Se lanzan a la venta las carcasas protectoras del Xiaomi Mi 6X mucho antes de que este se anuncie oficialmente

Los ritmos del mercado asiático podrían sorprender e incluso hasta espantar a muchos consumidores. Naturalmente, un negocio tan feroz y

Se lanzan a la venta las carcasas protectoras del Xiaomi Mi 6X mucho antes de que este se anuncie oficialmente

Los ritmos del mercado asiático podrían sorprender e incluso hasta espantar a muchos consumidores. Naturalmente, un negocio tan feroz y competitivo como el de la venta de hardware de telecomunicaciones no es la excepción a esta regla. Allí, es natural que existan tiendas con acceso a información privilegiada, información que se supone debería de ser revelada a los potenciales consumidores poco tiempo antes del anuncio oficial de determinado smartphones, pues estos han de poder saber con antelación si valdrá la pena aquello que las compañías fabricantes de teléfonos originales quieren que compren.

En este caso, la tienda online china de accesorios y dispositivos de telefonía móvil, Oppomart, ya ha publicado a la venta las carcasas protectoras de plástico y acrílico a más de tres meses de la especulada fecha de presentación oficial del Xiaomi Mi 6X, el sucesor del Xiaomi Mi 5X, que más tarde podría comercializarse como el Xiaomi Mi A2, el segundo teléfono de Xiaomi inscrito en el programa Android One.

Oppomart tiene fama de filtrar con suficiente y precisa anticipación información crucial relativa a futuros teléfonos de fabricantes chinos, así como también un contundente historial de erratas. No obstante, los rumores habían anticipado que el Xiaomi Mi 6X, al menos en su dorso, podría guardar íntimas solicitudes con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro anunciado en India y, por los renders publicados en la tienda online, esto sería así.

Reposando contra la esquina superior izquierda, el Xiaomi Mi 6X contaría con una cámara dual posterior de lentes alineadas de forma vertical y un sensor de huellas dactilares lo observa desde lejos, más cercano la centro de la contracara. Los renders de Oppomart también dejan ver que sobre la arista inferior del Xiaomi Mi 6X encontraremos un IR blaster, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un speaker, lo que dejaría una arista superior desolada.

Sobre las características del Xiaomi Mi 6X se ha rumoreado consistentemente muy poco. Se cree que el display del potencial Xiaomi Mi A2 tendría un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), es decir, una resolución con ratio de aspecto 18:9 y con 4GB de memoria RAM. Uno de los detalles más importantes del hardware del Xiaomi Mi 6X sería su procesador, pues Xiaomi pasará de contar con un procesador de la marca Qualcomm para implementar su segundo procesador fabricado en casa: el Surge S2.

Claro que para confirmar o desmentir cualquiera de estos rumores estaremos obligado a esperar hasta mediados de año, período en el que se estima será presentado oficialmente en oriente el Xiaomi Mi 6X antes de, quizá, acabar haciendo su debut en occidente como el Xiaomi Mi A2 con Android stock.


Etiquetas populares