Nintendo anuncia una versión de Mario Kart para smartphones

Han sido años de espera, pero parece que la apuesta de Nintendo por las plataformas móviles va en serio y

Nintendo anuncia una versión de Mario Kart para smartphones

Han sido años de espera, pero parece que la apuesta de Nintendo por las plataformas móviles va en serio y acaba de anunciar el lanzamiento de una versión de Mario Kart para dispositivos móviles. MarioKart Tour será el nombre de este nuevo juego de la compañía nipona que no llegará hasta 2019.

 

Con el anuncio de este juego ya serán tres los juegos “de verdad” que Nintendo tendrá para dispositivo móviles, sumándose a los ya existentes Animal Crossing: Pocket Camp  y Mario Run. Una noticia muy esperada por los millones de fans de la compañía en todo el mundo que podrán disfrutar de uno de los juegos más famosos de Nintendo en su iPhone y iPad.

 

 

 

Parece que Nintendo se ha decidido por fin a apostar fuerte por los dispositivos móviles. Con su nueva consola, Nintendo Switch, convertida en un éxito de ventas y de crítica, en Nintendo parece haberse dado cuenta de que la apuesta debe realizarse en las plataformas que se pueden llevar a cualquier sitio, y que dispositivos como el iPhone o el iPad son el complemento perfecto para captar a más usuarios para su plataforma de videojuegos.

 

The checkered flag has been raised and the finish line is near. A new mobile application is now in development: Mario Kart Tour! #MarioKartTour Releasing in the fiscal year ending in March 2019. pic.twitter.com/8GIyR7ZM4z

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 1, 2018

 

Los inicios de Nintendo en los videojuegos para plataformas móviles han sido un tanto erráticos, con un Mario Run que recibió muchas críticas por su sistema de juego, demasiado simple para los amantes del personaje que esperaban un juego “de verdad” y no un simple “endless runner”, y con otros lanzamientos que han sido un rotundo fracaso como el juego Miitomo del que Nintendo ya ha anunciado su cierre. Con Mario Kart esperemos que Nintendo haya aprendido de los errores del pasado y nos ofrezca un juego realmente al nivel que se merecen sus usuarios. No sabemos la fecha exacta del lanzamiento, pero sí que será para antes de que termine marzo de 2019.


Etiquetas populares