Entre Google Pixel 2 y iPhone 8, ¿qué celular gana?

En su último evento, Google ha revelado una gran cantidad de nuevos dispositivos, incluyendo nuevas versiones de su teléfono inteligente: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Y, tras el lanzamiento, muchos se preguntan qué celular gana entre Google Pixel 2 y iPhone 8, también recientemente anunciado.

Pues bien, aquí repasamos las especificaciones y capacidades de cada teléfono para ofreceros una respuesta.

Especificaciones



Pixel 2


iPhone 8 

Tamaño5.74 x 2.74 x 0.31 pulgadas5.45 x 2.65 x 0.29 pulgadas
Peso143 gramos (5.04 onzas)148 gramos (5.22 onzas)
Pantalla5 pulgadas AMOLED4.7 pulgadas Retina HD LCD
Resolución1,920 x 1,080 píxeles (441 ppi)1,334 x 750 píxeles (326 pixels-per-inch)
Sistema operativoAndroid 8.0 iOS 11
Almacenamiento64GB, 128GB64GB, 256GB
MicroSDNoNo
NFCSí, Apple Pay solo
ProcesadorSnapdragon 835, con Adreno 540A11 Bionic con 64-bit y coprocesador M11 motion
RAM4GB2GB
ConectividadGSM, CDMA, HSPA, EVDO, LTE, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi
Cámara12.2 MP trasera, 8 MP HD frontal12-MP trasera, 7MP frontal
Vídeo4K a 30fps, 1080p a 120fps, 720p a 240fps4K a 60fps, 1080p a 240fps
BluetoothSí, versión 5.0Sí, versión  5.0
Sensor de huellasTouchID
Otros sensoresGiroscopio, acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y barómetroBarómetro, acelerómetro, sensor de proximidad, 3-axis gyro y sensor de luz ambiente
Resistente al aguaSí, IP67Sí, IP67
Batería2,700mAh

Carga rápida

1,821 mAh

Carga rápida: 50% en 30 minutos.

Carga inalámbrica (Qi standard)

 

Puerto de cargaUSB-CLightning
TiendaGoogle Play StoreApple App Store
ColoresNegro, azul y blancoDorado, plateado y gris espacial
DisponibilidadGoogle Store, VerizonVerizon, AT&T, T-Mobile, Sprint
PrecioDesde $650Desde $700


El Pixel 2 presenta un nuevo y brillante procesador Snapdragon 835. Es un chip feroz, con ocho núcleos, y una velocidad de reloj de 2.45GHz. Aunque no hemos tenido la oportunidad de revisar formalmente el Pixel 2, el 835 ofrece una notable mejora con respecto al ya impresionante Snapdragon 821 que se encuentra en el anterior teléfono Pixel. El Pixel 2 viene con 64 o 128 GB de almacenamiento, y 4 GB de RAM. Incluso Google lo está llevando a ser un sólido dispositivo para la realidad virtual y aumentada.

Mientras, el iPhone 8 utiliza el nuevo chip Aion Bionic de Apple, que es una auténtica bestia. En nuestras pruebas con Geekbench 4 y la herramienta de benchmarking AnTuTu, el iPhone 8 ganó a la competencia, incluyendo al Snapdragon 835 equipado Galaxy S8.

Sin embargo, el iPhone 8 tiene 2 GB de RAM y encontramos que las aplicaciones de realidad aumentada devoraron la vida de la batería. En general, el iPhone 8 es más potente, pero ambos teléfonos deben ser capaces de manejar cualquier aplicación o juego.

Ganador: iPhone 8

Pantalla, diseño, durabilidad

En nuestra revisión del iPhone 8, notamos que el diseño, aparte de algunos refinamientos menores, es básicamente el mismo que el de las generaciones anteriores.

Pero, además, el Pixel 2 – al igual que el Pixel – también emula el diseño general del iPhone. Ambos adoptan esquemas de color minimalistas, pero el Pixel 2 tiene una parte trasera en dos tonos.

Ambos teléfonos son IP67, es decir, resistentes al polvo y al agua, y ambos carecen de puertos para auriculares. De manera que, si deseas escuchar música en privado, necesitarás auriculares Bluetooth (como los AirPods de Apple o los nuevos Pixel Buds de Google) o un adaptador.

Asimismo, si quieres que todos escuchen la música de tu teléfono, tanto el Pixel 2 como el iPhone 8 convierten los altavoces o bocinas potentes (para smartphones) en configuraciones estéreo.

No obstante, en la pantalla es donde se empieza a ver alguna diferencia. El iPhone 8 tiene una pantalla LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1,334 x 750 píxeles. El Pixel 2 tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, lo que significa que puede mostrar negros más profundos, tiene mejor contraste y una mayor densidad de píxeles (1,920 x 1,080).

Aunque el Pixel 2 puede estar inspirado en el iPhone, su diseño bicolor y su pantalla más nítida le dan la victoria en este caso.

Ganador: Pixel 2

Duración de la batería y carga

Una de nuestras mayores quejas sobre el iPhone 8 fue la duración de la batería; su batería pesa 1,821mAh y tendrás que cargarla al final de la mayoría de los días.

El Pixel 2 tiene una batería mucho más grande de 2,700mAh e incluso con una pantalla más grande y más nítida para poder durar más que el iPhone 8.

Ambos soportan una carga rápida, aunque tendrás que pagar extra por el cable correcto y el adaptador. El iPhone 8 también es compatible con la carga inalámbrica, mientras que el Pixel 2 no. Pero, en general, el Pixel 2 gana en esta categoría.

Ganador: Pixel 2

Cámaras

Ambos teléfonos vienen con la configuración de cámara frontal y trasera estándar. El Pixel 2 tiene una cámara frontal de 8MP con una apertura f / 2,4, y una cámara trasera de 12MP con una apertura f / 1,8.

El iPhone 8, por su parte, cuenta con una cámara delantera de 7MP con una abertura de f / 2.2 y una cámara principal de 12MP con una abertura de f / 1.8.

Ambos celulares ofrecen estabilización de imagen óptica, pero el Pixel 2 utiliza el aprendizaje de máquina para habilitar un efecto bokeh, similar al modo retrato del iPhone 8 Plus, que, lamentablemente, el iPhone 8 no puede igualar.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de revisar formalmente la cámara de Pixel 2 pero, aun así, DxOMark le dio la máxima calificación que le ha dado a una cámara de smartphone, una puntuación de 98 (un poco más alta que la clasificación del iPhone 8 que es de 94).

Ganador: Pixel

Software

En el debate de si es mejor el sistema iOS o el Android, no hay vencedor porque se trata, simplemente, de gustos.

De manera que, si eres un amante del sistema Android, el Pixel 2 ejecuta la última versión, es decir, el Android 8.0 Oreo. En nuestra opinión, la llegada de Oreo no supone una actualización radical, aunque es verdad que ofrece algunas características ingeniosas.

Por otra parte, el iOS 11 de Apple ofrece a los usuarios un centro de control rediseñado, con acceso rápido a una serie de características críticas. También ha añadido una serie de nuevas opciones de edición de fotos y efectos, para los Instagramers.

En general, la verdad es que consideramos que ambos sistemas tienen sus fortalezas y debilidades y elegir uno u otro dependerá más bien de los gustos personales de cada uno.

Ganador: Empate

Precio y disponibilidad

El iPhone 8 está actualmente disponible en dos modelos: el de 64 GB por $700 dólares y el de 256 GB por $850 dólares. Puedes optar por comprarlo desbloqueado o a través de cualquier operador de los Estados Unidos.

Por otra parte, ya puedes pre-reservar el Pixel 2. Puedes comprar el modelo de 64GB por $649 dólares o el modelo de 128GB por $749 dólares. Google, además, ofrece un bono por un tiempo limitado: Si compras un Pixel, obtendrás un Google Home Mini de forma gratuita hasta el 19 de octubre o hasta agotar existencias.

Si quieres un montón de espacio de almacenamiento, el iPhone 8 es tu mejor opción, aunque cuesta $850 dólares. El Pixel 2 es más barato y la posibilidad de obtener un Google Home Mini gratuito es, cuanto menos, tentadora. ¡Es un valor añadido!

Ganador general: Pixel 2

Ambos teléfonos son muy buenos y la elección probablemente se reducirá a si prefieres iOS o Android -aunque si eres un fan del iPhone igual prefieres optar por el iPhone X-.

Mientras que ambos teléfonos son potentes (el iPhone 8 tal vez más) la pantalla superior del Pixel 2, su aspecto elegante y su potente cámara, así como su precio más bajo, lo convierten en la opción más atractiva.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598