Reseñas Tecnológicas

SAMSUNG GALAXY NOTE 20: TODO LO QUE SABEMOS

El año está avanzando y con ello las filtraciones sobre los buques insignia de la serie Note de Samsung. Aquí te traemos el recuento de todo lo que sabemos al respecto.


A medida que avanza el año, también avanza la expectativa sobre los nuevos dispositivos que veremos llegar este verano. Entre aquellos dispositivos que están generando mucha especulación e intriga están los que serán el buque insignia de parte de Samsung en su serie “NOTE”: LOS SAMSUNG GALAXY NOTE 20.


Mucho se ha especulado de este dispositivo, y es que en cuanto a tecnología se habla en el último mes ha existido una ola de filtrados, entre los que se deja ver una que otra cosa de este dispositivo que podría resultar interesante para aquellos aficionados de la marca Sur-coreana.



 


CAMARA


Al parecer algunas fuentes afirman que el nuevo Galaxy Note 20 incorporará en su módulo de cámaras el sensor de 108MP que incluye el ya existente Galaxy S20 Ultra, aunque con la novedad de contar con una mejora para poder realizar el autoenfoque de manera mas precisa, detalle que disgustó a algunos usuarios de la serie S, aunque también se comenta que no contará con el tan llamativo “100x space zoom”.


ESPECIFICACIONES


Sin duda el apartado donde muchos asentamos nuestras esperanzas y aunque de momento sus especificaciones son desconocidas de forma oficial algo es muy cierto, y es el hecho de que estos dispositivos van dirigidos a públicos más exigentes, por lo que en cuanto al alma del dispositivo podríamos esperar algo que nos brinde un rendimiento más que provechoso, contando con algún tope de gama en cuanto a procesador como un Snapdragon 865 para la versión de USA o un Exynos 990 para las versiones globales.


Es muy evidente que no sería un Galaxy Note sin un S pen, por lo que es lo único que es seguro, aunque de momento no se ha especificado si mantendrá el mismo diseño y funciones con respecto a la generación actual o habrá alguna que otra cosa que cambie y aumente el catálogo de usos y aplicaciones para el S pen.


ASPECTO


En cuanto al físico nos encontramos unos cuantos modelos en redes sociales que no sugieren cambios significativos en cuanto al diseño respecto a la generación pasada, entre dichos cambios está el mover los botones de volumen y desbloqueo al lado derecho en lugar del izquierdo como contaban los Note 10. Siendo lo más destacable a la vista el que herede el módulo de cámara del S20 Ultra y manteniendo un diseño con esquinas redondeadas aunado a un aspecto rectangular y afilado.



Foto vía Twitter: @rquandt


 


PANTALLA


 En cuanto la pantalla, no parece haber indicios de que Samsung tenga intenciones de cambiar los 6,3” y 6,8” que existen actualmente en los Galaxy Note 10 y 10+ respectivamente, aunque siguiendo la tendencia que han tomado últimamente los fabricantes podría recortar los bordes un poco más en la parte frontal, dejando un mejor aprovechamiento del frontal con respecto a los Note 10. Los rumores indican que este nuevo Note 20 llegaría con frecuencia de actualización de 120Hz en la pantalla tal como ya vienen los Galaxy S20.


BATERIA


En cuanto a la batería podríamos ver un ligero aumento sobre papel, ya que se rumorea que podríamos pasar de 4300 mAh a 4500 mAh en la versión plus y de 3500 mAh a 4000 mAh con respecto a la versión normal, lo que podría significar una mejoría en cuanto al tiempo de uso del terminal.


 


A pesar de que los rumores no sean tan fuertes de momento, si que nos brindan una pequeña idea de lo que podríamos esperar esta temporada con los nuevos NOTE 20.