Android 8.0 Oreo llega para estos nueve smartphones de alta y mediana gama de Motorola

Nokia le lleva una amplia ventaja a sus competidores cuando se habla de actualizar los propios dispositivos a Android 8.0

Android 8.0 Oreo llega para estos nueve smartphones de alta y mediana gama de Motorola

Nokia le lleva una amplia ventaja a sus competidores cuando se habla de actualizar los propios dispositivos a Android 8.0 Oreo. Mientras tanto, compañías del calibre de Samsung aún no han comenzado a distribuir esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, a pesar de ya haber concluido la primera de sus betas. Otro competidor que a penas si ha podido entregarle Oreo a su smartphone inscrito en el programa de Android One es Motorola, pero puede que su situación vire bruscamente desde hoy en adelante.

Lenovo anunció que estaría distribuyendo Android Oreo desde hoy en adelante para nueve de los más importantes smartphones de Motorola: Motorola Moto Z2 Play, Motorola Moto Z, Motorola Moto Z Play, Motorola Moto G5S Plus, Motorola Moto G5S, Motorola Moto G5 Plus, Motorola Moto G5, Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto X4.

Pero no todo es color de rosa. De momento, los nueve smartphones antes listados solo recibirán Android 8.0 Oreo en Australia y Nueva Zelanda, y no hay novedades acerca de cuándo estarán Lenovo y Motorola concretando el cronograma de actualizaciones de estos smartphones en otros países. Sin embargo, la llegada de Oreo a estos nueve dispositivos supone que en algún momento a lo largo de las próximas semanas estaremos sabiendo más acerca del estado de las actualizaciones de dichos smartphones en el resto del mundo, pues una actualización de este calibre no debería de ser recluida a dos países por mucho tiempo más.

Entre los smartphones que recibirán Oreo aparece el Motorola Moto G4 Plus, teléfono que meses atrás fue protagonista del enfurecimiento de miles de usuarios cuando Motorola decidió cambiar de opinión al respecto de hasta qué versión de Android habría de recibir este smartphone. Afortunadamente, luego de cambiar de parecer, finalmente cumplió con su promesa inicial y acabó por entregarle Android Oreo, al menos en Australia y Nueva Zelanda. El próximo paso para calmar a los consumidores que se dieron cuenta de este cambio de parecer sería entregarles Android Oreo a los usuarios del Motorola Moto G4 Plus en India.

 


Etiquetas populares