Trucos para mejorar tu tienda online y vender más

Cada vez más, las tiendas físicas y los emprendedores optan por poner en marcha sus propias tiendas online. Hoy en

Trucos para mejorar tu tienda online y vender más

Cada vez más, las tiendas físicas y los emprendedores optan por poner en marcha sus propias tiendas online. Hoy en día es bastante fácil gracias a las excelentes plataformas que permiten vender por internet con facilidad y rapidez: Prestashop, Magento, WooCommerce con WordPress, y hasta con nosotros acá en Bachecubano.

Todo esto hace muy necesario que los comerciantes mejoren sus estrategias para optimizar las ventas y beneficios, ya que al tiempo que aumenta la cifra de consumidores online también proliferan los negocios que venden por internet.

En este post voy a compartir contigo algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar tu tienda online y que logres vender más:

1. Refuerza la seguridad y consigue certificaciones

Las homologaciones y sellos de confianza aumentan la seguridad del usuario a la hora de comprar. Coloca los logos de las certificaciones en lugares visibles y trata de enlazarlos a información ampliada.

Aún hay personas que pueden sentir desconfianza a la hora de realizar pagos online.

Trata de inspirar la máxima confianza posible para que no haya obstáculos en la venta.

2. Haz buenas fotos

Contrata a un fotógrafo profesional para fotografiar tu catálogo de productos.

Esto realmente puede hacer la diferencia. Mostrar imágenes de calidad, atractivas y en diversos ángulos puede inclinar la balanza del cliente hacia tu tienda online.

Quizá haya webs que vendan más barato, pero las imágenes de mala calidad hacen dudar sobre la seriedad y confiabilidad del sitio.

3. Escribe descripciones propias

Los textos de las fichas de productos deben ser originales y únicos en tu tienda online. Nada de copiar las descripciones de otras webs, ni siquiera aunque se trate de la web oficial de la marca. El contenido duplicado penaliza en SEO.

Lo mejor es escribir buenas y completas descripciones sin copiar de otros sitios y usar palabras clave para posicionar bien los productos.

4. Establece métodos de contacto y soporte

No sólo durante y después de la compra, sino también antes de la compra. A veces, los potenciales clientes necesitan preguntar dudas o, simplemente, constatar que hay alguien al otro lado y que se trata de un sitio de confianza.

Ofrece una dirección de correo, un teléfono, un formulario o incluso un chat online en la web para que el usuario despeje esas dudas previas y compre tu producto.

5. No ofrezcas un monótono listado de productos

Estructura, jerarquiza.

Introduce llamadas a la acción entre los productos del catálogo.

Diseña franjas destacadas con imágenes, textos y botones de tamaño y colores bien visibles.

Traza un objetivo y establece una narrativa visual para la venta que beneficie dicho objetivo.

Emplea menús de categorías y diversas formas de filtrar el contenido. El buen diseño genera conversiones.

6. No olvides colocar botones de compartir

Esto puede aumentar la visibilidad de tus productos en las principales redes sociales y beneficia el marketing de recomendación: los usuarios compran con mayor probabilidad un producto recomendado por un amigo frente al mero discurso comercial de una marca.

Casi todas las plantillas de gestores de contenido incluyen esta posibilidad. Si no es así, existen plugins gratuitos para implementar fácilmente esta funcionalidad.

7. Fomenta que los usuarios interactúen

Incentívales para que dejen comentarios y escriban reseñas, que comenten en tu fan page en Facebook y respondan a tu perfil de marca en Twitter.

Haz que los usuarios sean proactivos y se mantenga siempre expectantes ofreciéndoles buenas promociones.

 

 

 

 

 

 


Etiquetas populares