de la Bolsa diaria, si la tuviera y se encontrara bajo cobertura LTE.
-Después se descuenta de los bonos*.
-Paquetes activos de datos.
-Y como último, del saldo principal.


     *En el caso de los BONOS, se establecen las siguientes prioridades:


Los descuentos se realizan en dependencia del tráfico que realice el cliente. Si es navegación nacional, se descuenta del bono .cu. Si es navegación internacional y está en una zona LTE, se descontará primero del bono LTE y posteriormente, del bono de la recarga internacional.


Si tengo bono activo de LTE ¿De dónde descuenta primero?


Si tiene bono activo de LTE y está en zona de cobertura LTE, se descontará primero del bono LTE y después, del bono recibido por la recarga internacional.


Si estoy navegando en sitios nacionales ¿También me descuenta del bono de 1GB?


Sí. Este bono de 1GB es para la navegación nacional e internacional.


Si tengo un bono de navegación nacional (.cu) y otro bono LTE ¿De dónde se descuenta primero: de los bonos .cu y LTE o del bono de 1GB recibido de la recarga internacional?


En este caso, se descontará en dependencia del tráfico que realice el cliente:


-Si el tráfico es de navegación nacional y tiene un bono.cu, primero se descuenta de éste.


-Si el tráfico es de navegación internacional y está en una zona LTE, se descontará primero del bono LTE y posteriormente, del bono recibido de la recarga internacional.


Si tengo un paquete de datos comprado que se vence en el transcurso de la semana de promoción y recibo una recarga internacional ¿Qué sucede?


Si usted tiene paquetes vigentes de DATOS (todas las redes y LTE) y sus correspondientes bonos (LTE y de navegación nacional .cu), al momento de recibir la recarga internacional estos paquetes y sus bonos se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la recarga (siempre contados a partir de recibida la recarga internacional) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.


Si tengo un Paquete de Datos comprado, pero no he realizado el primer uso, por tanto aún no está activa, ¿Se me activará al recibir el Bono de 1GB, por la recarga recibida e iniciará su vigencia a 30 días?


No, si no está activa no asume la fecha de vigencia de 30 días a partir de la recarga; cuando se agote el GB y haga uso de Datos será que se active con su primer uso.


¿Por qué cuando recibí la notificación de recarga internacional decía: 1024 MB y no 1GB?


Porque se refleja en megabyte (MB) y 1024 MB corresponden a un gigabyte (1GB). El descuento se realizará por megabyte utilizado.


¿Los SMS y minutos bonificados se pueden usar para las llamadas nacionales e internacionales?


Sí, ambas bonificaciones se pueden utilizar para las comunicaciones nacionales e internacionales.


Si tengo planes de minutos y SMS comprados y recibo esta recarga internacional ¿Cómo sería la prioridad de descuento?


Primero se descuenta de los bonos recibidos en esta promoción y después, de los planes que tenga adquiridos (son solo para tráfico nacional en el horario establecido) posteriormente descuenta del saldo principal. Si es una llamada internacional descuenta primero del bono y después del saldo principal.


¿Aplica igualmente para los Paquetes de Voz y SMS la actualización de la vigencia?


No, en el caso de los Paquetes de Minutos y SMS activos, mantiene la fecha de vigencia.


¿Este bono de SMS me sirve también para los SMS de consulta “Entumóvil” (0.16 CUC)?


Sí.


¿Puedo transferir este bono hacia otra línea celular?

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)