Synaptics revela tecnología para incluir el sensor de huella en la pantalla de un celular

Es posible que el nombre Synaptics no te suene conocido, pero si tienes dispositivos móviles modernos, probablemente has entrado en

Synaptics revela tecnología para incluir el sensor de huella en la pantalla de un celular

Es posible que el nombre Synaptics no te suene conocido, pero si tienes dispositivos móviles modernos, probablemente has entrado en contacto con algunos productos de esta compañía.

 

La empresa, con sede en San José, California,  es responsable de algunas de las tecnologías táctiles más novedosas, incluida una serie de touchpads o almohadillas digitales táctiles, y un sensor de huellas dactilares que incluso funciona con los dedos húmedos.

 

Y ahora, Clear ID FS9500, la última creación de la compañía que se une a la familia de sensores ópticos de huellas dactilares en pantalla, será producida en masa y promete estar en consonancia con esa filosofía de innovación.

 

Diseñado para teléfonos inteligentes con “infinity screens” o pantallas sin bordes ni biseles, los nuevos sensores ópticos de huellas dactilares Clear ID de Synaptics se activan en la pantalla simplemente tocándola.

 

Según la compañía, Clear ID es más rápido que otros sistemas biométricos de identificación alternativos, como el reconocimiento facial, el cual continúa generando algunas controversias. “El rendimiento claro de identificación es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D, y solo requiere un paso para que el usuario pueda acceder rápidamente a su teléfono inteligente”, señala un comunicado de la empresa.

 

Los sensores ópticos de Synaptics ofrecen escaneo de alta resolución a través del cristal que cubre la pantalla, lo que permite a los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos continuar con la producción de pantallas infinitas, sin botones y sin bisel.

 

Además, afirman que tiene un alto grado de seguridad gracias a la tecnología de SentryPoint, y es conveniente pues la autenticación biométrica requiere un solo toque directamente en área de visualización de pantalla táctil del teléfono. Otra función sobresaliente es que también puede ser usada con los dedos húmedos, y dado que el sensor está protegido por vidrio, es durable, resistente a los arañazos y resistente al agua.

 

La tecnología de huellas digitales en pantalla permite a los usuarios desbloquear el dispositivo de forma segura y desde cualquier ángulo, y durante situaciones en las que quieren hacerlo discretamente, como durante una reunión, o incluso en caso de peligro.

 

“Los consumidores prefieren la autenticación de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, y con la industria rápidamente cambiando a pantallas infinitas OLED sin bordes, la posición obvia del sensor de huellas dactilares está en la pantalla misma”, dijo Kevin Barber, vicepresidente y gerente general de Mobile Division de Synaptics. “Los sensores de huella digital Clear ID de Synaptics son más rápidos, más convenientes y más seguros que la alternativa biométrica, y esta tecnología óptica representa un gran cambio de innovación y oportunidad para el mercado de teléfonos inteligentes”.


Etiquetas populares