Cuidado con esta versión falsa de una popular app para Bitcoin

Una aplicación que aparenta pertenecer a un popular servicio de “monedero” o cartera digital para almacenamiento de criptomonedas llamado MyEtherWallet,

Cuidado con esta versión falsa de una popular app para Bitcoin

Una aplicación que aparenta pertenecer a un popular servicio de “monedero” o cartera digital para almacenamiento de criptomonedas llamado MyEtherWallet, se ha disparado a la cima de la App Store. Esto, después de un gran fin de semana para Bitcoin, ya que su valor incrementó en un 20 por ciento, superando el precio de $17,000 dólares.

 

A pesar de compartir el mismo nombre, esta app, con un precio de $5 dólares, no indica que es la aplicación del popular sitio web, pero es fácil entender por qué podría ser confundida con la empresa original. Una búsqueda rápida de las últimas aplicaciones del creador de esta nueva app revela que anteriormente sólo había desarrollado dos juegos de peleas con ositos panda, y un puñado de otras aplicaciones, pero ninguna relacionada a Bitcoin o criptomonedas.

 

Para evitar futuras confusiones, la cuenta oficial de MyEtherWallet en Twitter publicó que esta app no les pertenece y que ha sido reportada a Apple. Y usando un nombre peyorativo para los supuestos estafadores, instaron a los usuarios a no descargarla, agradeciendo la colaboración de su comunidad.

 

La importancia de una cartera o banco digital con respecto a la criptomoneda es muy similar a lo que ocurre con el dinero en la vida real; es decir, ayuda a mantener tus fondos seguros hasta que estés listo para gastarlos. Dado el enorme valor de Bitcoin y el boom reciente en su precio, vale la pena invertir tiempo para investigar y asegurarse que el servicio digital que se elija sea totalmente seguro y seguro, ya que elegir uno falso podría costar a los usuarios miles de dólares en pérdidas.

 

Vale aclarar que no hay nada que sugiera abiertamente que la app MyEtherWallet no es un servicio legítimo de cartera digital, y el nombre podría ser una coincidencia, pero se sugiere que por ahora  los propietarios de Bitcoin harían bien en evitar esta aplicación en particular, especialmente dada la falta de historial de desarrollo con criptomonedas.

 

Debido a su astronómico ascenso, la moneda digital Bitcoin ha aparecido en las noticias mucho más que nunca, y su valor sigue aumentando. Si bien muchas personas suponen que es inminente que la burbuja estalle, e incluso han llegado a establecer programas de inteligencia artificial para predecir cuándo ocurrirá, lo cierto es que invertir en Bitcoin sigue siendo una opción para quienes quieren tomar un riesgo y buscan oportunidades de inversión volátiles a corto plazo.


Etiquetas populares