El Galaxy S10 tendrá un sensor de huellas ultrasónico en la pantalla

Este parece ser uno de los peores secretos de la industria de los teléfonos móviles, y de los más adelantados:

El Galaxy S10 tendrá un sensor de huellas ultrasónico en la pantalla

Este parece ser uno de los peores secretos de la industria de los teléfonos móviles, y de los más adelantados: Samsung quiere venderte un teléfono con sensor de huellas en la pantalla, y ese dispositivo sería el Galaxy S10.

Pero... ¿cómo planea hacerlo? Pues según un par de reportes provenientes de China y Corea, la tecnología a utilizar sería ultrasónica, lo que le permitirá trabajar con ondas acústicas de alta frecuencia que viajan a través del vidrio y capturan su huella dactilar sin miedo a que esta sea rechazada por la suciedad o la grasa.

Según reportes, el jefe de Samsung Mobile, DJ Koh, viajó esta semana a Wuhan, China, para sentarse con los fans de los productos de la compañía, según lo documentado por ShungNin en Weibo. Y durante ese evento, se preguntó a Koh si el Galaxy S10 tendría un sensor óptico de huellas digitales debajo de la pantalla. Según ShungNin, Koh dio a entender que Samsung no usaría un sensor óptico, pero podría elegir uno ultrasónico.

Normalmente este reporte pasaría desapercibido, pero este mismo lunes el destacado analista de la industria de telefonía móvil, Ming-Chi Kuo, también afirmó que Samsung usará lectores de huellas dactilares ultrasónicos en la pantalla en dos de sus tres próximos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10.

Este es el punto en el que probablemente te estés preguntando: ¿Desde cuándo Samsung fabrica tres versiones diferentes del Galaxy S10? De hecho escuchamos el rumor de tres teléfonos el mes pasado de parte de The Bell, de Corea. El nuevo informe de Kuo dice que solo los dos modelos más grandes de 6.1 pulgadas y 6.4 pulgadas tendrán el sensor de huellas dactilares en la pantalla, el cual echarás en falta si compras el de 5.8 pulgadas.

Honestamente, estamos intrigados por la idea del sensor ultrasónico de huellas dactilares. Cuando probamos un escáner óptico de huellas digitales en el Vivo X21, nos dejó con ganas de más.


Etiquetas populares