Los próximos dos smartphones prémium que lanzará Xiaomi contarían con un display fabricado por Samsung

No es ningún secreto de mercado que los mejores displays OLED en la actualidad son fabricados por Samsung Display quien,

Los próximos dos smartphones prémium que lanzará Xiaomi contarían con un display fabricado por Samsung

No es ningún secreto de mercado que los mejores displays OLED en la actualidad son fabricados por Samsung Display quien, a su vez, concentra un porcentaje monstruoso de los pedidos anuales de paneles OLED del mundo. Y aunque cada uno de los smartphones de Samsung tienen algún tipo de display OLED, fabricantes de origen chino se han resistido a plegarse a la nueva tendencia de paneles OLED pues varios de los fabricantes de displays LCD del mundo son chinos.

Sin embargo, los planes de internacionalización de sus productos bajo los que ha comenzado a operar recientemente Xiaomi seguramente le habrán hecho notar que incorporar estas piezas de hardware, cuando menos en sus principales flagships, era algo mandatorio para competir fuera de Asia. Y, según nuevos rumores, el Xiaomi Mi 7 y el Xiaomi Mi Mix 2S suscribirían a este trend.

Fuentes anónimas claman que Xiaomi tiene planes de lanzar sus dos próximos smartphones prémium con displays OLED fabricados por Samsung Display. Se sabía que Xiaomi y Samsung habían estado en tratativas a largo del 2017 y que la conclusión de su acuerdo redundó en embarques de paneles OLED saliendo en dirección a Xiaomi a finales del año pasado. Esos mismos paneles OLED de Samsung Display son los que se rumorea integrarán el frente del Xiaomi Mi 7 y del Xiaomi Mi Mix 2S.

En el caso particular del Xiaomi Mi 7, los rumores también han señalado que este sería el primer smartphone en la historia de Xiaomi y, por ahora, el segundo en el mudno en contar con un sensor de huellas dactilares bajo su display. De momento, la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares intra-display requiere específicamente que lo displays sean OLED y no de otro material, lo que apoyaría la teoría de que Samsung se transformaría en uno de los principales proveedores de hardware prémium para Xiaomi en 2018.

Para confirmar los rumores acerca del display OLED en el Xiaomi Mi Mix 2S tendremos que esperar al 27 de marzo, pues esa es la fecha oficial de anuncio del próximo teléfono de alta gama de Xiaomi.


Etiquetas populares