Samsung Galaxy S9 y S9+, filtrados al completo

Sí, los dispositivos que protagonizan la imagen sobre estas líneas son los Samsung Galaxy S9 y S9+, los nuevos terminales


Samsung Galaxy S9 y S9+, filtrados al completo

Sí, los dispositivos que protagonizan la imagen sobre estas líneas son los Samsung Galaxy S9 y S9+, los nuevos terminales estrella que la compañía surcoreana presentará el próximo día 25 de febrero, en un evento que tendrá lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018.

 

Y es que un año más, el reconocido filtrador y analista Evan Blass, ha decidido aguar la fiesta a la gigante coreana desvelando el grueso de detalles de sus nuevos buque insignia, a través de una filtración que nos llega desde VentureBeat.

A lo largo de los últimos meses hemos ido recopilando un buen número de detalles sobre la pareja de teléfonos que Samsung presentará a finales de febrero. Gracias a esta filtración, una de las últimas antes de conocer por fin a los nuevos S9, se confirma que la próxima generación de la línea Galaxy S estará formada por dos integrantes, que comparten algún que otro detalle con los actuales Galaxy S8 y S8+, como las pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas OLED curvas, con marcos de pantalla reducidos.

 

Por otro lado, y como era de esperar, en esta generación Samsung ha aprovechado para pulir detalles, y los Galaxy S9 y S9+, en lugar de suponer la revolución en cuanto a diseño de sus predecesores,serán dos terminales con una esencia conservadora, con componentes actualizados y algún que otro añadido interesante.

 

A nivel interno, ambos dispositivos estarán potenciados por el procesador Snapdragon 845 en Estados Unidos y China, mientras que el resto de regiones recibirán la variante con chip Exynos 9810. La configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se mantiene en el modelo de tamaño reducido, mientras que el Galaxy S9+ llegará con 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento.

Donde Samsung pretende hacer un mayor énfasis en el momento de la presentación de sus nuevos teléfonos –como ya dejó claro en la invitación al propio evento–, es en el apartado fotográfico. Ambos contarán con un sistema, tanto de software como de hardware, renovado, cuyo principal protagonista sería el nuevo modo “super slow-mo”, capaz de grabar vídeo a 480 frames por segundo a una resolución de 720p. Los dos teléfonos, además,tendrán un sensor principal de 12 megapíxeles, capaz de ajustar su apertura de forma variable entre f/2.4 y f/1.5.

 

Sin embargo, a la cámara de 12 megapíxeles del Galaxy S9+ le acompañará otro sensor del mismo tamaño. Esta cámara, sin embargo, tendrá una apertura fija. En el frontal, un sensor de 8 megapíxeles debería ser más que suficiente para la mayoría de nuestros selfies, y sin salir de esta parte frontal, encontraremos una sorpresa de lo más agradable como lo son los altavoces estéreo.

 

Otro de los detalles comentados por Evan Blass es la nueva disposición del sistema fotográfico principal: en vertical. De este modo, Samsung deja espacio justo debajo de la cámara –o cámaras, en el caso del S9+–, para incluir el lector de huellas dactilares en una ubicación mucho más accesible, al estilo de los recientes Galaxy A8 y A8+.

 

Para concluir, comentar que, aunque los dispositivos serán presentados, como decíamos, el día 25 de febrero, no llegarán a las tiendas hasta el día 16 del próximo mes de marzo. Lo que por ahora permanece en secreto, es el precio de los que están llamados a ser dos de los teléfonos más populares de 2018.



Etiquetas populares