Apple supera iOS 11.2.2 y la actualización suplementaria macOS 10.13.2 para mitigar la vulnerabilidad de Specter

Apple ya ha confirmado que los Mac y los dispositivos iOS se ven afectados por las vulnerabilidades de Meltdown y


Apple supera iOS 11.2.2 y la actualización suplementaria macOS 10.13.2 para mitigar la vulnerabilidad de Specter

Apple ya ha confirmado que los Mac y los dispositivos iOS se ven afectados por las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, recientemente divulgadas, que han tomado por asalto al mundo de la tecnología en los últimos días. Y aunque ya se han aplicado parches para mitigar Meltdown (en iOS 11.2 y macOS 10.13.2), hoy es el momento de que salgan un par de actualizaciones de software para abordar Specter.

iOS 11.2.2 y una actualización suplementaria para macOS High Sierra 10.13.2 se han lanzado con ese objetivo exacto en mente. Ambos ya están disponibles para descargar e instalar en dispositivos compatibles. Safari ha sido alcanzado 11.0.2 en macOS Sierra 10.12.6 y OS X El Capitan 10.11.6 para el mismo propósito.

Es importante señalar que Spectre está siendo mitigado, no solucionado, con estas soluciones basadas en Safari, porque es un problema con la arquitectura de CPU moderna y no un problema de software. Se trata de un exploit basado en hardware que aprovecha el mecanismo de ejecución especulativa del procesador, lo que permite que los piratas informáticos obtengan acceso a información confidencial.



Etiquetas populares