ETECSA ofrece detalles sobre la Internet para móviles que se comercializará muy pronto en Cuba

La división de ETECSA en Sancti Spíritus ofreció detalles sobre el modo en que comenzará a comercializarse el

ETECSA ofrece detalles sobre la Internet para móviles que se comercializará muy pronto en Cuba

La división de ETECSA en Sancti Spíritus ofreció detalles sobre el modo en que comenzará a comercializarse el servicio de Internet para móviles en Cuba.

ETECSA reafirmó al periódico local de la central provincia que la decisión del Gobierno cubano es que en 2018 los cubanos puedan acceder al servicio de Internet a través de los datos móviles.

Este nuevo servicio dará la posibilidad a sus usuarios de estar conectados las 24 horas a la red de redes, sin necesidad de tener que desplazarse a las zonas wifi o los puntos de acceso que se han creado a lo largo del territorio nacional.

También se dispondrá de un mayor ancho de banda que permitirá una mayor velocidad de transmisión de datos, realizar video llamadas entre móviles, subir contenidos digitales a Internet y escuchar música y ver videos en tiempo real.

Para que los cubanos puedan disfrutar de este nuevo servicio sus móviles deben operar en la banda de frecuencia de los 900 megahertz y tener los software necesarios que permitan el servicio de datos en 3G.

De todas formas, expresan los funcionarios de ETECSA, la empresa está ofertando móviles de las marcas Samsung, Alcatel y Huawei, que cumplen con todos estos requerimientos.

Todavía no se han decidido ni los precios ni la fecha de inicio del servicio; pero sí se sabe que el servicio se descontaría del saldo principal del móvil.

Así, se podrá comprar un paquete de datos y con eso se podrá navegar, como se hace hoy por la bolsa Nauta, plan SMS, plan de voz, etc… Es decir, que se venderá por volumen, según la cantidad de gigabytes, será el precio, con vigencia de tiempo limitada, pero acumulando el saldo restante de un mes para el otro. Es decir que si un cliente se le vence el tiempo de servicio, pero le quedan 600 megabytes no los pierde, sino que los acumula para cuando vuelva a reactivar el servicio.


Etiquetas populares