10 consejos para tener éxito como vendedor en Bachecubano
Kmilo Noa 1588287497 30/04/2020 5 minutos 568 Comentarios

Bachecubano es una plataforma de compra-venta y comercio electrónico destinada esencialmente al público cubano, dónde a través de Anuncios Clasificados completamente gratuitos el vendedor puede exponer su producto o servicio y los compradores llegan hasta él para adquirirlo. Aunque también puede suceder a la inversa, el comprador publica el anuncio buscando un producto o servicio.


Aunque la parte de Bachecubano no termina en ofrecer una plataforma adaptable y agradable para la comodidad de sus usuarios, sinoque ofrece varios servicios agragados. La venta o el posicionamiento del producto-servicio depende de ti, así que hoy vamos a ofrecerte diez tips para que te conviertas en un completo BacheExperto y tus ventas se disparen.



Un buen título es esencial:


A veces queremos ofrecer toda la información de un solo golpe en el título, anuncios como: “VENDO CELULAR XIAOMI LO ULTIMO EN EL MERCADO LAS MEJORES CARACTERISTICAS EN 120CUC CORRE QUE TE QUEDAS”. No mi amigo eso no vende, los usuarios que llegan a nuestro portal cada vez tienen más conocimiento de Internet y de cómo funciona el comercio electrónico, no van a caer en la trampa del título sobresaturado y lleno de emojis. Un título sobrio y conciso ayuda más a captar la atención del comprador: “Vendo Xiaomi Redmi Note 8, precio imbatible, usted lo estrena”. Listo, éxito asegurado.


Una imagen vale más que mil palabras:


Un anuncio clasificado sin imágenes es Foul a la Malla. Necesitas mostrar tu producto, pero no de cualquier manera, no con cualquier foto a baja resolución. Trata de ofrecer una imagen bien lograda de tu producto, con una buena luz y que resalte lo mejor de él. Nunca uses imágenes de Internet, a pesar de que puedan tener buena calidad y estén tomadas por profesionales (algunas), el cliente quiere ver una foto de tu producto y asegurarse que está en buen estado, porque es lo que va a comprar.


Recuerda, los anuncios sin imágenes NO venden.


Optimiza la redacción:


Aunque nuestra plataforma ofrece cantidad de palabras ilimitadas para los anuncios, no es recomendable escribir un artículo del periódico Granma en él, simplemente no funciona, aburriría al comprador. Volviendo al tema de los celulares, cuando vayas a publicar un anuncio escribe un pequeño párrafo acerca de él, guiándote por la marca, el modelo, color y estado técnico, luego copia una lista de las características del dispositivo de la web oficial de la marca.


En el caso de otro tipo de productos o servicios que ofrezcas céntrate en las características, en la utilidad que tiene tu producto, piensa siempre como si fueras tú el comprador ¿qué es lo que te gustaría encontrar?   


Usa precios competentes


Aunque si bien es cierto que los precios de varios productos están bien definidos en el mercado y modificarlos puede incluso molestar a los colegas del gremio, no te preocupes por eso. Utiliza precios competitivos, has una investigación sobre los precios de los demás y trázate tu estrategia. Crea ofertas del estilo “Si compra más de uno obtienes una rebaja del 2%”. Regala cosas, quizá para ti es algo insignificante un par de audífonos de 2,00 CUC pero para el comprador significa algo que no tendrá que comprar y verá con buenos ojos que tú se lo estás regalando. Recuerda que 1,00 CUC puede ser la diferencia entre una compra segura y un fiasco.


Especifica bien tus datos de contacto


Escribe bien tu teléfono de contacto, tu dirección y lugares de referencia para que el cliente se pueda poner en contacto contigo de manera eficaz. Escribe esta información y no dejes ningún campo sin rellenar. Mientras más información el cliente tenga acerca de ti mejor.  


Ofrece entrega a domicilio


No hay cosa que adule y le gusta más al comprador, que le lleven el producto hasta la puerta de su casa. Si la distancia lo permite (puedes esoecificarlo) ofrece este servicio de manera gratuita, la mayoría del tiempo las personas, sobre todo en Cuba se ajustan al precio del producto y no pueden permitirse gastos adicionales. Esto genera confianza y la confianza del cliente se traduce en fidelidad, piensa en lo que podrías ganar con un cliente satisfecho.


Pídeles que reaccionen


Bachecubano te da la oportunidad de tener un sistema de rating que dará más visibilidad a tus anuncios, aprovéchalo al máximo y pídele a tus clientes que voten por tus anuncios si están satisfechos con tus productos y servicios.


Gestiona tu cuenta y tus anuncios


Mantén tu cuenta y anuncios actualizados para que tus futuros compradores observen que tienes una constancia y limpieza en tu trabajo. Cuando vendas un producto que ya no esté en existencia retira el anuncio.


Explora nichos y clientes potenciales


Piensa si tu producto o servicio tiene más éxito para cierto grupo o colectivo en específico, por ejemplo: Jóvenes, Adolescentes, Gammers, Artistas, etc… Explora cuales son las necesidades que tienen y lo que buscan, entonces habla en su idioma, genera empatía con tus clientes.


Únete al Programa Premium


Bachecubano es completamente gratis y lo seguirá siendo. Nuestro Programa Premium está destinado a jerarquizar y dotar a nuestros anunciantes de Herramientas de Marketing Avanzadas, ponte en contacto con nuestro equipo para conocer acerca de las tarifas vigentes (siempre en cambios y sujetas a ofertas y promociones). Entonces tus anuncios pasarán a ser promocionados por la plataforma a través de nuestras redes sociales con más de 2,000 seguidores y aparecerán en la portada de nuestro sitio y otros espacios privilegiados.

Kmilo Noa
Millennial, escritor freelancer, poeta e intento de tuitero. Escribo lo que se me ocurra, ya me dirás ;)