Android Pie es el nombre oficial de Android 9.0

Google anunció este lunes el nombre oficial de Android P: Android 9 Pie (o Android 9.0 Pie).Android Pie

Android Pie es el nombre oficial de Android 9.0

Google anunció este lunes el nombre oficial de Android P: Android 9 Pie (o Android 9.0 Pie).

Android Pie (se pronuncia "pay" como "pay de manzana") es la versión más reciente del sistema operativo de Google que ha estado disponible en beta, pero se espera que en las próximas semanas llegue como una actualización oficial a distintos celulares.

Google resalta que Android 9.0 Pie está enfocado principalmente en inteligencia artificial y experiencias más simples, al igual que nuevas funciones.

Inteligencia artificial en Android Pie

Batería adaptativa: Como parte de la inteligencia artificial, Android Pie tiene la capacidad de aprender y entender los patrones de uso que tienes en tu celular para optimizar la duración de batería dándole prioridad a los apps y servicios que más te importan.

Brillo adaptativo: Similar a la batería, Android 9.0 tiene la capacidad de aprender del control que tienes del brillo de la pantalla dependiendo de tu entorno para ajustarlo automáticamente según tus preferencias.

Acciones de apps: Las acciones en apps intentan predecir lo que vas a hacer en el cajón de apps para ofrecerte atajos según lo que el sistema crea que vas a hacer. Por ejemplo, si conectas unos audífonos el sistema te pondrá tu lista de reproducción favorita en esa segunda fila del cajón de apps.

Slices: Trae una mejor integración de la interfaz de tus apps según lo que estás buscando. Por ejemplo, si buscas Lyft, Android Pie te mostrará la posibilidad de seleccionar tu casa o trabajo, al igual que solicitar un Lyft desde esa ventaja flotante que aparece en la parte inferior.

Salud digital

Google quiere ayudar a combatir la adicción celular que existe y con esto es que integra funciones de salud digital. 

Una de las funciones más importantes se encuentran en el tablero o Dashboard que te muestra con gran precisión el tiempo que gastas en cada app, cuántas veces desbloqueas tu celular y cuántas notificaciones recibes. Además, Android Pie te permite establecer tiempo límite para usar apps.

Por otra parte, el modo de no molestar ahora no sólo silencia las llamadas y mensajes de texto entrantes, sino que también bloquea las interrupciones visuales en tu pantalla.

Por último Wind Down te permite decirle a Google Assistant a qué hora te vas a dormir para que automáticamente la pantalla se torne en blanco y negro y te ayude a conciliar el sueño de forma más rápida.


Etiquetas populares