¿Podría el Honor View 10 superar el Huawei Mate 10 Pro?

El Honor View 10 es un teléfono inteligente no sólo con una buena relación de calidad-precio, sino que también se


¿Podría el Honor View 10 superar el Huawei Mate 10 Pro?

El Honor View 10 es un teléfono inteligente no sólo con una buena relación de calidad-precio, sino que también se ha convertido en un producto insignia de la empresa, que a su vez afirma que este equipo reflejará las ventajas de la inteligencia artificial móvil.

 

Si eres una de las personas que les encanta todas las cualidades del Huawei Mate 10 Pro, pero el precio se sale de tu presupuesto, aprovecha y conoce el Honor View 10, el cual promete una calidad parecida y a mucho mejor precio.

CARACTERÍSTICAS DEL TELÉFONO

 

Su pantalla LCD tiene una resolución de 5.99 pulgadas (2,160 x 1,080 píxeles) con una relación de aspecto de 18: 9, reduciendo los biseles circundantes hacia abajo. La sección debajo de la pantalla es lo suficientemente grande como para apretar el botón de inicio que posee, aunque la verdad no es necesario presionarlo, ya que funciona con un sensor de huellas dactilares.

El cuerpo de metal tiene solo 6.97 mm de grosor, es liso por todas partes, y además tiene dos grandes y ordinarias protuberancias en la lente de la cámara, los cuales son de 20 y 16 megapíxeles cada una y sirven para crear imágenes bokeh y monocromáticas.

 

Tomamos un par de fotos en el evento de lanzamiento, aunque la verdad fue muy difícil evaluar su calidad allí. El uso y la toma de fotos con la aplicación de la cámara fue ingenioso y natural, como en el Mate 10 Pro y otros teléfonos Huawei y Honor con el mismo software de cámara. Es muy importante recordar, que el Honor es una empresa suplementaria de Huawei y las dos compañías regularmente comparten sus nuevas tecnologías.

 

Internamente está muy bien hecho, ya que posee 6 GB de RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento, Android 8.0 Oreo, EMUI 8, carga rápida, desbloqueo facial con la cámara frontal y una batería de 3,750mAh, que es la encargada de proporcionar la energía al nuevo procesador Kirin 970 de Huawei con la unidad de procesamiento neural (NPU).

 

Asimismo, esta NPU realiza cálculos de inteligencia artificial en el dispositivo, en lugar de hacerlo en la nube, acelerando las cosas y manteniéndolos más seguros, una cualidad muy parecida a la que ofrece el Huawei Mate 10 Pro.

 

Una de las tareas más interesantes que pudimos notar que hace este teléfono, gracias a su unidad de procesamiento, es que es capaz de cambiar la configuración de la cámara a la escena que ella considere que es la más adecuada para esa fotografía. En total, ofrece programados 13 tipos de escenas que van desde reconocer la playa hasta las mascotas.

Por otro lado, otras de las características que el equipo fue capaz de hacer con inteligencia artificial, son las mismas que se observan en el Honor Magic, el cual es un interesante teléfono que solo fue lanzado en China el año pasado. Recordemos que Honor en ese momento anunció que no podría lanzar el Magic internacionalmente debido a problemas para establecer asociaciones importantes. Sin embargo, la instalación del Kirin 970 y el NPU en el View 10, ha hecho que este problema sea solucionado.

 

Pero la gran pregunta que surge es ¿Qué puede ofrecerte este NPU? Inteligentemente es capaz de reconocer tu rostro y solo te muestra tus notificaciones privadas de bloqueo de pantalla, al igual que el iPhone X de Apple. Además, te proporciona un sistema de desbloqueo de rostro seguro y una activación y rotación automática de pantalla. Esta herramienta es capaz de funcionar así te recuestes en la cama y estés mirando el teléfono de lado ¡Ni tu familia podría reconocerte tan fácil!

 

Lamentablemente, debido al corto tiempo que tuvimos con el teléfono, no fue posible probar estas funciones completamente, pero lo que nos parece más interesante es que estas características no estén disponibles en el costoso Huawei Mate 10 Pro. Esperamos muy pronto poder confirmarles el funcionamiento de estas funciones tan impresionantes.

 

En el tiempo que tuvimos el View 10 en nuestras manos, nuestra impresión fue muy buena, tal como lo esperábamos de un teléfono de alto rendimiento como este. Observamos que el software comprimió los menús, la cámara reaccionó rápidamente, jugamos un divertido juego y todo funcionó de maravilla. Además, físicamente, este equipo tiene una pantalla agradable y el teléfono es delgado y cómodo de sostener.

 

En el Reino Unido, el Honor View 10 costará sólo 450 libras esterlinas cuando salga a la venta el próximo 8 de enero, lo que significa un alrededor de 250 libras británicas menos que el Mate 10 Pro. ¡Una ganga en relación con precio-calidad!

 

¿QUÉ PASA CON EL MATE 10 PRO?

 

¿Esto significa que debes ignorar el equipo insignia de Huawei, incluso si está dentro de tu presupuesto? No, en base a nuestras primeras impresiones, no deberías.  La cámara Leica del Huawei Mate 10 Pro realmente produce fotos impactantes. Sus dos lentes son totalmente diferentes hasta en la cantidad de megapíxeles que trae; así que nos sorprenderíamos mucho si el teléfono Honor lo igualara.

 

Asimismo, creemos que el diseño del teléfono Huawei es más atractivo, con el panel posterior brillante y lentes de cámara que se ven y se sienten más elegantes que el simple Honor View 10. Lo mismo ocurre con la impresionante pantalla OLED del Mate 10 Pro y la batería, la cual en el View 10 es un poco más pequeña.

 

Sin embargo, a pesar de estas cualidades que hacen que Mate 10 Pro supere al View 10, el ahorro de dinero que puedes lograr al comprar este último, definitivamente valer la pena ¡Parece demasiado bueno para ser cierto!

 

Aunque aún no hemos visto los precios en los EE. UU., estamos seguros de que el View 10 es más económico que el OnePlus 5T, un teléfono inteligente fantástico a un precio excelente. Si el Honor View 10 realmente es tan bueno como parece después del poco que lo usamos; entonces tendrías que estar loco para ignorarlo. ¡Ya estamos ansiosos por poder pasar más tiempo con Honor View 10!



Etiquetas populares