Apple podría dejar de incluir el adaptador de audio jack 3,5mm a Lightning

El iPhone 7 significó para Apple un punto trascendental en la evolución de los terminales móviles. Por primera vez en

Apple podría dejar de incluir el adaptador de audio jack 3,5mm a Lightning

El iPhone 7 significó para Apple un punto trascendental en la evolución de los terminales móviles. Por primera vez en la historia de la gran manzana, un dispositivo dejaba de lado el jack de audio de 3,5mm, la mítica clavija que la gran mayoría de los auriculares llevan. Esto significó la creación de unos EarPods con conexión Lightning.

Todos los iPhones desde entonces no traen el jack de audio, sino que incluyen un adaptador de audio de jack 3,5mm a Lightning, con el que cualquier casco con esta conexión puede ser utilizado en el iPhone. Algunos informes apuntan a que Apple podría dejar de incluir este adaptador en los próximos iPhones.

¿Decimos adiós definitivamente al jack de audio de 3,5mm?

Como os decía, desde siempre Apple ha apostado por los auriculares con conexión de audio estándar (jack 3,5mm), hasta hace unos años con el lanzamiento del iPhone 7. En los últimos años, se ha apostado por una retirada de cables de todos los dispositivos de la gran manzana, o al menos intentar que la mayor parte de las conexiones se realizasen sin cables de por medio. El iPhone 7 fue el primer iPhone que no disponía de una conexión de audio estándar, sino que incluía unos auriculares Lightning creados por Apple.

Para hacer el cambio más paulatino, se introdujo en todos los nuevos dispositivos (desde el iPhone 7 en adelante), un adaptador que convertía la conexión jack en conexión Lightning. De esta forma todo aquel que dispusiera de unos auriculares estándar pudiera utilizarlos en su nuevo iPhone. Al parecer, Apple cree que ha dado suficiente tiempo como para que el cambio se haya producido de forma gradual, por lo que probablemente en futuros iPhones no se incluirá este adaptador en las cajas.

La información proviene de la agencia Barclays, los cales aseguran que la gran manzana dejará de incluir el adaptador (que tiene un valor de 9 dólares en la tienda oficial) en los iPhones 2018. De esta forma Apple podría decir adiós de forma definitiva al jack de audio de 3,5mm, el cual mantenía una estrecha relación incluyendo un adaptador que suplía las carencias de estos últimos iPhones.

La entrada Apple podría dejar de incluir el adaptador de audio jack 3,5mm a Lightning se publicó primero en Actualidad iPhone.


Etiquetas populares